martes, 29 de diciembre de 2009

Llegando al final del año

Tan sólo quedan dos días para que el 2009 se acabe, y no sé siempre me gusta pensar en lo que he hecho ese año y lo que me ha pasado. Y este 2009 ha estado bien :). Ha sido un año difícil profesionalmente hablando, de mucho pensar en lo que estaba haciendo y hacia donde me llevaba ... mi vida profesional estaba pasando por una pequeña crisis que bueno quedó medio resuelta a mitad de año, deciendome de una vez a hacer el doctorado e intentando meterme totalmente en el mundo universitario, esto último me esta costando bastante más ... pero paciencia :). Ahora estoy con el estrés de tener que estar en todo pero supongo que con el tiempo se pasará :) o al menos quiero creer eso :P.

En el tema viajes no me puedo quejar la verdad :). Estuve en Egipto, que bueno no lo pasé tan bien como me hubiese gustado, pero es que la comida de allí no me gustó nada de nada :S y unido esto con que mi hermano se puso malísimo pues ....






Viajé por toda Europa o al menos km nos hicimos unos poquitos, visité ciudades que me encantaron donde claramente quiero volver e incluso si pudiese querría vivir allí :). Me encantó Viena y sus tiendas de bocadillos xD, y tb sus jardines y edificios :P; Berlín y los mundiales de atletismo, llenísima de gente y gigante, ahí quiero volver y verla bien bien como se merece :P. Volvería a Bruselas las veces que hiciese falta, para comer chocolate y para disfrutar de una ciudad tranquila y educada con el mejor pub que he visto en mi vida :D.








También están los viajecillos de fin de semana ... la playita en Tarifa o la escapada que hice con Carlos hace un par de semanas a Madrid que me encantó :).






Con respecto a la gente pues por un lado muy bien, por no decir que perfecto ^^, porque he encontrado a alguien que me entiende y que quiero con locura, Carlos. Con el que quiero estar muchísimo tiempo más, porque me encanta, porque me cuida y porque me gusta estar con él y quererle :).


Pero luego hay otro lado un poco menos bueno, se nota que cada vez somos más independientes en general y las quedadas semanales con la gente de Granada que hacíamos hace un añito, han desaparecido, y hemos pasado de vernos más o menos todas las semanas a no vernos apenas ... y bueno creo que es un poco por culpa de todos ... Dentro de lo no muy bueno también podría incluir a mis amigas de Jaén, que mantienen una situación que no se cuanto aguantará ... no son sinceras entre ellas y se nota que la cosa no es como antes. Hay piques y roces que no se hablan y ahí se quedan y se acumulan, y pasan cosas que no deberían de pasar ... pero bueno supongo que resolver eso no está muy en mi mano y también me he cansado de estar ahí entre medias ...

Y bueno siempre está la gente que sigue ahí, a la que se lo agradezco enormemente :).

Los hobbies han pasado a un segundo plano total, he seguido con la papiroflexia pero ya mucho menos y para cosas que me gusten mucho mucho. El karate pues evidentemente sigo yendo a que me peguen y to eso jejeje, pero creo que no le dedico el tiempo suficiente y empiezo a ver como cada vez se avanza más y más lento ... pero ahí sigo intentándolo jejeje.

Sobre los pesaillos pues cada vez a menos este año tuvimos la subida al Veleta y poco más ... pero bueno es que no hay tiempo pa más si se quiere descansar tb :P






En general ha estado muy bien sólo con conocer a Carlos :), que me ha ayudado en muchas cosas. Realmente creo que ha sido un año de cambio, de plantearme las cosas y de crecer un poquito...

Para el año nuevo podría decir que tengo muchos propósitos, que no dejan de ser muy parecidos a los del resto del año, pero casi que podría decir que me conformo con poco o mucho según se mire :P. Espero seguir con quien sigo, con Carlos, porque él realmente me ayuda y me gusta, es algo que no se puede explicar con palabras :$. Me gustaría ver el mundo entero, pero este año me conformaré con otro trocito :), porque trocito a trocito veré el mundo :P. Y bueno me gustaría tener más tiempo que dedicar a mi doctorado, a colaborar con el grupo del departamento y bueno si cae algo más que una colaboración pues bienvenida sea :D.

Espero que el 2010 os traiga mucha felicidad y bueno me adelanto un par de días y espero que tengais una feliz salida y entrada de año :).

¡FELIZ 2010!

viernes, 25 de diciembre de 2009

Papá Noel ha venido!!

Pues este año parece que he sido lo suficientemente buena y Papá Noel se ha acordado de mi :). Un poco en su línea, me ha traido colonia, que ya hacía falta porque se me había acabado, una peli "Todos los perror van al cielo" es de dibujos animados y sí tiene muchos años, de hecho es la edición especial por su 20 aniversario :D, y también me ha traido chocolate que sabe que me gusta mucho ^^.

Os dejo una fotitos de mis regalos :)


Espero que a vosotros también os haya regalado algo :). A disfrutar el día y otra vez Feliz Navidad!!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad :)

A todos los lectores de este blog y al resto del mundo también, os deseo una muy feliz Navidad :), que pases estos días con vuestra familia y amigos y descanseis jejeje. Evitar los empachos como podais y a disfrutar :D.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Where the wild things are


Esta semana estoy un poco cinéfila y es que con eso del frío y de la lluvia pues apetece quedarse viendo una película :). Y bueno el siguiente estreno que hemos visto Carlos y yo ha sido Donde viven los monstruos. La película es una adaptación del libro infantil ilustrado del mismo nombre creado por Maurice Sendak.

Los protagonistas son un niño y un grupo de monstruos que viven en una isla perdida. Max, el niño llega allí y se convierte en el rey de los monstruos. Uno de los temas fundamentales de la película es la soledad en la que puede encontrarse los niños, las personas e incluso los monstruos :P.

Desde mi punto de vista, la película está bastante bien, un poco triste por las situaciones que se dan a veces y por las cosas que se dicen, aunque los protagonistas sean monstruos. Creo que es un película que deberían de ver algunos padres, para cambiar su comportamiento hacia sus hijos pequeños :P.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Avatar


El pasado lunes, como estábamos un poco perros Carlos y yo pues decidimos cambiar el karate por ir al cine a ver Avatar, la nueva película de James Cameron. Cada uno tenía una idea del argumento de la peli, idea bastante errónea la verdad ... Porque resulto ser mucho mejor. Casi podría decir que es de las mejores películas que he visto este año, me tenía atrapaísima y se me hizo bastante corta la verdad ... a pesar de durar sus dos y media largas jejeje.

El argumento principal se parece un poco al de Pocahontas, si si la película Disney, y es que en este caso los humanos van a descubrir y apropiarse de un nuevo planeta y no de una zona de tierra desconocida :).

Animo a todo el mundo que le guste el cine de acción y fantasía que vaya a verla porque es genial :). Y bueno os dejo el trailer por aquí para que os vayan entrando ganas de ir a verla :P



lunes, 21 de diciembre de 2009

Fin de semana en Madrid

Después de mucho estress, clases y trabajo, resfriados varios y cosas que hacen que estos últimos meses hayan sido un poco agobiantes, por fin tocaba algo para relajarse!! Así que Carlos y yo decidimos irnos a pasar un finde a Madrid a pasear, a levantarnos tarde y a no hacer nada de nada jejeje.

Salimos el viernes por la tarde hacia Madrid, justo después del trabajo. De hecho yo comí en el trabajo un bocata, para salir lo antes posible :). El viaje de ida fue un poco lluvioso ... atasco en Granada para recoger a Carlos y para salir de la ciudad por culpa de la lluvia. Y luego en la carretera bastante tráfico y la lluvia no mejoraba, de hecho diría que empeoró, tanto que no se veía a penas la carretera y hubo que ir más lento ... Pero bueno después de perdernos justo a la entrada de Madrid y aguantar un atasco considerable al entrar a la capital, sobre las 9 llegamos al hotel, el NH Pacífico. El hotel estaba justo al lado de la estación de autobuses de Méndez Álvaro, muy cerca del retiro y con una parada de metro justo al lado.

Llegamos al hotel soltamos las cosas y al centro de Madrid a cenar. Cuando aparecimos en Sol, además de ver el pedazo de árbol de navidad, vimos millones de personas allí, increible la cantidad de gente que había por allí.


Dimos una vueltecilla antes de ir a algún a cenar ... basicamente fuimos a ver la puerta del Congreso, pero fue todo un fracaso. Estaba toda la calle en obras, la puerta con los leones era totalmente inaccesible y los leones estaban tapados con cajas o algo así, vaya un éxito total jejeje.

Desde allí y con el fresquito que teníamos decidimos ir a buscar un sitio para cenar. Siguiendo las recomendaciones que me dio mi hermano Juanga fuimos al museo del jamón, que es un sitio bastante barato jejeje. Nos tomamos un bocata cada uno, Carlos de jamón y yo de queso, más la bebida y todo por 4€, vamos ni aquí en Granada se cena así de barato xD. Lo mejor del sitio no era solo el precio sino que dentro no se podía fumar, y el ambiente era bastante bueno aunque hubiera dentro miles de personas :P.

Después de cenar nos fuimos para el hotel porque yo estaba cansaisima, y bueno como hacía bastante frio cogimos el metro de vuelta y a mimir!!!

El sábado por la mañana nos levantamos sobre las 11 o así de la mañana jejeje, yo diría que dormimos unas 11 -12 h jejeje, es que estabamos cansaillos :P. Como media hora después salimos del hotel en dirección al centro de Madrid :). Primero desayunamos, nos compramos un par de napolitanas en una cafetería - pastelería que había justo al lado del hotel :).

Cogimos el metro y nos encontramos de nuevo en Sol. Dividimos nuestro mini mapa de cosas para ver en dos, la zona del palacio real, y por otro lado la zona de Sol y las luces jejeje.

Así que por la mañana fuimos a ver un poco la plaza mayor con todos sus puestos de belenes, y viveros que nos querían vender un árbol o algo jejeje. Desde allí fuimos hasta la Almudena y el Palacio Real. Pasamos por la casa consistorial de la ciudad y bueno fue nuestra primera parada de fotos jejeje.



Desde allí fuimos a la catedral de la Almudena, a la que no entramos y seguimos andando hasta encontrar el Palacio Real, que básicamente está pegados jejeje. Al Palacio Real tampoco entramos, porque la cola que había era bastante grande y la verdad tampoco nos apetecía mucho, preferiamos pasear a otra cosa :). Estuvimos por los jardines del Palacio Real, que estaban chulísimos la verdad ... eso si que es un jardín bonico, al menos pa darse una vueltecilla jejeje.




En los jardines encontramos algunos libros por allí, para que alguien los cogiera y se los llevase. Los libros tenían una etiqueta con un identificador, para introducirlos en una web y ver por donde había ido pasando el libro. Creo que estos son libros book-crossing, y bueno nos hizo bastante gracia, porque en una de las estatuas habían como 6 ó 7 libros xD. Aunque la verdad había bastantes repartidos por los jardines :).


Fuimos a ver la puerta del Senado, porque evidentemente también estaba cerrado, y para llegar hasta allí la liamos bien jejeje, porque dimos más vueltas y yo creo que nos metimos por los sitios más frios ... Porque hacía un frio en Madrid, eso de que la temperatura a las 1 fuera de 3 grados era mortal, yo no toy acostumbrada a eso :S.


Desde el Senado fuimos a la plaza de España que está justo en frente. Allí había una especie de mercadillo artesanal, que usamos más bien para resguardarnos un poco del frio xD. Al salir de la carpa, vimos el pedazo de árbol que había montado allí también. Este estaba mucho más chulo porque tenía cd's puestos que reflejaban la luz y se veía chulísimo por la mañana :).


Desde aquí fuimos hasta el templo de Debob, y bueno esto si que fue una aventurilla, porque nos perdimos un poquito o un muchito ... porque le dimos la vuelta a la manzana y resulta que estaba mucho más cerca ... y por un camino mucho más sencillo xD. Lo malo que llegamos justo cuando cerraban :(. Pero igualmente estaba muy chulo ^^. Además vimos la primera prueba del frio de Madrid, el agua de la fuente que rodeaba al templo estaba congelada O_o. Lo flipamos un montón con eso jejeje.


Como curiosidad decir que el templo de Debod fue un regalo de Egipto a España por ayudarles a salvar o trasladar más bien el templo de Abu Simbel.

Ya era la hora de comer o de empezar a pensar donde podíamos comer. Empezamos a subir por Gran Vía y nos paramos en un VIPs, donde había menú tb el sábado :), así que por 11 euritos podíamos comer bastante jejeje. De hecho nos comimos una pedazo de ensalada, una hamburguesa y un pedazo de postre, yo tarta de queso y Carlos mousse de chocolate :). Vaya que todo estupendo y el precio bastante bueno :).

Justo después de comer lo que pegaba era un café o algo así, pero antes del café nos entretenimos un poco en la fnac :). Me encanta ir a la fnac, es que tienen tantísmas cosas!! y discos de los grupos que a mi me gustan ^^. Además servía para prolongar la estancia en un lugar calentito jejeje.



Desde allí si que fuimos a por el café al Starbucks de Callao, que estaba petaísimo, y el café nos lo tomamos al final por la calle. Bueno técnicamente yo no tomé café porque lo mío era un chocolate, pero viendo el pedazo de café de Carlos lo mío se podía englobar también xD.



Así que como no había mucho sitio, pues a pasear!! Vimos el edificio del banco de España, el edificio Metrópolis, diversos ministerios hasta llegar a la Cibeles jejeje y al edificio de correos y bueno desde allí ya a la puerta de Alcalá jejeje.




Bajamos por la zona de los museos y pasamos justo delante del paseo del Prado, donde tampoco entramos porque también tenía una poquita de cola la verdad ... creo que era la más larga que habiamos visto por le momento.


Ya estaba empezando a hacerse de noche y yo quería ver todas las luces y árboles y iluminados y la verdad es que nos inchamos. Volvimos a ver el árbol de Sol y las luces de las calles que salen de Sol, fuimos a la plaza Mayor a ver las luces raras que ponen y a comprarnos unos gorritos de reno que eran una gloria por lo calentita que llevamos la cabeza :).










Fuimos a Atocha, pasamos otra vez por le paseo del Prado y por alguna otra plaza más con su correspondiente árbol :).





Llegamos de vuelta hasta la plaza de España, pasando por la Gran Vía y viendo muchas más luces ^^.



Fuimos hasta la plaza Castilla para cenar, porque como queríamos ir al Subway ... para recordar nuestras comidas del interrail xD. Y justo en la plaza Castilla vimos el árbol más raro de todos!! un árbol de navidad que tenía dibujado dentro una fase del comecocos xD. Fue genial, menos mal que nos acercamos hasta allí para cenar porque es digno de verlo jejeje.


Y bueno cenamos y como las temperaturas ya estaban por debajo de los 0º, pues para el hotel a descansar y hacer el tonto jejeje. De camino pensamos que podríamos habernos traido el jenga para jugar y eso, pero vaya que la final nos quedamos viendo Nemo en Cuatro xD. Y a mimir!!



El domingo nos levantamos algo antes porque a las 12 había que dejar el hotel ... pero creo que algo antes fue un poco antes de las 11 xD. Recogimos las cosas de la habitación, nos duchamos y nos fuimos :(. Bueno más bien bajamos las cosas al coche que estaba en el parking, pero si al hotel no íbamos a volver dormir ... con lo agustito que se estaba ...

Esa mañana nos fuimos a ver el parque del Retiro, y pedazo de parque, genial para pasear :). Estaba lleno de padres con sus hijos pequeños, era genial, una visión estupenda la verdad :). Allí volvimos a encontrarnos con las fuentes heladas, pero heladas!! los niños creo que lo flipaban más que nosotros, pero lo hicieron mu mal ... Si no se hubiesen dedicado a romper la capa de hielo estoy casi segura que me hubiera podido poner de pie en ella ... los niños lo hacía practicamente, pegandole patadas al hielo y todo jejeje.


Pasamos casi toda la mañana paseando por allí, y salimos para buscar un sitio para comer :). Volvimos a la zona de Sol para buscar algún barecillo o restaurante que nos gustase. Al final acabamos en uno un poco pijillo pero bastante bien de precio :), era el restaurante del hostal Persal y se llamaba Ginger o algo así jejeje. Dentro había poca gente jovencilla, la mayoría eran parejas mayores o familias ... nosotros dábamos un poco el cante, pero bueno jejeje. La comida estaba bastante rica la verdad, de primero una ensalada con queso de cabra y de segundo, Carlos unas milojas de cordero y patatas y yo unas huevos con patatas y jamón ibérico que estaba de muerte :D.



Sobre las 3 salimos de comer y fuimos a por el coche, que iba siendo hora de volver ... El viaje de vuelta pues no estuvo mal, menos tráfico y con sol :), aunque acabé cansaisima jejeje.

En general el fin de semana fue estupendo, no por el viaje en sí, sino por poder hacer un poco lo que me diera la gana sin tener que pensar el trabajos y cosas que hacer, por poder estar con mi peque, que me apetecía muchísimo pasar un finde así con él, en plan relax total :).

viernes, 18 de diciembre de 2009

Feliz Navidad ^^

Bueno, ya se que he estado mucho más desaparecida del blog de lo normal, pero he estado bastante agobiada con el trabajo y las clases del master ... y bueno en el tiempo libre que he tenido he preferido dedicarlo a hacer algún que otro trabajillo, descansar y estar con Carlos :).

Pero bueno ya he vuelto!! y espero que ahora que estoy más libre darle un poco más de vidilla a esto jejejeje.

Por ahora voy a empezar por felicitar la navidad de una forma mu graciosa jejeje, solo que veais el video jejeje


Send your own ElfYourself eCards



Y ahora una cantando con Carlos xD


Send your own ElfYourself eCards


Así que nada, que ya empiezan las vacaciones de navidad y desde aquí espero que paséis unos días muy buenos y que descanséis!! yo lo intentaré jejeje.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet [en España], los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:
  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Planet 51


Tal cual dice el anuncio de la tele ... Imaginaos que llegais a un planeta y vosotros sois los extraterrestres ... Pues es tal cual en la película Planet 51 jejeje. Cuenta la historia de una astronauta americano, que describe bastante bien al prototipo de hombre americano que todo lo puede o eso quiere ..., que llega a un nuevo planeta supuestamente deshabitado, que está lleno de extraterrestres que se comportan como nosotros :).

Digamos que es una visión totalmente distinta de una película de marcianitos ... por primera vez no vienen a la Tierra a comernos sino que somos nosotros los que vamos a explorar jejeje. El humor de la película podría recordarme un poco a las películas de Dreamworks. Los personajes están un poco estereotipados, lo que hace que la peli tenga más gracia jejeje.

Los personajes principales son astronauta americano, que supongo que todos intuiremos como va a ser, está el adolescente que le ayuda, con sus miedos e inseguridades. A parte están el amigo marciano que es un friki que pa que, el vecino, un marcianito travieso, la chica guapa y el robot que recoge las muestras que está bastante humanizado y que la verdad es bastante tierno ... podría compararse casi con un perror :).

Y bueno lo mejor de todo es que está hecha en España, yo diría que es la primera superproducción de este tipo hecha aquí, y la verdad es que mola mucho :).

Os dejo el trailer y os animo a que vayais a verla porque tiene mucho arte :P




martes, 17 de noviembre de 2009

Que salgo en Google Street View!!

Bueno pues creo que el título ya lo dice todo jejeje. El caso es que hace un año o así, vi pasar el coche de google grabando una de las calles por las que pasaba, y por la calle por donde me grabó supongo que iba a coger el bus para subir a la facultad jejeje.

Os dejo la instantánea, que a mi me ha hecho mucha gracia :P



Ver mapa más grande


No se ve la cara, porque google ha emborronado todas las caras, pero esa soy yo jejeje.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Granada en Google Street Map

Mirando el pasado martes el foro de la escuela, encontré un post en el que decía que la escuela ya se veía desde el google street map, aunque no solo la escuela sino toda Granada :D. Por fin la gente de google ha subido las fotos de Granada y ahora la puedes ver como si paseases por ella jejeje.

Por aquí os dejo algunos sitios importantes para mi :P.

El portal de mi casa



Ver mapa más grande


La casa de Carlos :$



Ver mapa más grande


La escuela (ETSIIT)



Ver mapa más grande


Mi gimnasio jejeje



Ver mapa más grande


El centro de Granada



Ver mapa más grande


Y el resto lo veis vosotros :P.

domingo, 1 de noviembre de 2009

La rosa de Kawasaki

Después de intentarlo unas cuantas veces, y no conseguirlo por fin he encontrado unas instrucciones entendibles por mi para poder hacer esta rosa :). Lo he intentado con el pdf del creador y alguna que otra web, pero al final el mejor tutorial lo encontré en youtube, porque no hay nada como ver como se hace algo :).

Os dejo una fotillo de mi rosa :)


Y tb por si alguien lo quiere hacer los videos que yo he usado y que son los mejores que he encontrado y con la manera más eficiente de hacerla :):









Ahora que ya sé hacerlas, se me ha ocurrido algo muy chulo que hacer :D

Cube Skeleton

Pues como últimamente no tengo tiempo para mucho más entre las clases y el trabajo, sigo subiendo cositas que voy haciendo de papirflexía :).

La figura de hoy es más sencilla que la que hice el otro día, es como dice el título el esqueleto de un cubo, tiene dos tipos de módulos y es muy muy fácil de hacer :). Os dejo un par de fotillos ^^.



Perdón por la calidad de las fotos que es un poco mala, pero no tengo la cámara en Jaén y es a lo más que llega mi móvil U_U.

Este modelo lo he sacado del libro Polyhedron Origami for Beginners de Miyuki Kawamura.