sábado, 28 de marzo de 2009

Maleta para Egipto

Bueno pues por si ha alguien va a viajar a Egipto o simplemente por quien tenga curiosidad por saber que te tienes que llevar si te vas a ese país :P.

Mi hermano y yo le dimos prioridad al botiquín y to eso, aunque todo hay que decirlo luego una parte se quedó en Jaén ... jejeje.

Primero, vacunas y demás, no hay ninguna vacuna obligatoría pero hay recomendadas, yo acepté las recomendaciones y me vacuné. Las vacunas recomendadas son la de la hepatitis A, que te la pones ahora y ya eres inmune para siempre, la del cólera que dura un par de años creo, y tb la del tétanos.

Segundo, que echar en el botiquín (pa luego no usar la mitad xD), pues bien hago una listilla de lo que nosotros creimos más conveniente:
  • Protección solar
  • Ibuprofenos
  • Tiritas
  • Betadine
  • Tanagel (para la diarrea y demás)
  • Anti-mosquitos
  • Trombocid
La verdad no era mu grande, en teoría tb te aconsejan que te lleves protectores gástricos y eso, pero nosotros no nos llevamos y tampoco nos hizo falta. De la lista lo fundamental es la protección solar, porque el sol pega pero bien allí, el tanagel, por si tienes diarrea y los ibuprofenos.

Sobre la ropa, pues casi que ropa de verano, yo fui todos los días con piratas salvo el día del Cairo que íbamos a entrar a una mezquita y eso. Para por la noche si que es recomendable llevarse rebecas, sudaderas o chaquetas, porque la temperatura baja como unos 15 grados por la noche y se nota :P. Tb muy importante un gorrillo para el sol, y gafas de sol, porque yo que casi nunca me las pongo me salvaron de quedarme ciega xD.

Por último, muy importante cámara de fotos y pilas, que no os pase como a mi que se me gastaron. Tb si no llevais la maleta muy llena podeis echar unas cuantas botellas de agua, así os quitais los primeros días de complicaciones con eso, porque allí el agua no es potable!

Y poco más espero que os sirva de ayuda, porque yo sé que al principio cuando te empiezas a preparar todo es un lio y nos sabes que llevar :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario