domingo, 22 de marzo de 2009

Viaje a Egipto: días 3 y 4

Día 3

Durante la noche el barco navegó hasta Edfú. Aquí hicimos la primera parada, y tb nos hicieron madrugar bastante T_T, sobre las 5 de la mañana nos levantaron. Aquí fuimos a ver el templo de Edfú, dedicado al dios Horus. Aquí nos explicaron el culebrón de los dioses egipcios jejeje. El primero que existió estornudó y dio a luz dos dioses nuevos que se casaron y tuvieron hijos que se volvieron a casar hasta llegar a los dioses principales, Osiris y Isis, Set y Neftis :P. Set que era el dios malo y de los ricos, quería tener como esposa tb a la mujer de su hermano Osiris, Isis. Entonces primero lo encerró y lo tiró al rio, pero no lo mató y su mujer Isis lo encontró y estuvieron juntos. En su segundo intento fue mucho más letal, y mató a su hermano Osiris, partiendolo en 7 trozos o algo así y repartiéndolos por todo Egipto. Entonces para poder resucitarlo su mujer Isis tenía que juntar todos los trozos de su marido, para ello pidio ayuda a su hermana Neftis, que era la diosa de la magia buena (y que en el teatrillo que hicimos era yo :P). Neftis ayudó a su hermana convirtiéndola en halcón de manera que le fuera más fácil encontrar los trozos. Una vez que recopiló todo pudieron resucitarlo por un día, y de ese día Isis se quedó embarazada y nació Horus, que fue quien mató a Set. Vaya un culebrón en toda regla jejeje.





Después de ver este templo volvimos al barco, y nos quedamos allí hasta después de comer. Nos subimos a la cubierta a tomar un poco el sol y ver el paisaje mientras navegaba.

Por la tarde llegamos a Kom-Ombo, donde fuimos a visitar otro templo, este destacaba por los jeroglíficos que hablaban de cosas de medicina, y del calendario egipcio, muy parecido al de ahora, ya que consideraba años bisiestos y todo. Este templo tb fue un hospital, por eso había jeroglificos que hablaban de medicina. Una de las cosas de las hablaba era de como facilitar el parto a una mujer, o de como curar la impotencia jejeje.



Tal cual salimos del templo sufrimos el acoso de los vendedores jejeje, por eso casi rápidamente nos volvimos al barco, porque vaya tela ...

En el barco cena y juegos, un poco de Hombrelobo :P.

Día 4

Nos despertamos en Aswan. Primer día relajado, tb teníamos excursión pero mucho más relajada, paseito en un barco típico de allí, mu chulos la verdad, y más agusto :), me encanta lo de navegar, y dandote el fresquito en la cara jejeje, me encanta!!


Navegamos y vimos islas en el Nilo!! Vamos creo que eso no me lo hubiera imaginado nunca ... Cuando llegamos a la orilla, cogimos un camello para llegar al pueblo Nubio jejeje, fue el día de los transportes típicos :P. Y lo de montar en camello me moló mucho, fue lo que más me gustó de la excursión jejeje. El pueblo Nubio era poco destacable ... a la gente le gustó pero no vi yo que tuviera especial interés ... Allí vimos cocodrilos, y nos hicieron un tatuaje de henna, que por cierto ya se me ha borrado xD.




Después de un paseo por allí volvimos al barco, pero esta vez en lancha jejeje, y una vez allí comimos y descansamos nos volvimos a ir :P. Fuimos a ver la presa de Aswan y el lago Nasser que si que era enorme!!



Y luego a ver otro templo más, el de Philae, que ya no se encontraba en Philae porque la isla esa se hundió jejeje. Era un templo griego, o bueno construido en la época griega jejeje. Estaba bien porque para poder ir a verlo había que coger otra barquita, y por cierto el barquero era un poco camicace, que para aparcar empujó al resto de barcas ...




Cuando volvimos al barco, un grupillo de gente fuimos a ver el mercado de Aswan, y ahí fue donde descubrí lo que era agobio ... porque los morillos nos acosaban para que les comprasemos, y cuando nos acercabamos no se pasan ni na pidiendo pasta jejeje.

Por la noche en el barco hicieron cena de gala y me mataron U_U, no cené nada ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario