domingo, 22 de marzo de 2009

Viaje a Egipto: días 1 y 2

Voy a intentar explicar mi viajecillo por Egipto, la verdad un país un poco extraño ... Sorprenden muchas cosas, como por ejemplo, como en el desierto puede haber un rio tan inmenso como el Nilo, si sólo llueve una vez cada muchos años. Eso aquí sería un río muy seco. Otra de las cosas que me sorprendió del país fue la filosofía de vida, la gente allí tenía dinero para comprarse pc's super potentes, móviles muchísmo mejores que el mío, pero no tenían pasta para arreglar sus casas, o las ciudades ... y para no cuidar nada de lo que tienen y que tanto vale ... Eso si timarte intentaban timarte siempre que podían jejeje. Pero bueno, más o menos os explico un poco día por día para no liarme yo jejeje.

Día 1

Bueno el primer día básicamente fue viaje y viaje jejeje.

Nuestro vuelo creo que salía sobre las 11 de la mañana o así, nos presentamos en el aeropuerto de Barajas a las 8 de la mañana, como 3 horas antes porque había gente ya por allí para empezar a reunirnos todos :P.

Después de facturar y ver que cada uno estabamos en una punta del avión fuimos a nuestra terminal para esperar a que pudieramos embarcar. Allí nos despedimos de España y bebimos agua del cuarto de baño tranquilamente jejeje.

Sobre las 11 nos subimos en el avión y estuvimos como 5 horas de viaje, bien apretados en el avión.


Al rededor de las 4:30 de la tarde ya estábamos en Egipto, concretamente en la ciudad de Luxor, y como esperaba todo era desierto xD, y además anochece muy muy temprano, sobre las 5 - 5:30.

En el aeropuerto obtuvimos nuestro visado, y desde allí un autobus con nuestro guía hacia el barco. Nos explicó el plan de visitas y el horario del dia siguiente jejeje.

En el barco fuimos directos a cenar y luego a ducharnos.

Nos dimos una vueltecilla en una calesa, un carro tirado por un caballo, y vimos la ciudad de Luxor, tanto el barrio rico como el pobre, y la verdad que diferencia entre uno y otro. Tb paseamos por el mercado y llegamos hasta una tetería y allí hicimos una parada para tomarnos un algo. Y nos pusieron una pepsi tamaño XXL :P.



El día se pasó de viaje en viaje, y la verdad llegamos cansados, tanto que a las 12 nos acostamos jejeje.

Día 2

Primer día oficial en Egipto, y primer día de madrugón, a las 4 de la mañana nos levantaron ni mas ni menos, pero hay que decir que a las 5 ya era de dia T_T.

El primer día estuvo muy bien, vimos un montón de cosas y de culturilla general tb aprendimos bastante jejeje.

Nuestro primer día fue movidito, nos explicaron un poco sobre Luxor, que antes eras Tebas en la época Griega. Los egipcios dividieron a la ciudad en dos, la orilla de los vivos y de los muertos. En la orilla de los muertos estaban los monumentos funerarios y se caracterizaba porque era donde se ponía el sol. En esta parte de la ciudad vimos los colosos de Memnon, que representan al rey Agamenon (si si como el de la película de Troya jejeje). Y evidentemente las estatuas tenían historia, al principio cuando las hicieron pues se agrietaron del calor, y al pasar el aire por las grietas era como si las estatuas silvasen, y se convirtieron en un luegar de peregrinación de los egipcios, que iban a hablar con su rey. Pero los griegos haciendo un regalo al pueblo egipcio, decidieron restaurarlas y quitarles la gracia la verdad jejeje.



Después de ver los colosos fuimos directos a una zona de montañas y bastante parecidas, que ocultaban el valle de los reyes, donde se encontraban las tumbas de los reyes de la "n" dinastia, porque no la recuerdo jejeje. Allí estaba la tumba de Tutankhamon, que no visitamos jejeje. Vimos otras 3 tumbas, que en realidad casi eran 4. Primero fuimos una que destacaba por los jeroglíficos que tenía en las paredes. La segunda tumba era compartida, primero fue la tumba de una reina, y allí estaba su tumba y todo, pero un rey malvado quería ese sitio, y la usurpó y se hizo su tumba a continuación de la de la mujer :P. Y bueno se dedicó a cambiar toda la decoración de las paredes para que pareciera suya, dibujándole pitos a todas las imágenes de la reina jejeje. La última que visitamos se caracterizaba por las pinturas que tenía, en la cámara se veía en el techo dibujada la diosa del cielo, con un montón de estrellas, y en uno de los laterales a ella dando a luz al dios Ra (y esto nos costó distinguirlo jejeje).

Cuando salimos ya eran las 7 de la mañana y el calor empezaba a apretar, nos montamos en el bus y fuimos hacia el templo de Hatsetsup, la primera reina de Egipto, que tuvo que hacer muchos chanchullos para empezar a governar, como por ejemplo decir que era hija de un dios, echar a su hijastro, ... Pero aunque hiciese todo esto, según nos explicaron no fue una mala reina, de hecho, de su reinado Egipto salió bastante bien, no hubo guerras ni creció pero fue una época buena para el pueblo :P. Y el templo estaba muy chulo, con una pedazo de escalinata hasta llegar a una portada llena de columnas y estatuas de la reina con posición osiríaca. La reina se representaba en las pinturas y estatuas muy masculina para ser aceptada por el pueblo. La verdad fue uno de los templos que más me gustó ^^.





Lo último que vimos en esta orilla fue una fábrica de alabastro que la verdad no tiene nada reseñable ...

Para cruzar el río cogimos un barquito ^^, y que fresquito más bueno :P.


Una vez en la orilla de los vivos, o donde el sol nace, fuimos a ver templos pero para el culto de los dioses. La estructura básica de cualquier templo es portada, patio abierto (hasta donde llegaba la gente del pueblo), patio de columnas (hasta donde llegaban los reyes) y luego el lugar donde vivía el dios (aquí solo accedían los sacerdotes).

Vimos el templo de Luxor y de Karnak, que en su momento estaban conectados a través de una calle escoltada por esfinges, que en el templo de Luxor erán con cabeza humana y en el de karnak con cabeza de cordero. Esta calle era recorrida todos los años por los sacerdotes para realizar una peregrinación de un templo al otro.












Nuestro día de visitas terminó sobre las 2 más o menos, y ya nos fuimos a comer y descansar en el barco :). La tarde estuvo entretenida con los morillos en barcas vendiendonos chilabas jejeje. La cosa era un montón de barcas con morillos que nos lanzaban bolsas con chilabas a la cubierta de nuestro barco para que le comprasemos jejeje. La verdad es que regatear era un poco complicado porque los gritos de unos se mezclaban con los tuyos jejeje, pero pasamos un rato realmente divertido xD.

Por la noche fiesta de chilabas en el barco ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario