domingo, 22 de marzo de 2009

Viaje a Egipto: días 5 y 6

Día 5

Este si que fue el día del madrugón!! a las 2 de la madrugada que nos levantaron ni mas ni menos jejeje. En teoría no ibamos a dormir esa noche, pero Natalia apagó la luz, y Manu y yo tuvimos que dormir en la caca sofa-cama que había en la habitación ... creo que me caí y todo ... por no molestar a Manu ni pegarle ni na jejeje. Vaya que tampoco dormimos mucho. Nos metieron en el bus, con las almohadas y to y nos pegaron un viajecito de 4 horas que pa que jejeje. Lo chulo que vimos amanecer en mitad del desierto, y fue como rapidísimo, de repente el sol estaba abajo del to, al momento siguiente ya estaba arriba O_o, increible.


Toda la paliza de viaje fue para visitar Abu Simbel, uno de los templos mejor conservados de allí, que tuvo que ser movido de su lugar original, porque al crear la gran presa y el lago, el templo quedó sumergido en el agua, y tuvieron que mover toda la montaña!!

Allí en realidad había dos templos, el de Abu Simbel dedicado a Ramses II pero como dios, y otro más pequeñito de su mujer Nefertiri, dedicado a la diosa Ator (creo), diosa de la música y la belleza. La verdad fue una paliza de viaje ... y al principio pensaba que vaya caca 4 horas de viaje pa ver dos templos más! pero no realmente mereció la pena, estaban intactos, super bien conservados, y los jeroglificos y las pinturas y todo, la verdad genial. Además la historía que tenían los jeroglificos del templo de Ramses eran muy fantasticos jejeje, contaba con el como super hombre venció a todo un ejército y claro amplio el reino de Egipto. Vaya un flipaillo que era xD.








Que por cierto, por curiosidad, Ramses II fue el rey que más tiempo gobernó, porque se murió a los 97 años!! Así claro que podían considerarlo casi dios jejeje.

El viaje de vuelta se hizo pesado, aunque dormitando en el bus fue ya cansino ... y de vuelta al barco, pero ya no teníamos habitaciones ... Tuvimos que esperar allí hasta las 6 de la tarde, unas 6 horas aproximadamente, para poder salir y coger el vuelo hacia el Cairo.

Lo mejor del vuelo fue el avión ... la verdad tenía miedo de que se desarmara en mitad del viaje jejeje, no fui capaz de dormirme ni nada jejeje. La primera impresión al llegar al hotel del Cairo fue "uff yo me quiero volver al barco" jejeje, y si el hotel estaba así de mal ... Nunca había visto manchas en una moqueta tan grandes, más grandes que yo! y unos desconchones en las paredes de tamaño tb considerable, pa mi eso eran 4 estrellas un poco cuestionables. Vale que no es España, pero ni como en Europa ... Y lo mejor fueron las escaleras sin barandilla xD, eso realmente me impactó. Porque como los ascensores no funcionaban mu bien tuvimos que subir 9 plantas hasta llegar a nuestra habitación jejeje.

Cuando llegué, lo único que hice fue ducharme, ver que la habitación no estaba tan mal como el hotel y acostarme para poder descansar algo jejeje.

Día 6

Primer día en el Cairo, y dedicado exclusivamente a visitar pirámides jejeje. Primero fueron las pirámides de Giza, que son 3, la de Keops que es la más grande y a la que le falta la punta, la de Kefren, que es la segunda más grande. Kefren es el hijo de Keops. Y la última y más pequeña es la de Micerino, hijo de Kefrén.




Verlas impresiona bastante, y sobretodo enterarte de que son macizas, es decir, tienen el pasillito para ir a la cámara funeraria y poco más el resto es todo piedra ... y yo que pensaba que eran como laberintos ... viva mi imaginación jejeje.

En realidad no eran como se ven ahora, que sólo se ven los ladrillos y ya esta, antes estaban recubiertas por piedra calcárea, muy pulida y lisa que hacía que se vieran blancas, y supongo que mucho más impresionantes.

Al rededor de las pirámides se podían ver otras mucho más pequeñas, estas eran para sus esposas, aunque quedaban muy pocas en pie ...




Tras visitar las pirámides fuimos a ver la esfinge, y la verdad mu chula, mucho más grande de lo que me la imaginaba jejeje.



De Giza, fuimos a Memphis a ver una estatua gigante de Ramses II, primero vimos una muy grande y después una enorme jejeje.




Otra curiosidad, si os fijais la esfinge tiene la barba curvada eso significa que la estatua se creó cuando el rey ya estaba muerto. Sin embargo, en las otras dos la barba está recta, eso quiere decir que estaba vivo en el momento de su construcción.

De Memphis fuimos a Sakkara, donde vimos la cámara funeraria de Mere-ruka y la pirámide escalonada. La cámara era de un sacerdote, ingeniero, ... muy importante para el rey. La verdad es que lo tenía era un montón de grabados sobre la vida diaria de Egipto, habia gente comerciando con los animales, otros estaban cultivando y cosas así. La verdad estaba chula pero un poco estrecha y bajita.


Tal cual salimos fuimos a ver la pirámide escalonada de Zoser, la primera pirámide que se construyó :). La historia es que primero el rey se construyó su cámara funeraria en forma rectangular normal. Al verla terminada se dio cuenta de que no se veía desde la ciudad, entonces mandó construir un piso más pero aún seguía sin verse. Mandó contruir hasta 6 pisos más por este motivo, hasta que ya se vió jejeje, por eso salió con muchos escalones :P.


Desde aquí vimos tb la pirámide roja y la romboidal, pero en la distancia ...


Después del empacho de pirámides fuimos a comer kebab! y bueno no se parece en nada a lo que hay por aquí en España, nos pusieron bandejas con el pan de pita, y un montón de platos con salsas. Esto eran los entrantes, y habia que mojar el pan en las salsas y comérselas. Cuando acabamos con esto, nos trajeron más pan y en el plato sirvieron pollo, ternera y cordero con patatas y arroz, y te lo comias normal, con el tenedor, no se hacía ninguna especie de bocadillo con el pan de pita ni na de eso jejeje.

Tardamos en comer porque al hotel llegamos sobre las 5:30 o así, pero estabamos ya reventados. Y bueno nos duchamos y fuimos a dar un paseo. Primero fuimos a investigar que había cerca del hotel, y no había nada. Y luego decidimos ir a la zona de las pirámides andando pero fue un fracaso, porque entre que estaba más lejos de lo que parecía y que un morillo no paró de acosarnos para robarnos ... acabamos dando la vuelta y yendo para el hotel de vuelta. Por la noche más hombrelobo hasta tarde :P.

2 comentarios:

  1. Qué chulas las pirámides, parecen hasta de juguete (cuando salen en pequeño, supongo que al lado suyo tenían que impresionar más). En cuanto a la comida, si ya ver el kebab aquí me da cosa allí ni me imagino... Sólo de pensar la higiene del mercado que vimos en Túnez se me revuelve el estómago :S

    Por cierto, qué leches es el hombrelobo? Intriga time xD

    ResponderEliminar
  2. Pues si que si que impresionan muuucho más en persona ... yo lo flipé mucho la verdad :).

    Bueno lo del hombrelobo es un juego, una cosa rara parecido a un juego de rol. Tienes unas cartas con personajes y se reparten. Unos son lobos, que son los malos, otros son ciudadanos y otros son personajes especiales, en general siempre buenos. Por las noches los lobos matan a un ciudadano y tienen que acabar con toda la ciudad para ganar. Por la mañana todo el pueblo deciden a quien matar durante el día. Los lobos se conocen entre sí, pero los ciudadanos no saben que son el resto.

    Esta guay el juego :P

    ResponderEliminar