domingo, 22 de marzo de 2009

Viaje a Egipto: dias 7 y 8

Día 7

Último día de visitas, y estabamos ya que no dabamos pa mucho más jejeje. Esta vez íbamos a dar una vuelta por el Cairo. Y la primera visita fue la mezquita de alabastro. Entramos en la fortaleza de Saladino, que fue quien mandó construir la mezquita, y es la más importante y antigua de la ciudad (creo). Allí se encuentra la tumba de un importante militar que ayudó a liberar a Egipto de los franceses. Allí nos explicaron un poco los detalles de la religión musulmana, había cosas que ya sabíamos como lo de la peregrinación a la Meca y eso, pero lo que no sabía es que había como dos secciones, y bueno unos eran más radicales que los otros ... La verdad estuvo bastante curioso. La mezquita ya no se usaba para el rezo, porque cobraban entrada, y les salía un poco caro jejeje.




Lo destacable de la mezquita fueron los niños que querían hacerse fotos con nosotras!! jejeje.

Desde la fortaleza, se veía todo el Cairo y sacamos alguna fotillo de la ciudad :P.


Desde allí fuimos hacia el barrio copto, que es el barrio judeo-cristiano del Cairo. Estas dos religiones son minoritarias pero hay que gente que las sigue. Allí vimos que era un barrio muy estrecho jejeje, y bueno tb vimos una sinagoga, que pensaba que iba a ser más diferente, pero igual que una iglesia jejeje, y luego vimos la iglesia de San Jorge, donde se supone que había estado la Virgen, san José y Jesús cuando huian de Herodes.

Cuando dimos un par de vueltas, y casi no podiamos movernos, salimos de allí para ir a ver el museo Egipcio. Y madre mía que montón de cosas que había allí!! eso era increible, y que descontrol!! jejeje. No había ni un cartelito ni nada que te dijera pues esto que estás viendo es una cosa que servía o era de alguien jejeje. Allí no había nada, un número que supongo que será el del catálogo y ya está. Sólo en los tesoros de Tutankhamon había letreritos, pero en el resto de vitrinas na de na ... y claro te enterabas de más bien poco de lo que veías :P.

El guía nos explicó algunas cosas del museo, algunas estatuas de la escuela realista, y esas estatuas si que molaban, había tios gorditos y enanillos o cosas así jejeje, vimo tb estatuas de la escuela de aton, y buff eran una paranoia, eran estatuas un poco amorfas jejeje. Vimos tb camas que se encontraron en cámaras funerarias, y muchas muchas cosas que no sabíamos que eran jejeje.

Del museo fuimos a comer que era hora jejeje, y bueno de vuelta a la comida "normal", es decir, otra vez restaurante bien con buffet libre jejeje. Allí creo que fue donde probé el mejor postre de toda la semana, una cosa blanca que sabía como a natilla pero no era porque la textura no era la misma. Alguno por allí dije que era el amor de cocinero ... y que cada uno piense lo que quiera, pero al escucharlo fue como "no digais eso que me lo estoy comiendo xD".

Por la tarde fuimos al mercado de Calili. Allí la gente hizo la mayoría de las compras que le faltaban, y bueno yo con el agobio que me daba lo de regatear y lo de que me agobiaran volví a no comprar nada, aunque esta vez ya me apetecía ... un desastre jejeje.



Sobre las 6 empezamos a pensar en irnos, y buscamos taxi para la vuelta y eso fue un show, entre regatear el precio, porque pedían lo suyo, y luego la forma de conducir!! Todavía no comprendo como el resto que venía conmigo se durmió en el coche, si eso era interesantísimo ... ver como esquivábamos coches, y nos salvabamos de chocar jejeje. El taxi no tenía retrovisores laterales, sólo uno grande interior y la verdad cuando me di cuenta me dió mu mal rollo, lo malo que ya taba montada :P.

Al hotel llegamos una hora después, y aprovechamos para ducharnos y dejar hecha la maleta :P.

Día 8

Último día en el país del desierto, de las pirámides y los templos jejeje. La verdad se nos hizo pesado esperar hasta las 4 que era la hora que nos recogian para ir al aeropuerto ... sobretodo cuando tienes que dejar la habitación a las 12 ...

Pasamos el tiempo lo mejor que pudimos, dimos una vuelta, buscamos tiendecillas para comprar las últimas cosas, vaya compramos tiendas de dulces para que la gente comprara jejeje, pasamos por un mercado de comida, donde vimos cosas que mejor no recordar, como una especie de papilla o mas o algo así de un color un tanto feo y poco comestible jejeje.

La hora de comer la pasamos en la terraza del hotel, y a las 4 salimos para el aeropuerto, y a las 8 salió nuestro avión rumbo a España, por fin!! El viajo lo pasé durmiendo, y ya medio drogada con 1g de paracetamol para el resfriado, que bueno fue aumentando en España, hasta el punto de tener fiebre y to ...


A Granada llegamos justo al día siguiente sobre las 6:30 de la mañana y directos para casa a descansar :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario