martes, 14 de abril de 2009

Estrellas de papel :P

Esta semana santa, o mejor dicho, los días sin trabajo (miércoles y jueves), que he estado en Jaén, pues he tenido mucho tiempo libre. La verdad he salido gracias a Fernando y Adelina que están dispuestos a ir donde sea, pero tb he tenido bastante rato para hacer mis tonterias. Y la tontería que más me gusta hacer es la papiroflexia jejeje.

He cogido uno de los libros que tengo por aquí sin tocar todavía, y cogí la parte de estrellas o polígonos estrellados y ala a doblar!!

El resultado es una estrella de 24 modulos (cuboctahedral star), dos de 30 módulos (icosahedral y dodecahedral star), y una de 60 (icosidodecahedral star):


Estos modelos están sacados del libro Polyhedron origami for beginners de Miyuki Kawamura :).

Espero que os gusten ^^.

4 comentarios:

  1. Así me gusta, ponerse a hacer papiroflexia (y encima un libro con autor japonés! :D) en vez de ir a ver procesiones jejejeje.

    Nosotros con tal de no trabajar ya sabes, a hacer el vago en casa!

    ResponderEliminar
  2. Esta claro jejeje, todo antes de ir a ver procesiones :P, además entretiene y luego adorna xD

    ResponderEliminar
  3. HOLA CARMEN DEBERIAS DE SUBIR LOS VIDEOS DE LOS PASOS PARA HACER LAS ESTRELLAS ESTAN HERMOSAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. hola soy un joven mexicano ingeniero en sistemas productivos que tal vez jamás se vuelva a meter a este blog pero dejame decirte carmen que son muy buenas estas estrellas yo hice una vez la icosahedral star ahora voy a hacer las de mas y espero que me salgan saludos desde León Guanajuato México.

    ResponderEliminar