domingo, 19 de abril de 2009

Receta: cómo hacer bizcocho

En Semana Santa le pedí a mi padre la receta del bizcocho, para aprovechar que ya tenemos horno en el piso, y el viernes me puse a hacerlo.

Los ingredientes son:
  • 1 yogurt del sabor que querais, pero lo suyo es natural azucarado
    (no tiramos el vaso de yogurt que nos va a servir de medida para el resto de ingredientes)
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
Modo de preparación:
Se echa todo en un recipiente, y se mezcla bien con la batidora hasta que no queden grumos.

Se prepara el recipiente donde vamos a echar la masa, la parte de dentro se unta con aceite para que no se pegue el bizcocho.

Se pone a calentar el horno a 220º.

Una vez caliente el horno, se mete el recipiente con la masa, y lo ponemos 20 minutos sólo con la parte de abajo, y luego 10 minutos con las dos partes.

Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar, y listo para comer!!


Pues que sepais que salió bastante bueno, mi madre me dijo que mucho más rico que el de mi padre ^^.

1 comentario:

  1. Mmmmmmm tiene buena pinta!
    Joe qué hambre me ha dado de golpe :P

    ResponderEliminar