jueves, 27 de agosto de 2009

Días 8 y 9, España e Italia

Primer día de viaje y vaya paliza ... El día básicamente se empleo para preparar la mochila, qué pantalones echo, cuántas camisetas me caben y sudaderas? Pero vaya que después de elegir cabió todo y sobró espacio :D.


El día se pasó un poco aburrido, mucho Disney Channel y poca compañía, hasta que dieron las 11 de la noche que Carlos se pasó por mi casa para recogerme. Oficialmente comenzaba el viaje!! Recogimos a los gemelos en su casa y rumbo para Madrid. Fueron unas 4 horas más o menos de viaje y de no dormir casi nada. Aparcamos el coche en el parking que habíamos reservado y esperamos a que nos llevaran al aeropuerto.

El el parking que tb era un hotel robamos unos pocos caramelos xD, necesitabamos azúcar y energía para lo que nos quedaba.

En Barajas todo fue fácil, embolbimos las mochilas, facturamos y embarcamos, sin mucha espera. Creo que las 2 horas de avión fue lo único que dormimos ese día.

A la llegada al aeropuerto de Ciampino en Roma, tenía un poco de miedo de que hubieran perdido la mochila, y como no! salió de las últimas pero llegó :). De allí directos a coger el bus que nos llevaría a la parada de metro más cercana Anagnina. Y bueno gracias a la vagueza de los italianos llegamos con la hora un poco justa a la estación de Roma. Corrimos hasta el albergue con las mochilacas y el mapa en la mano, y de vuelta otra bonita carrera para llegar al coliseo. Ya que en el papel de la reserva ponía que teníamos que recoger las entradas entre las 12:00 y las 12:30 ... aunque luego la mujer de la taquilla ni miró la hora ni na ...

En el coliseo pasamos lo que quedó de mañana hasta las 2 de la tarde más o menos. Fue un poco paliza, porque entre que no habíamos dormido, el calor que hacia y el sol que caía y las carreras estabamos un poco cansaillos y con necesidad de recuperar fuerzas y coger un poco de fresco :P.









Fuimos por algunas calles cerca del monumento a Victor Manuel, y en un de los restaurantes que había por allí comimos y nos clavaron un poco U_U, 2.5 € por una botella pequeña de agua, que fuimos rellenando durante toda la comida en los lavabos ...




Después de eso, fuimos a buscar un cajero y a ver el foro. El calor no había cesado y bueno se salvó porque había fuentes para refrescarse. El sitio estaba bien, aunque como dijo Carlos eran muchas piedras, algunas con forma :P. Allí nos tiramos un ratazo, hasta las 5 más o menos. No lo vimos en profundidad, dimos un paseazo, vimos lo importante, hicimos el tonto un rato y acabamos reventaicos ...








Después del foro fuimos a Termini, la estación de tren, para reservar los nocturnos, y bueno allí no había ventanilla de información así que nos tocó hacer una cola de hora y media!! y bueno menos mal que nos tocoó la muchachilla eficiente que sabía hablar español :).

De allí al super a comprar algo pa cenar y para el albergue a descansar. Sobre el albergue (Cristina's Residence), que estaba bastante bien, teníamos una pedazo de habitación para los 4, un cuarto de baño apañao y con desayuno incluido :).

Y bueno, la noche hubiera sido mejor si un mosquito no se hubiera cebado conmigo ¬¬

1 comentario:

  1. La paliza que nos pegamos no tuvo nombre! El primer día y el día que más corrimos, más nos cansamos y más nos comimos el sol :S:S Por la tarde, cuando tuvimos que hacer la cola en la estación, hora y media de pie, te juro que me iba a dar algo malo...

    ResponderEliminar