viernes, 28 de agosto de 2009

Noche en el tren y dos ciudades más, Turín y Milán

La noche fue regular nada más. Estábamos en un compartimento de 6 asientos, como los del tren de Hogwarts, y además nosotros 4, estaban una niña pequeña y su padre, ultrafumador. Los asientos eran estrechillos, no sabíamos como se movían, ni reclinaban ni nada y bueno nos pasamos como 6 horas casi sin dormir, y cuando se fueron los acompañantes, nos pudimos estirar un poco más y conseguimos descansar algo. Aunque para mi era casi la tercera noche que no podía dormir bien U_U.

A Turín llegamos más bien temprano, fuimos a desayunar, yo me tomé un bocadillo porque a saber que íbamos a comer y por lo menos cogía algo de fuerzas ...

Turín se veía una ciudad algo más francesa que italiana, está en la frontera con Francia y eso se nota. Además como nota curiosa y que leí en la guía, Turín fue la capital de Italia hasta no hace mucho tiempo, allí es donde vivieron la mayoría de los reyes ...

Así que como buena residencia real y capital pues tenía un montón de palacios!! El primero que vimos la residencia se los Saboya, un pedazo de edificio a la orilla del río Po. Estaba rodeado por un pedazo de parque, super verde, con árboles gigantes!

Cruzamos el río, que era realmente grande, vaya igual que el genil en Granada jejeje.

Fuimos para el centro dirigiéndonos a ver lo que había en la ciudad. En un momento de desesperación (por motivos de pipi) volvimos a cruzar el río y asaltamos una cafetería para poder ir al servicio. Es que eso de que entrar al cuarto de baño de la estación cueste 80 céntimos es un poco robo ...

Cuando estábamos más ligeros, retomamos el camino y fuimos hasta el centro. Pasamos por la universidad, por un edificio con una cúpula super alta, la mole Antonelliana, allí nos hicimos alguna fotillo que otra :P

Y de camino para ver los n palacios que había en el centro, el primero y en obras el palacio de la Madama ... no se veían nada más que las torres, el resto estaba tapado con una lona T_T.

Callejeamos un poco antes de ver la plaza principal, o eso me parecía a mi. Vimos el museo egipcio (por fuera), un par de iglesias y edificios antiguos. Pasamos por la calle de Lagrange, y Carlos se puso a echarle fotos al letrero de la calle xD.

Después de la vuelta por el centro fuimos a ver los otros palacios que quedaban, estaban juntos en la misma plaza y se podía entrar gratis! Dentro nos dimos una vueltecilla aunque se veía más bien poco ... En uno podía entrar dentro del palacio en si (este creo que era el de Madama) y muy chulo pero con el dolor de pies no teníamos ganas ni de subir las escaleras jejeje.

El segundo, creo que el palacio real, entramos sólo al patio de dentro porque no se podía entrar a otro sitio, ni siquiera a los jardines ...

Lo bueno que tenía atajos para llegar a la catedral :P. En la catedral una monja nos pidio que le enseñaramos el mapa porque no sabía donde estaba su residencia o algo de eso jejeje, menos mal que había gente más perdía que nosotros :P.

Y bueno de allí vimos un arco más y para comer al centro. Esta vez comida sana tb, McDonald's, aunque yo me pedí una ensalada ...

Después de comer, de que Carlos se cabreara con los del McDonald's, nos fuimos para la estación a coger el tren para Milán.

El tren era un regional y perrísimo, vamos como los trenes estos que van de Madrid a Aranjuez y to eso. Sólo que el viaje duraba unas 2 hora y media ... En el tren estuvimos entretenidos metiéndonos con una que había allí que iba pintada fatal y estaba haciendo el tonto con otra muchacha ...

(estación de tren de Turin)

Cuando llegamos a Milán, a la estación central, estábamos lejísimos de nuestro albergue, primero salimos y pensábamos que estábamos cerquísima, pero después de situarnos, nos dimos cuenta que estábamos en la otra punta casi ... no tanto pero si mu lejos, intentamos pillar un bus, pero el intento fue fallido después de tener que ir a la estación de metro para comprar un billete, así que nos quedamos en el metro y a volar. Hicimos varios trasbordos, nos bajamos en la parada y 5 minutos andando hasta el hotel.

Al llegar todos queríamos ducharnos, estábamos asquerosos después del calor de Roma y la mañana andando por Turín. Y la ducha nos sentó genial!!

Aquí nos dividimos, los gemelos se quedaron en el hotel descansando y nosotros (Carlos y yo) fuimos a dar una vuelta, buscar un super para comprar algo para comer al días siguiente y un sitio para cenar. Tuvimos suerte en ambas cosas, encontramos varios supermercados, muuucho más baratos que los de Roma, y un sitio para cenar genial, se llamaba Charlie Brown y los precios eran estupendos y la comida mucho mejor que la que habíamos probado en Roma, los gnoci que me tomé estaban geniales y nos pusieron botella gigante de agua para la comida :). Por ahora Milán ganaba al resto de ciudades de Italia :).

Volvimos temprano y nos acostamos sobre las 11, porque no podíamos más ... y por fin pude dormir a gusto y toda la noche sin que un mosquito asqueroso me levantase :)