domingo, 20 de septiembre de 2009

Amsterdam, Amberes y la lluvia

De vuelta a madrugar jejeje, pero ya estaba asumido lo de dormir poco :P. Lo bueno es que hoy teníamos desayuno bueno asegurado!! El albergue incluía el desayuno en el precio. Así que recogimos toooda la habitación y bajamos a desayunar. La verdad es que nos inchamos, millones de tostadas, cereales, nocilla, yogurt, colacaos raros, vasos de leche y cafés. Creo que nos pasamos un poco desayunando, pero sienta estupendamente desayunar bien después de varios días comiendo galletas y cosas así :).

Después de pegarnos la panzá de desayunar, recogimos las mochilas de la habitación y las bajamos a las taquillas del albergue, que eran bastante baratas y por 2.20€ las dejábamos allí 12 horas creo jejeje. Sólo cabían dos mochilas por taquilla así que cogimos 2 para las 4 mochilas, y para la parada del tranvía :).



Esta vez no paramos en Damn, sino que nos fuimos hacia la zona de los museos, y bueno ... lo más destacable fue la foto con las letras de I Amsterdam, que nos ha quedado una composición bastante chula!!




Desde allí pues vimos la zona, el parque que había por allí, que estaba en obras y el lago tenía más mierda que na jejeje. Y hacia la fábrica de Heineken. No entramos dentro, nos quedamos en la tienda, pero es que entrar creo que costaba 20 euracos!! así que fuimos a la tienda a ver que tenían. Había vasos y eso como el que me llevé del albergue así que nada jejeje. Había camisetas y bañadores, de todo tipo de cosas que se pueden hacer de propaganda, pero que costaban un poco carillas. Carlos se compró un abrebotellas con forma de botella que estaba bastante chula :).




Desde allí cogimos el tranvía que nos volvía a dejar en el albergue. Cogimos las mochilas y para la estación de tren.

Pasamos la hora de la comida en el tren, pero después del pedazo de desayuno ninguno tenía ganas de comer ...



A las 3 o 4 llegamos a Amberes, con una pedazo de estación que tenía!! Nada más salir de la estación, en el primer puesto de gofres me compré uno, pero me costó porque la tía no se enteraba de nada ... hablaba una especie de alemán o algo así incomprensible. Pero señalando wafel with chocolate, funcionó jejeje.





Con mi gofre en la mano fuimos primero a ver la casa de Rubens, que era lo que estaba más cerca.


Bajando siempre por la calle principal, nos cruzamos con la ópera, o eso creo recordar, que estaba restaurándose.





Y en busca de la catedral. Un edificio muy chulo, y con una escultura que decía que estaba en obras :). La verdad es que la ciudad me estaba gustando :).



Desde allí fuimos a la plaza central, donde había un mercado y donde nos calló una de agua ... Empezó a chispear y al poco a llover y luego a diluviar.




Esperamos a que se parara, y fuimos hasta donde estaba el castillo, justo nos dio tiempo para asomarnos al mirador ese que había, y empezó a llover. Corriendo para una furgoneta con techo!!





Segunda parada de la lluvia y nos acercamos a ver el castillo pero la aventura fracasó un poco, porque empezó a llover torrencialmente otra vez. Nos escondimos Carlos y yo en un hueco que había en la pared del castillo, que nos llovía, pero mucho menos. Cuando se calmó subimos dentro, y bueno, tampoco había mucho ... de hecho no se podía entrar. En la plaquita ponía que iba a ser el museo naval o algo de eso, que lo habría dentro de unos cuantos años jejeje.

Cuando nos reunimos todos, decidimos ir a la estación de tren e ir a nuestro destino final, Bruselas. Así que dicho y hecho, subimos hasta la estación, vimos los horarios y esperamos poquísimo para coger el tren.



El viaje fue animado con las tonterías, el revisor chino que se partía con Alberto y todo eso jejeje. Llegamos a Bruselas y preguntamos sobre el billete para París, y nos hablaron en Español!! aunque no pudimos comprarlo, no con más de 48 horas de antelación ...

Así que cogimos un metro y a buscar el albergue. Menos mal que tenían una parada cerquísima!! No llegamos muy tarde, ni siquiera nos perdimos jejeje. Y el albergue estaba bastante bien, desayuno incluido y el de recepción muy simpático :).

Soltamos las cosas y los gemelos se bajaron a mirar un par de cosas en Internet, que volvía a ser gratis :P. Carlos y yo aprovechamos para ducharnos ^^, y arreglarnos un poquito. Preguntamos al de recepción por un sitio para cenar que estuviera abierto jejeje.

Nos mandó a un barrio de morillos, donde nos pedimos unas pizas. Y estaban buenísimas, la mía era de huevo y la de Carlos de queso, y riquísimas. Además las hacía alargadas en vez de redondas. Genial la cena, y más en el patio del albergue, al fresquito, es que tenía hasta su fuente y todo :).

Cenamos, miramos nuestro correo y demás y a dormir, sobre las 11 que ya había sueño y había que madrugar al día siguiente :P

5 comentarios:

  1. Q guay tu diario! yo quiero hacer un interrail el año que viene. Este año me he ido 10 dias por Italia (vine el dia 25) y el año que viene ya me gustaria irme mas dias por el resto de Europa. Te queria preguntar si reservaste los albergues antes de ir, o sobre la marcha ibas a los albergues y preguntabas si habia sitio? GRACIASSS sALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotros llevamos todos los albergues reservados desde España. Pensamos que ese tiempo que echamos por aquí buscando iba a ser menor que preguntar en información y turismo y a ver los albergues y elegir ... Directamente desde aquí, nos guiamos por las opiniones de otra gente y si estaba cerca o no del centro ...

    A parte llevar los albergues reservados desde el principio te ahorra tiempo en el viaje para poder ver más cosas o descansar :)

    ResponderEliminar
  3. Si yo tambien prefiero reservar, pero lo que me da miedo es que luego no haya sitio en el tren y tenga que estar enviando emails o llamando (sin saber ingles ni na) para decirles que no voy a poder ir, y te cobran la primera noche.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé ... nosotros no tuvimos ningún problema con eso. Siempre pudimos coger los trenes que queríamos y a la hora que queríamos. Si no podíamos ir sentados en el tren pues de pie, el caso era ir en ese tren :D.

    Nosotros lo hicimos así y no tuvimos ningún problema de que no llegaramos, antes o después ibamos a aparecer por allí :). Yo creo que lo de reservar o no es por si quieres que sea más a la aventura o menos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy revisando las fotos del viaje y en las de Amberes apenas se nota el chaparrón que nos cayó :S:S Y la madre que parió a Carlos que se quería ir por ahí en mitad de la lluvia para ponerse chorreando y nosotros a cobijo :P Por cierto, si no me equivoco fue en la estación de Amberes cuando nos pitó la máquina donde guardamos las mochilas xDDD Ufff, llega a haber un guardia por ahí y triunfamos, porque a ver cómo demuestras que es tu equipaje. Por otra parte eso demuestra lo "fácil" que sería robar allí :P

    Por cierto, muy chulo el montaje de "i am sterdam" ;)

    ResponderEliminar