lunes, 14 de septiembre de 2009

Amsterdam ...

Bueno pues continuamos :). Otra vez noche en el tren y por fin en algo mejor que los asientos de los trenes de Italia, en literas!! Compartiamos el compartimento con otras dos personas que despertamos cuando entramos ... es que el tren venía de mu lejos y esos lo mismo llevaban allí ya horas y bueno tb es que nosotros nos montamos a las 12:30 de la noche, que eso tb hace eh?

La noche como es evidente se pasó sin incidentes, durmiendo tooodo el rato, hasta las 10 que llegó a Amsterdam, que bien dormir 10 horas (aproximadamente) :). Llegamos a Amsterdam un tanto desorientados y lo primero que hicimos con las mochilas y todo fue ir a preguntar los trenes para el día siguiente, y allí muy eficientes, un hombrecillo tal cual llegamos nos los apuntó y listos para irnos.

Aquí es donde llegó el problema, ni idea de como ir al albergue ... dimos unas cuantas de vueltas, no sabíamos donde coger el tranvía ni lo que costaba ni nada. Al final después de preguntar, encontramos la casa de información, y había una cola ... Allí que esperamos, y desayunamos mientras que esperabamos :P.

Al llegar a la caja decidimos rápidamente elegir el bono, porque el viaje sencillo era caro caro, vaya que amortizamos de sobra el bono con los 6 u 8 viajes que hicimos y nos costó 11,50 € ...

Tuvimos que cambiar de tranvia y al final llegamos a la parada más cercana a nuestro destino, subimos la calle Javastraat y la plaza Javaplein xD, muy friki para los programadores o fanáticos de la Guerra de las Galaxías jejeje, y al albergue, que tenía un pedazo de hall.

Lo guay del albergue que nos hablaron por primera vez en español!! el Zeeburg Stayokay, el albergue estaba literalmente de lujo, ya el hall dio buena impresión, pero el comedor era genial tb :). Allí nos aseamos un poco en los lavabos y ... como siempre dejamos las mochilas porque todavía no podíamos ir a la habitación y salimos para el centro, ya con alguna indicación más de la recepcionista :).

La primera parada del tranvia la plaza Damn, por un lado estaba creo que el palacio real (creo que escuchar mejor a Carlos en los momentos en los que decía que era cada cosa hubiera sido estupendo para el diario ...) o sino era un edificio, en obras por supuesto, justo en el otro lado de la plaza, lo que la guía describía como el feo monumento de aspecto fálico ... vaya yo hubiera dicho que un obelisco enanísimo, pero hay algunos que piensan mucho peor :P.




La plaza estaba petadísima de gente, por un lado estaba la gente disfrazada que quiere que le eches monedas. Y había uno que daba un miedo ... vestido de muerte :S. Y por otro lado, sentados en el monumento este, parecía un grupo de universitarios con camisetas de colores. Pa mi que eran alumnos de primero, porque cara de pardidillos tenían, y les estaban haciendo una especie de gymkana con novatadas xD.

Después de ver la mezcla rara de gente que había por allí fuimos a comer, y bueno como había un Subway cerca ... pues vaya que volvimos a comer allí. Si es que está mu bueno, y ya podrían poner uno aquí en Granada!! jejeje.




Comimos y a pasear! cruzamos andando nuestros primero canales y vimos el millón de bicis que había, entre gente montando y aparcadas. En su momento pensamos que la muchas estaban abandonadas, porque tenían unas telarañas ... o no sé allí es que a las arañas les cunde mucho más.



Fuimos andando y pasamos por una iglesia y edificios antiguos, hasta llegar a nuestro primer destino, la casa de Ana Frank. Justo en la placita de antes había una pequeña estutua en su honor, y al girar la calle la casa museo, y su casa real :). Y allí que me hice yo una foto, porque me lei su diario justo cuando tenía su misma edad y me impresionó bastante ...



Justo en frente vimos las primeras casas barco, y había una que se vendia y todo. De hecho creo que fue la misma que salio en la tele cuando lo de españoles por el mundo ....


Desde allí recto para la estación de trenes que queríamos ver las taquillas y eso para dejar las mochilas al día siguiente. Mientras subíamos fuimos buscando la casa con la fachada más pequeña del mundo, que los gemelos dijeron de verla como curiosidad :). Y bueno, justo al ir a verla pasamos por el café y tapas Joselito jejeje, que arte!



Después de hacernos las fotos correspondientes en la casita fuimos a la estación y nos encontramos con el mega parking de bicis. Era increible, yo no había visto una cosa igual, realmente me impactó. Pero lo que me pregunté era como entraría ahí uno su bicicleta?? :S



Después de ver que las taquillas de allí no nos molaban que usariamos las del albergue eran realmente baratas, nos fuimos para el barrio rojo :). Antes pasamos por la iglesia que hay justo en la puerta, que no pega mucho allí, salvo para los que quieran confesarse por hacer algo malo ;).


Allí dentro vimos de todo, más de lo que yo me hubiera imaginado. Pasamos por el barrio chino, pero eso fue lo ligth, decidimos adentrarnos un poco más pues para ver, que ya que estabamos allí!! Y bueno ... nos paramos en un escaparate, que había brazos enteros para masturbarse, aunqu eso no se donde cabría O_o, y justo el dueño de la tienda era español, y me dijo que si quería probar alguna polla de las gigantes que había, que eso era mucho mejor que lo que tenían mis amigos ... La verdad al principio me quedé un poco impactada de que me dijeran eso, pero cuando reaccioné le dije básicamente "no si yo estoy bien servida no te preocupes". Pero me quedé flipada ... ya me podía esperar cualquier cosa de allí.


Pasamos por el museo erótico y justo en la puerta un maniquí de una holandesa montando en bici y una polla que salía del sillín conforme pedaleaba ...


Sobre las prostitutas de allí pues tampoco son para tanto, vaya que la primera vez que pasamos eran unas abuelas literalmente o unos monstruos ... vaya que quien se acueste con ellas era porque está realmente necesitado ... Y bueno a esas horas apenas si había cortinas echadas ... no me extrañaba nada.

Fuimos a varias tiendas de souvenirs para comprar un encarno y yo que sé mirar, encontramos todo lo que buscabamos y más ... de recuerdo nos trajimos una bolsa de galletas con maría :$...




Y bueno al final acabamos otra vez en la plaza Damn ... nos desviamos un poco de nuestra ruta ... ya que queríamos atravesar el barrio rojo e ir hacía un sitio que en su momento no me enteré de que era y evidentemente ahora no recuerdo. Sólo sé que de camino pasamos por un mercadillo que nos llevó justos a una plaza con una iglesia y la ópera de Amsterdam :), pero creo que lo que había que ver era algo antes ...


Desde allí fuimos al albergue para ducharnos y descansar. De nuevo turnos para la ducha y demás jejeje. Carlos sacó las cosas de su mochila porque aún seguían humedas ... y después de ducharnos y que descasara un poco ... salimos otra vez!!!

Esta vez sin rumbo fijo, bueno sí queríamos dar una vuelta, ver el ambientillo "nocturno" y cenar :). Y tal cual, cogimos el tranvía y de vuelta al centro. Primero fuimos a comprar agua y gel en un supermercado que estaba por allí abierto, y luego dimos una vuelta por el barrio rojo, vimos las nuevas prostitutas para la noche, muuucho más jóvenes, pero eso no quiere decir que fueran mucho más guapas, aunque había más aceptables. Pasando por una de las calles una de las prostitutas se me quedó mirando a mí, per fijamente, por un momento pensé que quería algo conmigo y mira que tenía hombres alrededor, puede que fuera lesbi jejeje. Tb pasamos por el monumento a las prostitutas ... y esta vez un hombre me miró con deseo ... eso si me dio medio, Carlos puso una cara .... Después de dar vueltas y de no ver ningún sitio para cenar salimos un poco más del centro y encontramos un shawarmeria interesante jejeje. Nos pedimos dos menús falafel, es decir, un falafel, patatas y bebida :), y que rico estaba todo, me encantan los falafels!!

Una vez cenados, que cenamos muy bien, fuimos otra vez al barrio rojo a tomarnos algo, nuestra intención era ir a un coffee shop y pedirnos algo de beber y algún alimento con maría o algo así, por probar algo, ya que estabamos allí. Y bueno de todos los que entramos, en todos tenían special cake, pero tenía pinta de llevar allí más tiempo, joe ni galletas ni na de eso tenían!! Así que un poco decepcionados volvimos al albergue, que nos acordamos que había happy hour hasta las 10 :). Y allí acabamos, tomandonos unas cervezas en la terraza del bar del albergue y hablando :).

Al rato, cuando nos cansamos de estar por allí nos acostamos y de recuerdo me llevé el vaso :P.

Y bueno esta noche hay una segunda parte del mosquito que no deja dormir ¬¬.

Por cierto, curiosidad histórica, sabéis por qué Amsterdam se llama así, pues porque el primer dique que se construyó fue el Amstel, y la plaza principal de la ciudad era Dams, si lo unimos todo queda Amsterdam!! jejeje. Para que lo sepais :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario