sábado, 5 de septiembre de 2009

Austria y su capital, Viena :)

Pues como conté en la entrada anterior el viaje a Viena fue toda una aventura ... El calor que pasamos fue chico, pero menos mal que pasamos por los Alpes :). En toda la noche pude dormir 3 o 4 horas ... no sólo por el calor, sino tb por dormir dos personas (una bastante grande) en un espacio minúsculo. Acabé con mucho sueño y un dolor de cadera ... pero bueno el tren era así jejeje.

Con la llegada a Viena todo fue muuucho mejor, mucho más fresquito, la gente mucho más amable y el albergue justo a lado de la estación :).

Nada más llegar fuimos al albergue por si podíamos entrar en la habitación, pero nos dijeron que a las 12 pues na de na ... Así que fuimos a desayunar que falta nos hacía jejeje. Entoces fue cuando lo descubrimos, los Anker!! tenían una variedad inmensa de bollos y bocadillos, gracias a él nos alimentariamos durante dos días xD. Tb fue nuestra primera visita a un Starbucks, que Carlos quería tomarse un cafelazo de allí :P.

Volvimos para el albergue a esperar que dieran las 12, nos conectamos un poco a Internet, que era gratis y los gemelos se quedaron un poco dormidos en el sofa. Sobre las 12 o un poco más fuimos a preguntar sobre la habitación y que no, que hasta las 2 ... Esto no me sentó muy bien, supongo yo que por el cansancio y por haber dormido na y menos ...


Aquí volvimos a dividirnos, Carlos y yo decidimos ir a dar una vuelta, y aprovechar el fresquito que hacía fuera :), los gemelos se quedaron en el albergue para seguir descansando en el sofá :P.

Ver ver no vimos nada esa mañana, pero andar andamos un poquito para encontrar el puesto de salchichas donde Carlos se comió una salchicha cuando estuvo en Viena con sus padres. Eso significó recorrernos toooda la calle esa de tiendas, la plaza de los museos, el ayuntamiento y la Stephen platz, hasta llegar a la otra calle de tiendas y ver el puestecito. Sólo decir que volvimos al albergue a las 2 de la tarde más o menos.






Al pasar por el ayuntamiento, vimos que estaba tapado por un lona, resulta que era el festival de cine de Viena, y ponían películas gratis por las "noches", lo único malo que estaban en alemán ... Pero alrededor del ayuntamiento había puestecitos de comida de todos los países o al menos de muchos :D.



Al preguntar de nuevo en recepción por la habitación pues estaba la nuestra pero no la de los gemelos. En este albergue nos separaron ....

Nosotros subimos a dejar las cosas y ducharnos, y bueno lo flipamos con la habitación, todos los muebles eran geniales, teníamos una pedazo de mesa con sillas y estanterias para dejar cosas, y un mini frigorífico que nos vino genial para conservar el toblerone que compramos en Madrid jejeje, que el pobre había sufrido un poco :P.


Y bueno lo que me moló del supermercado donde compramos la leche para el desayuno fue la leche en botella, yo creo que esa que compramos era leche condensada o algo así porque estaba más dulce pero no más espesa, vaya que como la española no era jejeje.


Después de la ducha y remolonear un poco Carlos, yo me bajé a la sala común y me puse a ver la tele, menos mal que era de música y algunas canciones en inglés, porque yo del alemán no tengo ni idea, bueno Carlos me enseñó los números ... :P

Cuando fueron despertandose o no sé lo que hicieron empezaron a bajar, Carlos bajó primero, y progresivamente el resto ... La tarde dió para algunas visitas y para que nos lloviera jejeje, creo que fue el único día que llovió y que llevabamos paraguas xD.

Primera parada de metro, cerca del Danubio, tuvimos que ir hasta el hotel Hilton para poder llegar a la orilla :P. Y bueno era mu grande, mu ancho pero no mucho más no dejaba de ser un río más ... Como para cruzarlo había que o andar mucho y no sabíamos si por un puente por el que sólo podían pasar coches, o yendo en metro que te dejaba tb en el infierno ...


Así que volvimos a la parada de metro y para el centro. Esta vez la parada fue la de Stephen Platz, entramos en la catedral y todo, más que na porque nos empezó a llover otra vez jejeje. Por dentro estaba mu chula la catedral, todo era muy gótico :P.



Desde ahí volvimos a ir al puesto de los perritos, que los gemelos y Carlos querían comprarse uno y en busca del McDonald's para ir al servicio ...

Fuimos andando para seguir viendo más cositas, vimos un palacio de nombre desconocido, con un montón de carruajes tirados a caballo y que olía un poco a caquita de caballo jejeje.



Tb pasamos por la plaza de los museos, donde nos paramos a descansar en unos museos que pensabamos que eran el parlamento y el palacio de justicia xD, cuando al día siguiente miramos el mapa y nos dimos cuenta de que eran museos nos partimos jejeje. allí hicimos una parada considerable hasta que volvió a llover o algo así ...


Desde allí volvimos andando a la calle de tiendas, para darnos cuenta que a las 8 no hay abierto na de na, ni tiendas, ni bares, ni supermercados. En ese momento hubo un poco de tensión y volvimos rápido al albergue.

Una vez allí cada uno se fue para su habitación. Carlos y yo tuvimos un momento delicado :'(, que yo sentí muchísimo ... pero que solucionamos satisfactoriamente ... Y me acompañó para que yo me comprase la cena que el no tenía hambre. Aproveché la oferta de 1 euro del McDonald's, que era lo único que estaba abierto, y me pillé por 3€, una hamburguesa con queso, una ensalada y un batido de vainilla que estaba buenísimo :D.

Cene en el albergue mientras Carlos miraba sus foros, y sobre las 10 o así creo que decimos ir a mimir, que estabamos que no podíamos más :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario