sábado, 12 de septiembre de 2009

Berlín, Tier garten y Starbuscks :P

Último día en Berlín y queríamos aprovechar para ver lo que nos quedaba más o menos. Desayunamos en la habitación, aunque ya nos hubiera gustado poder hacerlo en la cocina, que estaba invadida por unos italianos estúpidos ...

Al terminar de desayunar recogimos las cosas, y bueno dejamos allí todo el repertorio de botellas que habíamos ido comprando y guardando ... total con los Lidl y demás, el coste de la botella se había reducido drásticamente jejeje. Cómo no al desayunar dejamos el rastrillo de colacao, pero era imposible que no se saliera de la bolsa ... yo creo que hubiera sido mejor haberlo comprado en bote ... Cogimos las mochilas y las dejamos en las estanterias del albergue, que nos dejaron soltarlas por allí. Y directos a ver el Checkpoint Charlie sin prisas. En realidad el Checkpoint Charlie no es na más que una casetilla, donde había que pedir permiso para pasar de la zona Americana a la Francesa y viceversa. Aunque al subir te encontrabas justo el museo comunista y tenían al última bandera del Kremlin ahí colgada ...


Alrededor del Checkpoint Charlie había muchísima gente, justo había un par de hombre tb vestidos de militares de después de la 2ª guerra mundial, uno francés y el otro americano, con sus banderas y todo, pero te cobraban por echarte una foto con ellos, así que sin ellos jejeje. Justo allí había otro puesto de esos para visarte el pasaporte, pero esta vez no sé a que parte te daban permiso jejeje.


Después de las fotos y demás fuimos a recoger las mochilas para dejarlas en la estación de autobuses, donde tuvimos más suerte que na para dejar las mochilas. Estaban las taquillas todas ocupadas y unos japos con mil maletas. Ellos cogieron una taquilla donde no les cabía todo y nosotros cogimos una que soltaron a los 5 minutos de llegar!! No tuvimos que esperar mucho!!

Justo al salir de la estación nos encontramos con la mascota de los mundiales y yo me eché una foto!! Y luego a la salida estaba la escalera que no llevaba a ninguna parte jejeje.



Salimos a fuera, y bueno nos llovio un poquito, pero vaya minimamente. Desde la estación volvimos a pasar por el Reichstag, y para la entrada del Tier garten, que tuvimos que dar unas pocas de vueltas para entrar, porque con lo del mundial tenían el pasillo central que no se podía pasar ...

Dentro vimos el monumento a los soldados soviéticos, otro más, y tanques y demás. La verdad es que en Berlín hay millones de cosas alrededor de la 2ª guerra mundial y el muro de Berlín, allí se podría hacer turismo sólo de eso ... El día anterior vimos un recordatorio de gente que intentó cruzar el muro y murió en el intento. Luego justo al lado del Reichstag tb había unas láminas que creo que recordaban a los judios muertos ... vaya que había cosas para hartarse :P.



Andamos un ratico más, casi hasta la hora de comer ... Llegamos hasta una pedazo de rotonda, con una columna gigante y allí nos separamos. Yo no me encontraba mu bien y no tenía muchas más ganas de seguir andando, así que los gemelos se quedaron dentro del parque para terminar de recorrerlo y ver al final el zoo y algo más y nosotros cogimos el metro hasta Brandenburger Tor para comer por allí.



Comimos salchicha, que era lo que estaba más cerca y estaba bien de precio, con sus patatas y todo :). Nos llovió durante la comida un poco, pero como estabamos sentados debajo de unos árboles bastante frondosos no nos dimos mucha cuenta y tampoco se nos inundó la comida :P.

Desde allí decidimos ver un poco mejor los puestos que había por allí, ver los conciertos y echar el rato buscando algún souvenir que llevar ...

Y bueno al reunirnos dimos una vuelta más por allí y decidimos buscar un sitio para apalancarnos y echar allí la tarde. Nuestra mejor opción fue un Starbucks, y bueno nos tiramos allí un ratazo. Los niños pidieron algo y yo me compré un crepe en un puesto que había en la calle. Durante todo el rato del Starbucks estuvimos planeando el robo de un par de tazas, pero tardamos demasiado en irnos ... y vino la camarera y se llevó nuestras tazas :(.



Cuando nos cansamos de estar allí fuimos a la estación y bueno un poco más de lo mismo, nos apalancamos un rato, vimos tooodas las tiendas que tenía, que eso parecía un centro comercial y cenamos!! Carlos bocata y yo ensalada que compramos en una bocadilleria :). Que rica la ensalada!!!



Esperamos por allí con un frío que hacía hasta las 12:30 que llegó nuestro tren con nuestras literas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario