sábado, 12 de septiembre de 2009

Berlín y su muro

Esta mañana decidimos tomárnosla con un poco más de calma. Los niños se habían quedado prácticamente sin ropa limpia así que aprovechamos la mañana en el albergue para poner lavadoras y demás.

Lo primero fue desayunar :P, y cambiariamos de menú, el colacao de Viena seguía estando pero cambiamos las galletas de chocolate por un pastel de marmol de chocolate :D. Eso sí el rastro de colacao nos seguía persiguiendo jejeje.

Al poner la lavadora nos dimos cuenta que era casi tan antigua con el edificio del albergue ... y se echó como hora y algo para lavar la ropa de Carlos y mía y lo mismo para la de los gemelos ... Así que echamos allí toda la mañana. Entre lavadora y lavadora, Carlos y yo salimos a dar una vuelta por la zona del albergue, comprar más provisiones para esos días, y ver por donde podíamos comer. En la última salida, cuando pusimos la secadora que no secaba con la ropa, nos acercamos hasta el Checkpoint Charlie donde había otra panadería de estas con bocadillos y nos pillamos un par da bocadillos, para seguir con nuestra buena dieta ;).

Volvimos para sacar las cosas de la secadora, cual fue nuestra sorpresa al ver que la ropa estaba todavía bastante húmeda, la colgamos donde pudimos en la habitación, en una cuerda que tenían los gemelos, sobre las camas, en los barrotes de hierro de las camas y las literas. No había un sitio sin ropa :P.


Después de comer sobre las 2:30 salimos para ver que había por Berlín. El primer sitio donde llegamos fue la Postdamer Platz, rodeada por edificios bastante modernos y con trocitos de muro. Allí parecia que había algo de propaganda de un partido político o algo así de lo que nosotros pasamos bastante jejeje. Nos hicimos la foto con el primer trozo de muro que vimos :P. La verdad no pensé que el muro de Berlín pasase literalmente por mitad de la ciudad, pero lo hacía ... mi incultura U_U.








Justo al lado de los trozos de muro había un par de hombres vestidos como de militares, supongo que de la época del muro o algo así que decían que te ponían un visado en el pasaporte para entrar en la parte comunista, todo esto por 1 €, pero pasamos ...



Desde allí, y viendo los edificios super modernos que había llegamos hasta el monumento a los judios que murieron. Y buenoooo, no era gran cosa, impresionaba un poco, tanto bloque de cemento, aunque gustarme gustarme no me gustó mucho. Aunque una vez en el centro pensé en echarnos un escondite porque era ideal pa eso jejeje. Hicimos unas cuantas fotos y seguimos el camino para el centro. Total tampoco se podía hacer mucho más, el guardia de seguridad te regañaba por todo ¬¬.






Desde allí llegamos al inicio del Tier garten y a la Brandenburger Tor, aunque todo estaba rodeado de vayas y en la plaza de la Brandenburger Tor habían un escenario con grupos alemanes cantando y una pista de atletismo que la rodeaba, justo aterrizamos en Berlín en mitad de los mundiales de atletismo y no veas que ambientazo!! La verdad estaba chulísimo, lleno de gente con la música, un montonazo de puestos de comida y de merchandising del mundial :). Estaba mu chulo la verdad :).




Desde allí fuimos a ver el parlamento alemán, el Reichstag, pedazo de edificio, que ponía en grande "Para el pueblo alemán", esto lo tradujo Carlos, porque yo mucho alemán no sé la verdad U_U. Hicimos un par de fotos y vimos la pedazo de cola que había para entrar y nos fuimos jejeje.



Pasamos de nuevo por la Brandenburger Tor de camino hacia el pirulo gigante de la tele jejeje. De camino pasamos por unas iglesias que eran gemelas, sólo que una era francesa y la otra alemana. Se encontraban en la misma plaza, cada una a un extremo, idénticas, pero de diferente origen :).





Allí hicimos parada técnica para merendar y descansar que Berlín es mu grande jejeje. Seguimos subiendo y pasamos por varios museos, un edificio de la universidad y alguno que otra más desconocido hasta llegar a la catedral.







En la catedral nos dividimos literalmente, los gemelos se fueron ha hacer fotos, Carlos tb se fue por otro lado y yo me quedé sentada en el cesped, justo en frente de la catedral.


Mientras que esperaba a que volvieran todos, una gitana se me acercó y me preguntó primero en inglés, hablas aleman y luego que si hablaba inglés. Como ya sabía lo que quería directamente le hablé en español y le dije que no al entendía ...

Cuando por fin nos encontramos seguimos andando hasta llegar creo que era a la Alexander platz (creo que era) ... o a una plaza donde estaba el pirulillo en todo lo alto, y a sus pies el edificio de una cadena alemana, supongo que la principal ... Andamos un poco y una fuente de Neptuno y el ayuntamiento rojo. Que se llama así porque era el ayuntamiento de la parte comunista de Berlín, y además porque los ladrillos del edificio son rojos jejeje.







Y para terminar de aprovechar el día cogimos el metro y fuimos directos a la parte que tenía más muro :). El metro iba petado y cuando llegamos había un montón de gente que iba para el estadio ... parecía que había algo por allí. Pero nosotros ibamos a ver el muro, y bueno no deja de ser un muro aunque estaba chulo, porque estaba lleno de obras de artistas de todo el mundo y algunas estaban muy muy chulas! Nos lo recorrimos entero el kilómetro y algo que tenía, y bueno como ya estabamos cansados volvimos al albergue. Pa mi que eran las 8 o así y sin parar de andar ... creo que el día lo habíamos estirado bien.







Para coger el nuevo metro fuimos creo que a la otra estación de trenes, donde tb podíamos coger el tren este que sólo iba por la ciudad. Allí hicimos parada técnica para ir al Lidl y comprar agua y guarrandas, unos M&M's marca Lidl que estaban buenísimos y bueno tb unas plantillas para las zapatillas de Carlos, que se le habían roto y estaba andando con la suela y punto ...

Lo malo de cuando llegamos al albergue, a parte del albergue en sí, era que la ropa no se había termiando de secar, las de Carlos y mía estaban mojadas y teníamos que colgar la ropa en algún sitio ... Reorganizamos el cuarto y Carlos y yo salimos a cenar ...

Nos volvimos a acercar al Checkpoint Charlie, que estaba bastante cerca y a cenar al Subway :P. Robamos unos cuantros vasos para los desayunos (aunque luego casi ni los usamos) y echamos un rato sentados al fresquito en las mesas del Starbucks cerrado :P. De camino al albergue descubrimos un Lidl, que fichamos para el día siguiente comprar cositas :P. Y a mimir como se pudiera, aunque no fue mucho por varios motivos, humedad, calor máximo y otras cosas ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario