martes, 29 de septiembre de 2009

Brujas y Gante, ciudades de cuentecillo :)

Ya nos quedaban poquitos días de viaje. Estabamos apurando los últimos días, aunque por otro lado estabamos ya cansaillos de bocadillos, de dormir poco y de no parar de andar ... :P

El día pues como el resto de días del viaje empezó madrugando por dos motivos, primero porque había bastante que ver ese día, dos ciudades ni más ni menos; y segundo porque había que ir a por la reserva para el tren de París, que tampoco queríamos quedarnos sin asientos ....

Lo bueno del albergue, los desayunos y los mapas que había en la recepción xD. Así que lo primero fue desayunar, otra vez muchas tostadas, cereales, zumo y vasos de leche, había que alimentarse para el día.

Recogimos las cámaras y las mochilas y otra vez a la calle :), no sin antes coger mapas de las ciudades que íbamos a ver. Y pedazo de mapas los que nos dieron, no eran muy diferentes a los demás salvo por el hecho de que los comentarios estaban escritos por gente joven y te contaban las cosas de la ciudad, estaban bastante bien, porque podías ver todas esas cosas que en una guía de viajes no vienen :P.

Nos dirigimos hacia la estación de tren, y bueno .... nos colamos en el metro. No fue queriendo, pero es que sólo podías comprar los billetes con moneditas y no cambiaban ni nada ... y allí que estabamos todos con los billetacos pues decidimos pasar y montarnos. Esto se extendió al resto de viajes de metro que hicimos en Bruselas :$.

Una vez en la estación nos fuimos directos a los puestecillos que el día anterior nos costó tanto encontrar para reservar, había que pagar suplemento por ser tren de alta velocidad. Una vez comprados, rellenamos nuestros billetes de interrail para los viajes del día y a buscar el tren. Por suerte no tuvimos que esperar mucho ^^.

Un ratito de tren, y primero decidimos ir a Brujas, que estaba más lejos de Bruselas. Y bueno al llegar el día volvía a pintar un poco gris, y muy listos que fuimos Carlos y yo que no nos llevamos paraguas ...

Nada más bajar y cruzando la calle, pasamos un jardincito y ya las cosas empezaban a parecer un cuentecillo jejeje. Las casas muy bajitas, como las que describen en los cuentos, vaya por allí lo mismo nos aparecía Bella o Blancanieves jejeje.


En general todo era muy bonito, pero lleno de españoles jejeje. Fuimos todo el rato encontrandonos con españoles, que estaban pasando allí las vacaciones.

Primero vimos un par de iglesias, una de las cuales creo que era la catedral, una la vimos un poco de pasada, es que tuvimos problemas técnicos con la ruta que queríamos seguir ... Fuimos hasta la iglesia más alta creo, y bueno la vimos por fuera. Justo esperando a que terminaran de hacer fotos los gemelos, una bici, muy torpe la mujer que casi me atropella, y yo que iba pegada a los coches y no había nadie más por la carretera :S.







Después del incidente, seguimos andando y la cosa se iba poniendo cada vez más gris :S. Bajamos por una calle llenita de tiendas y de gente. Allí vimos una tienda de Tintín :P. Hasta al final llegar a una pedazo de plaza donde estaba el ayuntamiento.


Al pararnos a echar un par de fotos fue cuando nos empezó a llover ... Rápidamente fuimos a refugiarnos al McDonald's falso que había allí. Y esperamos un ratito, los gemelos en la espera se compraron un batido y yo me comí una manzana que había robado del desayuno ...




Salimos cuando creíamos que había parado, pero que va, tuvimos que volver a salir corriendo a unos soportales que había por allí, y esperar a que de verdad parara ...

Cuando la lluvía se fue, o bueno ya no llovía tanto y tenía pinta de dejar de hacerlo pronto :). Callejeamos un poco siguiendo el mapa y llegamos a los canales de Brujas. Porque según habían leido los gemelos, Brujas es la Venecia del norte :P. La verdad a mi Brujas me gustó más que Venecia, los canales eran diferentes, pero los puentecillos le daban su encanto :). Desde allí queríamos ir a ver los molinos antes de comer, y bueno andamos y andamos, por calles por las que pasaba mucha menos gente hasta llegar a un arco muy grande, una antigua entrada a la ciudad. Casi ni pararon para hacer una foto ... pero una si que hice :P.




Atravesamos la puerta y lo que había era campo, un montón de cesped verde y cerca se veía un molino, justo el que estaba más cerca era el que estaban reconstruyendo, así que fuimos al que había más arriba para que las fotos salieran decentes, con el molino entero y sin que nada lo tapara :).


Escalamos la colinilla hasta el molino, pero dentro no se podía entrar, así que le dimos la vuelta al ruedo y p'abajo xD.

En la guía ponía un sitio interesante para comer, así que regresamos al centro pasando por nuevas calles hasta la plaza central.


Desde allí fuimos al restaurante, que ponían platazos de espaguetis por 3 euros. Eso fue un triunfo, y me sentaron de lujo los espaguetis :). En la carta ponía que tenían dos tamaños el normal y el grande. Después de ver el tamaño del normal, para el grande tenían que poner literalmente una fuente de espaguetis, porque ... en nuestros platos había espaguetis para dar y regalar jejeje. La camarera se quedó un poco pillada cuando le dijimos que no queríamos nada de beber que sólo los espaguetis :P.



Justo después de comer chispeó un poquito, pero ya daba igual, ibamos directos a la estación de tren para coger el siguiente tren a Gante.


Gante era parecía aunque muy diferente a Brujas. Era más grande o eso me parecío a mi. Salimos de la estación de tren, después de un ratillo chico de viaje :P. Y lo primero era ver como llegar al centro ... porque la estación estaba lejillos. Después de buscar como unos locos donde estaban las máquinas para sacar los billetes la encontramos en un tunel donde había paradas de tranvía, que estaba escondiilla... Pero compramos los billetes y cogimos nuestro tranvía hasta el mismo centro y ya el resto fue andar y andar.

Lo primero que había eran dos pedazo de iglesias gigantes una al lado de otra, con un palacio justo en medio. Allí volvimos a encontrarnos con n españoles jejejeje.



Bajamos un poco la calle y vimos un castillo o palacio que estaba justo al lado. Aunque pa mi que nosotros sólo vimos la parte de atrás, pero bueno algo vimos :P.


Volvimos por esa misma calle y llegamos hasta el puente de San Miguel, que se llamaba así por la iglesia que había justo al lado. Desde allí según los gemelos se veían los 3 picos de la ciudad, porque Gante es la ciudad de los 3 picos, la torre de la catedral, de la iglesia de no se qué y creo que de un palacio. Fotos echamos desde allí porque nos costó arrancarnos jejeje.





Desde allí fuimos al canal principal con una plaza inmensa, allí nos sentamos un ratico mientras los gemelos se echaban crema y Carlos miraba el mapa.


El siguiente destino elegido fue un castillo que había. Este si que estaba chulo, era medieval total, aunque los andamios de obras le quitaran un poco de encanto ... Lo que más me moló fue la tela de araña que tenía en uno de los laterales a modo de adorno jejeje. Faltaba que tuviese un spiderman de cartón-piedra allí puesto :P.


Seguimos andando aunque ya casi con un destino claro, volver a la estación, estabamos cansaillos de dar vueltas. Por el camino vimos otra iglesia, que debía de estar cansada porque no le eché ni una foto o no me gustó .... aunque creo que fue lo primero jejeje.


A la estación de tren bajamos andando, como valientes, porque nuestra horica si que nos echamos para volver. Menos mal que el camino era fácil, todo recto, girar y luego otra vez todo recto :D.

Llegamos a la estación y de vuelta a un tren... La verdad es que nos pegamos una buena de trenes jejeje.


Cuando llegamos a Bruselas, metro y al albergue a ducharnos :). Carlos y yo decidimos ir al centro y ver que tal era Bruselas por la noche :).

Cenamos en un subway, porque salimos sin cenar ni nada. Esto era ya para despedirnos, porque aquí en Granada no hay subway ... Y fuimos a investigar los pubs que nos dijo el muchacho de recepción. La verdad estaban geniales, a mi me gustaron más que los que hay por aquí. Eran todo de ventanas y todas abiertas. Los que nosotros vimos tenía dos plantas y arriba era como balconcillo porque todo estaba abierto. La música era normal pero a un volumen en el que se podía hablar sin gritar ni nada. Nosotros nos sentamos en la barra y nos pedimos unas cervezas típicas de allí que recomendaban los mapas :), yo una faro y Carlos una geuce, y estaban las dos buenísimas, tenían un sabor afrutado increible. No se parecía en nada al sabor de la cerveza normal ... pa mi gusto muuucho mejor :D.



Sobre las 11:30 nos volvimos para el albergue que ya estaba bien de día y apatecía descansar un rato :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario