sábado, 12 de septiembre de 2009

Nurnberg, antigua pero moderna

Antes de nada explicaré el título porque es probable que no se entienda muy bien lo de antigua pero moderna. Hace ya unos cuantos años, cuando estaban los nazis por allí rondando, en la época en la que Hitler ya estaba decayendo, los rusos (supongo que serían) conquistaron Nurnberg, pero la ciudad quedó un poco mal, perdieron todos los edificios antiguos que tenían. Los habitantes de la ciudad no querían perder todo lo que tenían así que cuando paso toda la guerra y todo volvió a la normalidad volvieron a reconstruir la ciudad tal y como estaba antes, las iglesias tal y como eran, las casas ... todo. Por eso de antigua, porque su aspecto es de antiguo con las casitas tan bajas y las iglesias y demás, pero en realidad todo es relativamente moderno ... no tendrá ni 100 años :P

Y ahora al lío jejeje. Pues bueno como sabeis nos encontrabamos en Munich, ciudad industrial de Alemania por excelencia. Nos levantamos temprano, porque fue así ... y creo que levantamos al otro hombre que dormía con nosotros porque la americana se fue de madrugada ... Y el resto como siempre recoger las cosas y a salir, aquí tampoco teníamos el desayuno incluido así que pa la estación a pillarnos algo :P.

Fuimos a la pastelería que había en la estación y nos comimos una especie de ensaimadas, pero con más masa y bueno la mía era como de crema y la de Carlos era de chocolate. Estaban buenas pero llenaban más ... Esperamos a las 8:30 o así que salía nuestro tren y aprovechamos para hacer la foto de estación :P.


El tren molaba mucho, los regionales de Alemania tienen dos plantas!! Nos subimos a la parte de arriba y nos esparcimos porque había bastantes sitios libres y a dormir jejejeje.

Sobre las 11 o así llegamos a Nurnberg y eso estaba llenísimo de gente y sobretodo de padres con niños ... En la guía ponía que evitásemos ir un domingo, justo el día que nosotros fuimos. Pero no llegamos averiguar porque estaba tan lleno de niños y gente :P. Lo primero de todo dejar las mochilas en las taquillas y por fin taquillas!! con un precio mucho más asequible, dejar allí las mochilas no dolía tanto como en Italia.


Después de colocar las cosas salimos a la calle y directos para el centro. La verdad es que Nurnberg es una ciudad muy pequeña, pero muy chula, es que todo era como antiguo o medieval, estaba mu chulo :).

La ciudad tenía un par de plazas y su castillo. En la primera plaza había una iglesia muuu grande y poco más.






Y en la segunda plaza había varias cosas, estaba la catedral y una cosa rara que no sabíamos que era. Lo que sabíamos es que en navidad justo esa plaza se llenaba de puestecitos con adornos navideños :). Tiene que estar chulo verlo, así que alguna navidad iremos :).





En esa plaza entramos en la tienda de souvenirs, Carlos se compró una bandera pequeña de Alemania que no paró de agitar en todo lo que quedó de viaje ... Pero dentro de la tienda había una sección de adornos de navidad, cosas para colgar en el árbol, pequeños belenes, dioramas de escenas navideñas, todo chulísimo. Pensaba comprarme algo, pero me daba la sensación de que estaba un poco fuera de época :S.

Desde allí iniciamos la subida hacia el castillo, que tenía una cuesta considerable ... Pero estaba chulo, la puerta con el aguila pintada, y las casitas de dentro con las mini puertas jejeje.






Subimos hasta arriba donde había una vista de la ciudad increible :). A la hora de bajar decidimos irnos por otro camino, por verlo un poco mejor, e hicimos una buenísima elección, pasamos por los jardines del castillo que estaban como en plantas diferentes, ya que el castillo estaba en alto :).



Al bajar, no estabamos en el mismo sitio por donde habíamos subido, y mejor pasamos por puentes diferentes y llegamos a la heladería barata :P, donde nos costaron unos conos 0.80 €, vaya nos pedimos unos, porque así aliviabamos un poco el calor jejeje.

La verdad es que durante la vuelta vimos algunos bares curiosos, un italiano que lo llevaba un español, y de hecho la carta estaba en español, otro bar que ponían paella creo, increible jejeje.

Y directos a la estación donde comimos y esperamos a nuestro tren. Volvimos a comer salchichas y bueno añadimos una mini pizza al lote que nos apetecía probarla jejeje.


Mientras esperábamos a nuestro tren creo que nos vimos todas las tiendas de la estación jejeje, y luego para que el tren se rompiera :S. Literalmente se quemó o al menos olía quemado, aunque vinieron los bomberos, así que suponíamos que sí que se había quemado. Nos dijeron que no nos podíamos montar, así que esperamos al siguiente tren para Gottingüen y ya está :P.



La verdad es que esperar al siguiente tren fue mejor, porque allí si que habían asientos libres :). Pero nos tiramos to la tarde de viaje. Hicimos trasbordo en Gottingüen, allí estuvimos 15 minutos y para el tren de Berlin, que tuvimos que ir de pie en el pasillo :S.



A Berlin llegamos sobre las 10, cenamos en la pedazo de estación, que nos quedamos flipaos de lo grande que era y pensamos cual era la mejor manera de llegar al albergue, metro o tren ...

Al final cogimos el metro para ir a la estación de Brandenburger Tor y de ahí tren directos a la parada más cercana al albergue. Sobre las 11 llegamos al albergue, el Three Little Pigs, para descurbrir que nos tenían que cobrar más porque teníamos que coger sus sábanas por obligación y ver que el albergue era una mierda en comparación con los anteriores ... pero literalmente una caca. Daba hasta miedo, parecía un hospital antiguo que no se habían preocupado siquiera en reformar un poquito, los cuartos de baño eran de antes de la guerra o así ... Vaya una alegría para llegar reventaisimos. Decidimos hacer las camas y acostarnos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario