lunes, 7 de septiembre de 2009

Viena y los mil palacios :P

Otro día más en la ciudad que más me gustó :P. El día se me pasó rápido y encima nos hizo un tiempo genial!!

Nos levantamos a las 9 de la mañana, por fin era una hora un poco más decente jejeje y a desayunar. Como no había desayuno en el albergue pues fuimos a un Plus (aunque no se llamará así, los colores y el logotipo eran los mismos) a comprar marranadas varias para desayunar ... Nuestra adquisición fue de 2 batidos de chocolate de medio litro que estaban riquísimos :P, leche y cola cao marca de viena y galletas de chocolate pa dar y para regalar!!


Dejamos las cosas en el albergue, y desayunamos de camino para el centro. La primera parada fue en la Votivkirche, o la iglesia de nombre impronunciable jejeje, entramos dentro, hicimos varias fotos tontas en el parque de al lado, vamos lo típico jejeje.



Desde allí fuimos andando al Ayuntamiento, para Carlos y para mi era la segunda vez que pasamos, pero bueno fue más divertido esta vez ... Hicimos parada técnica para que los gemelos se echasen crema y bueno como os dije en la entrada anterior en el ayuntamiento había un montón de puestos de comida de todo el mundo. Nosotros nos acercamos al de Japón, y después de fliparlo con los botecitos de soja con forma de pez, robamos unos cuantos, que han llegado vivos a España y unos palillos para comer, que bueno nuestro uso fue un poco más friki. Carlos y yo las usamos como varitas o al menos ese fue el uso que más nos gustó, y dieron las varitas pa rato de juego jejeje.



En la búsqueda de la plaza de los museos, pasamos por el verdadero palacio de justicia no el que ayer pensabamos que era.



Hicimos una nueva parada delante de los mismos museos que pensabamos que eran el parlamento y demás, sólo que sabiendo que eran museos e hicimos fotos saltarinas jejeje. El rato de descanso estuvo bien la verdad jejeje.




Desde aquí fuimos buscando el monumento a Mozart, pasamos o atravesamos el palacio real, y en medio del patio nos encontramos o unos de boliwood grabando un videoclip jejeje. Que arte, si la tiilla no repitio lo mismo 20 veces no fue ninguna, al director no debía de gustarle mucho lo que hacía jejeje. Tenía ella y el hombrecillo que tb "cantaba" una cara de estar hartísimos ...



Tb pasamos por la ópera de Viena, donde todos los años se da el concierto de año nuevo!! Y por cierto, pese a lo que yo creía, las entradas para el concierto de año nuevo de Viena no son tan caras ... Es que un hombre que quería que fuesemos a un concierto de cosas de Mozart nos dio un panfletillo con los precios y tb venían los de año nuevo jejeje.


Ya si que sí, atravesamos uno de los parques de la plaza de los museos y allí estaba!! la clave de sol en flores y de fondo una estatuilla de Mozart :). Tanto paseo jejeje, pero estaba chulo además nos acercó a la calle con los Ankers :P.


En algún momento intermedio comeríamos, pero no me acuerdo ni qué, aunque puedo intuir que bocadillo ... si si, yo diría que fue un Anker :P. Pues más bocata!! pero estaba buenísimo, tenía un filetaco de pollo empanao, queso y jamón de york más la lechuga, tomate y salsa!! que ricooooooo!!! Yo quiero que pongan aquí un Anker!!!


Después de este comer fuimos a otro parque jejeje, esta vez para ver el monumento a Strauss, aunque creo que lo hicimos porque nos venía de camino para ver el último palacio que habíamos pensado :P.



De camino pasamos por más cosas ... vimos el monumento a los soldados soviéticos que ayudaron a liberar Austria de los Alemanes, una pedazo de fuente que pa que, donde vimos un pedazo de arco iris increible!!



Por fin llegamos a la última parada!! no me acuerdo del nombre del palacio, pero el jardín era francés total, que feo, con los chulos que están los otros parques jardines que habíamos visto de Viena, con su cesped y sus árboles. No entramos dentro, sólo a la tienda. Dentro había una exposición de los cuadros de Gustav Klint, el autor del cuadro del Beso :P.





Allí basicamente hicimos fotos, para que quedara constancia que habíamos ido hasta allí, y de vuelta a la calle de tiendas en metro :P.

Volvimos a dividirnos ... nosotros nos quedamos al principio para comprar algo de cenar, que volvió a ser Anker jejeje, es que nos gustaron las panaderias esas, y los bocatas estaban geniales!! Aunque también nos entretuvimos en un centro comercial :P. Carlos se compró una taza y yo una postal que luego no me dio tiempo a enviar U_U, y llegó a mi casa escrita y to pero sin enviar ... que desastre.

Y no sé, nos recogimos tempranillo, para cuando empezaron a cerrar las tiendas de ropa, para las 8 o así. Y bueno no hay mucha más variedad, cenar y mimir jejeje, que al día siguiente nos volvía a tocar tren!

Por cierto, otra curiosidad :), según vimos en la guía y me dijo Carlos, todos los museos que había en la plaza de los museos eran antiguos palacios. Había unos que eran incluso gemelos, aunque dentro hubiera cosas distintas ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario