sábado, 10 de octubre de 2009

Ágora, la historia de Hipatia


El viernes fui al estreno de la película Ágora, dirigida por Alejandro Amenabar. La película está ambientada en el siglo IV d.C., en Egipto, Alejandría, justo en el comienzo del auge del cristianismo. El imperio romano ya se ha dividido en 2, y el cristianismo en la religión oficial del imperio ...

En esa época, una de las mujeres más brillantes de la época, Hipatia, continua enseñando tanto a paganos como a cristianos, llegando a ser una mujer muy influyente en los gobernantes de la época. El problema es el momento de cambio que tiene que vivir, la imposición del cristianismo y un obispo muy cruel que no dejó vivir a otra relegión literalmente jejeje.

Después de ver la película te das cuenta de cositas que pasaron ... por ejemplo, los primero cristianos se dedicaron a destruir todas las investigaciones llevadas en la época romana y griega, los que explica la recesión que se llevó a cabo en la edad media, que casi volvemos a ser monos ¬¬. Ahí gracias a ellos perdimos 1000 años de avance!! imaginaros como sería la actualidad si eso no hubiera pasado y las investigaciones hubieran seguido, ahora volaríamos todos jejeje.

Pero bueno, si quereis saber un poco más sobre la filósofa Hipatia y toda su obre podeis ir a la wikipedia :), aunque os aconsejo que lo leais después de ver la película, que es un gran spoiler jejeje.

La verdad os aconsejo a todos que vayais a verla que es bastante interesante y entretenida :)

Os dejo el trailer :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario