lunes, 5 de octubre de 2009

París, último destino de nuestra aventura

Último día fuera de España y el madrugón máximo jejeje. A las 7 de la mañana estábamos los 4 en pie, vistiendonos y guardando lo que estaba fuera en la mochila. Cuando las mochilas estaban preparadas, una media hora después de despertarnos, bajamos a desayunar. El buffet de este albergue no era como el del resto ... tenía cereales y algo de fruta, pero el pan era claramente del día anterior, eran trozos cortados a mano de barras de pan .. así que el desayuno no estuvo tan bien esta vez U_U.

La verdad queriamos irnos del albergue porque gustarnos no nos gustaba mucho, y queríamos aprovechar un poco el día. Así que recogimos las mochilas y a la estación de tren a dejar las mochilas. Esta vez no íbamos a la central sino a la de Austerlitz. Nos costó encontrar la estación y las taquillas más todavía, incluso nos costó volver a la parada de metro xD. Estas taquillas eran grandes, pero más caras ... nos cobraban 7.5 € por dejarlas allí, porque te hacían pagar 3 días de taquilla aunque no la usaras ¬¬.

Después de soltar todo el peso fuimos a la torre eifel, todos queríamos subir ^^, creo que fue en lo único que pagamos para entrar jejeje. Al llegar vimos el panorama, donde estaban las entradas y cuanta cola había ... Sospechósamente había una de las entradas con poquísima cola, nos acercamos y resulta que por esa puerta sólo se podía subir andando. Vimos lo que podíamos esperar en el resto de colas, el presupuesto que quedaba y las fuerzas que teníamos y al final subimos andando, sí sí andando hasta la penúltima planta :D. La verdad era más barato y estaba más chulo, mientras subía había curiosidades de la torre en las paredes jejeje.


Al subir hicimos 3 paradas, para subir a la última planta había que volver a comprar otra entrada porque había que subir en ascensor ... y bueno todos pasamos por menores de 22 ^^, y pagamos menos.

La verdad impresiona ver toda la ciudad desde allí arriba, y está realmente chulo, hicimos mil fotos, un montón de panorámicas de la ciudad :).






Estuvimos allí arriba un ratazo la verdad ... y bajamos para verla desde otra perspectiva. Cruzamos el sena y desde Trocadero volvimos a sacar algunas fotos de la torre eifel :).


Salimos desde esa zona y fuimos hasta el arco del triunfo ^^, había un paso subterráneo que te llevaba justo al arco, porque la verdad no era plan de cruzarse los 5 carriles de rotonda, aunque algún loco lo hizo jejeje.


Allí nos sentamos, bueno al menos Sebas y yo, nos apalancamos en un sitio con sombra y a esperar que Alberto y Carlos terminaran de darle la vuelta. Justo donde estabamos sentados se veían las batallas que los franceses había ganado en España ¬¬. La verdad estaba cansada y por problemas femeninos me dolía la barrigota U_U.


Cuando nos volvimos a reunir todos, que nos costó, fuimos hacia los campos elíseos :). Y bueno fuimos un poco bestiajillos, porque nos los recorrimos enteros hasta llegar al museo del Louvre. Echamos un rato largo la verdad ... porque yo pensaba que eran más corto, no sé de verlo en el tour parece que era más chico la verdad xD.


Pero al final llegamos, y aterrizamos en la explanada que hay justo antes del Louvre, fuimos allí más que nada para ver la pirámide de cristal, porque entrar no entramos al museo, íbamos un poco justos de tiempo la verdad ... Y bueno allí en la explanada, no había ni una sóla sombra ... y un calorín que pa que. Pero había cosas que ver :P.


Justo a la entrada, cuando cruzas la super carretera, hay un pedazo de obelisco inmenso. Justo al pasar la verja del museo, hay un arco del triunfo ... y una fuente e infinitas personas jejeje. La gente intentaba refrescarse metiendo los pies en la fuente xD.



Detrás de la fuente se encontraba la pirámide de cristal, que impresionar tanto impresiona tanto, quizás molaría más si los cristales estuviesen muucho más limpios, pero vaya. Lo que pasa es que a mi no me terminaba de encajar del todo, eso tan moderno en el centro de la plaza de entrada de un palacio antiguo ... pero a ver :).



Cuando llegamos allí estabamos rebentados y lo que más nos apetecía era comer algo y sentarnos jejeje, e incluso lo de ir al servicio tampoco estaba mal :P.

Andamos y andamos hasta que encontramos un McDonald's ... de hecho, una muchacha nos tuvo que indicar donde había uno para poder comer, porque ni bocaterías ni nada de eso ... y tampoco queríamos que nos sablaran en un restaurante, así que MDonald's :P. La verdad es que allí se estaba estupendamente, hacía fresquito y estabamos sentados ^^. Además no tuvimos ningún problema para pedir, que en Italia si que tuvimos ... así que genial. Nos pillamos un par de mesas y a comer :).

Después de comer nos dividimos ... los gemelos quería ver Notre Dame, el Mouline Rouge y otra cosa más, y bueno ... Carlos no se encontraba muy bien y quería estar un poco más tranquilo, yo me quedé con Carlos porque tampoco era plan de dejarlo a él solo tirado por París la verdad ... aunque sí que me quedé con las ganas de haber ido con los gemelos y ver cosas :(.

Así que ahora sólo puedo contar lo que hicimos Carlos y yo, que básicamente fue nada. Estar un rato más en el McDonald's, cuando ya se animó un poquito pues conseguí que fueramos a ver Notre Dame :). Como estaba muy cerca fuimos, y había una cola para entrar impresionante!! y la verdad con el calor que hacía no era como para ponerse a hacer cola ...



Lo bueno es que lo convencí para comprar un crepe con chocolate ^^. Casualidades, el muchacho que nos lo hizo era portugués y hablaba algo de español jejeje. El crepe estaba mu rico, es que la nutella es lo más rico que hay jejejeje.


Nos paramos un poquito para comérnoslo y no sé no encerrarnos tan pronto en la estación, pero vaya que para las 5 o así estabamos ya en la estación de trenes y había que esperar hasta las 7:30 h :S. Antes de coger el metro en la parada de Noter Dame último vistazo a la iglesia y prácticamente a la ciudad.


En la estación de tren, echamos el rato jugando y jugando a las cartas, pegándole palizas a Carlos en el tute y la brisca jejeje. Pero la verdad es que se hizo pesado ... fuimos tb a dar una vuelta por la zona de la estación, que no tenía nada pero por no estar parados ...

Sobre las 6:30 llegaron los gemelos a la estación y ya fuimos a recoger las mochilas y demás ... acabamos esperando en una especie de sala de espera que era el único sitio que tenía asientos libres para sentarse ...


A las 7:30 salió nuestro tren hacia Madrid, y los asientos estaban muy chulos, eran asientos super reclinables y lo partían jejeje. A parte de ser super anchos se podía subir y bajar automáticamente pulsando unos botoncitos :). La verdad se iba cómodo si no tenías la regla ... porque la noche que pasé fue un poco regular porque casi me desangro jejejeje. Me levanté varias veces para ir al cuarto de baño, usando las zapatillas de Carlos para no pisar el suelo con los pies jejeje, parecía un payasillo xD.

Y bueno a las 8 llegamos a España, concretamente a la estación de Chamartín en Madrid y que gusto, ver todo en español!!!


Lo primero que hicimos al llegar fue desayunar tostadas con tomate :), no eran gran cosa, pero era comida española que ya se echaba de menos :).

El fin del viaje fue al llegar a Jaén después de unas cuantas horas de coche. Todavía me quedaba una semanita de vacaciones y me apatecía pasarla tranquila y con mis papis :).

La verdad es que repetiría esta aventura las veces que hiciera falta y ya me estoy planteando un viaje parecido pero por las islas británicas :D, así que el que quiera apuntarse que me lo diga y se le va informando ^^.

Espero que os haya gustado el diario, que mi trabajo me ha costado escribirlo :)

2 comentarios:

  1. Bieeeeeeeeeen finish!!! <:o) <:o) <:o) Pedazo de viaje, inolvidable en todos los sentidos.

    Joe, Carlos nos dijo que estaba regular pero no sabía que tanto... y menos que tú estuvieras también 'de lo tuyo' :( Pero bueno, tampoco os perdisteis gran cosa.

    Ale, ahora a imprimir el diario, sacar un libro y venderlo en las librerías jeje.

    PD: ¿Ya estás pensando en el siguiente viaje?! xD

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que ya estoy pensando en el siguiente!!! que hay que ahorrar :P, y hay que ponerse desde ya! jejeje

    ResponderEliminar