sábado, 24 de octubre de 2009

Subida al Veleta!

Pues bueno actualizo con algo que hice hace un par de semanas, pero no he tenido tiempo antes U_U.

Aprovechando que hace un par de semanas fue puente, que no había que ir a trabajar el lunes, hicimos una pequeña excursión :). Decidimos llegar hasta la cima del Veleta, y la verdad resultó ser más complicado de lo que esperaba ...

Quedamos a una hora razonable ... las 10 de la mañana, que también había que dormir jejeje. Cogimos el coche y subimos hasta los albergues universitarios donde dejamos el coche porque con él no podía avanzar más.


Empezamos a andar y tardamos poco en pararnos jejeje, pero fue para entrar al antiguo observatorio, que estaba un poco en ruinas, las escaleras para subir a la cúpula del observatorio no tenían barandilla y había agujeritos ... y luego para salir fuera de la cúpula tb había otras escaletas muy poco fiables ... de hecho yo subí por no quedarme sola xD.


Bajamos del observatorio, y seguimos nuestro camino hacia la cima. Primero seguimos por la carretera antes de meternos por mitad del campo, y vaya error ... Subir por las piedrecitas con la falta de oxígeno fue un castigo. Al principio parecía que bien, pero cada vez me cansaba más y más, allí arriba se hace el doble de esfuerzo que un poco más abajo jejeje.


Salimos del campo y volvimos a la carretera, decidimos que el resto de camino lo haríamos por la carretera, que subía más suavemente, aunque recorriésemos más camino :).


Estaba chulo, porque todo es muy diferente a cuando hay nieve ... yo de hecho no reconocía los sitios jejeje.


Vimos el observatorio nuevo, que tiene que estar chulísimo por dentro ... porque es bastante más grande que el antiguo ...


La cosa fue relativamente bien, hasta que hicimos la parada para ver las nubes ... a partir de ahí fue un poco feo ...




No conseguía adaptarme y ya me daban pinchazos y todo las piernas de la falta de oxígeno ... claramente no estoy hecha para vivir en la montaña jejeje o eso deduje del paseito ... Creo que nos costó subir el último tramo con una hora, porque necesitaba pararme para recuperarme. La verdad acabé un poco decepcionada por no conseguir adaptarme ...


Aunque al final llegué!! y que maravilla estar allí arriba, con el solecito dándote y el aire fresquito :). Aprovechamos para comer allí arriba y descansar, de hecho nos quedamos dormidos xD.




Mientras comíamos vimos un montón de buitres que echaban a volar ... habrían visto alguna cabrilla despeñada que podía comérsela. Pero empezaron a volar justo cuando sacamos los bocadillos y yo me pensé "no habrán olido los bocatas y vendrán a por nosotros, no?" pero estuvo chulo, porque había muchísimos!

La bajada fue mucho más leve, íbamos acortando, ya no era todo carretera, sino que bajábamos por mitad del campo, aprovechando que podíamos ir en línea recta :P.





La medía fue de 3:30h de subida y 2h o menos para la bajada jejeje.

Y bueno creo que después de la experiencia me arriesgaré y subiré también al Mulhacén :).

2 comentarios:

  1. ¿¿Pinchazos en las piernas?? Joder con la subida... 8-) ¿Se supone que ese tipo de subidas no tienen peligro, no? Además, en una de las fotos creo que sale un hombre mayor (con chubasquero azul y mochila roja), así que si ese hombre puede... :P Y cuando llegasteis arriba pusisteis los brazos en forma de jarra, ¿no? xD

    ResponderEliminar
  2. Pues supongo que peligro no tienen, aunque yo lo pasé na más que regular jejeje. Y si el abuelillo iba con una mujer mayor que tb le costó sudores subir jejeje

    ResponderEliminar