lunes, 21 de diciembre de 2009

Fin de semana en Madrid

Después de mucho estress, clases y trabajo, resfriados varios y cosas que hacen que estos últimos meses hayan sido un poco agobiantes, por fin tocaba algo para relajarse!! Así que Carlos y yo decidimos irnos a pasar un finde a Madrid a pasear, a levantarnos tarde y a no hacer nada de nada jejeje.

Salimos el viernes por la tarde hacia Madrid, justo después del trabajo. De hecho yo comí en el trabajo un bocata, para salir lo antes posible :). El viaje de ida fue un poco lluvioso ... atasco en Granada para recoger a Carlos y para salir de la ciudad por culpa de la lluvia. Y luego en la carretera bastante tráfico y la lluvia no mejoraba, de hecho diría que empeoró, tanto que no se veía a penas la carretera y hubo que ir más lento ... Pero bueno después de perdernos justo a la entrada de Madrid y aguantar un atasco considerable al entrar a la capital, sobre las 9 llegamos al hotel, el NH Pacífico. El hotel estaba justo al lado de la estación de autobuses de Méndez Álvaro, muy cerca del retiro y con una parada de metro justo al lado.

Llegamos al hotel soltamos las cosas y al centro de Madrid a cenar. Cuando aparecimos en Sol, además de ver el pedazo de árbol de navidad, vimos millones de personas allí, increible la cantidad de gente que había por allí.


Dimos una vueltecilla antes de ir a algún a cenar ... basicamente fuimos a ver la puerta del Congreso, pero fue todo un fracaso. Estaba toda la calle en obras, la puerta con los leones era totalmente inaccesible y los leones estaban tapados con cajas o algo así, vaya un éxito total jejeje.

Desde allí y con el fresquito que teníamos decidimos ir a buscar un sitio para cenar. Siguiendo las recomendaciones que me dio mi hermano Juanga fuimos al museo del jamón, que es un sitio bastante barato jejeje. Nos tomamos un bocata cada uno, Carlos de jamón y yo de queso, más la bebida y todo por 4€, vamos ni aquí en Granada se cena así de barato xD. Lo mejor del sitio no era solo el precio sino que dentro no se podía fumar, y el ambiente era bastante bueno aunque hubiera dentro miles de personas :P.

Después de cenar nos fuimos para el hotel porque yo estaba cansaisima, y bueno como hacía bastante frio cogimos el metro de vuelta y a mimir!!!

El sábado por la mañana nos levantamos sobre las 11 o así de la mañana jejeje, yo diría que dormimos unas 11 -12 h jejeje, es que estabamos cansaillos :P. Como media hora después salimos del hotel en dirección al centro de Madrid :). Primero desayunamos, nos compramos un par de napolitanas en una cafetería - pastelería que había justo al lado del hotel :).

Cogimos el metro y nos encontramos de nuevo en Sol. Dividimos nuestro mini mapa de cosas para ver en dos, la zona del palacio real, y por otro lado la zona de Sol y las luces jejeje.

Así que por la mañana fuimos a ver un poco la plaza mayor con todos sus puestos de belenes, y viveros que nos querían vender un árbol o algo jejeje. Desde allí fuimos hasta la Almudena y el Palacio Real. Pasamos por la casa consistorial de la ciudad y bueno fue nuestra primera parada de fotos jejeje.



Desde allí fuimos a la catedral de la Almudena, a la que no entramos y seguimos andando hasta encontrar el Palacio Real, que básicamente está pegados jejeje. Al Palacio Real tampoco entramos, porque la cola que había era bastante grande y la verdad tampoco nos apetecía mucho, preferiamos pasear a otra cosa :). Estuvimos por los jardines del Palacio Real, que estaban chulísimos la verdad ... eso si que es un jardín bonico, al menos pa darse una vueltecilla jejeje.




En los jardines encontramos algunos libros por allí, para que alguien los cogiera y se los llevase. Los libros tenían una etiqueta con un identificador, para introducirlos en una web y ver por donde había ido pasando el libro. Creo que estos son libros book-crossing, y bueno nos hizo bastante gracia, porque en una de las estatuas habían como 6 ó 7 libros xD. Aunque la verdad había bastantes repartidos por los jardines :).


Fuimos a ver la puerta del Senado, porque evidentemente también estaba cerrado, y para llegar hasta allí la liamos bien jejeje, porque dimos más vueltas y yo creo que nos metimos por los sitios más frios ... Porque hacía un frio en Madrid, eso de que la temperatura a las 1 fuera de 3 grados era mortal, yo no toy acostumbrada a eso :S.


Desde el Senado fuimos a la plaza de España que está justo en frente. Allí había una especie de mercadillo artesanal, que usamos más bien para resguardarnos un poco del frio xD. Al salir de la carpa, vimos el pedazo de árbol que había montado allí también. Este estaba mucho más chulo porque tenía cd's puestos que reflejaban la luz y se veía chulísimo por la mañana :).


Desde aquí fuimos hasta el templo de Debob, y bueno esto si que fue una aventurilla, porque nos perdimos un poquito o un muchito ... porque le dimos la vuelta a la manzana y resulta que estaba mucho más cerca ... y por un camino mucho más sencillo xD. Lo malo que llegamos justo cuando cerraban :(. Pero igualmente estaba muy chulo ^^. Además vimos la primera prueba del frio de Madrid, el agua de la fuente que rodeaba al templo estaba congelada O_o. Lo flipamos un montón con eso jejeje.


Como curiosidad decir que el templo de Debod fue un regalo de Egipto a España por ayudarles a salvar o trasladar más bien el templo de Abu Simbel.

Ya era la hora de comer o de empezar a pensar donde podíamos comer. Empezamos a subir por Gran Vía y nos paramos en un VIPs, donde había menú tb el sábado :), así que por 11 euritos podíamos comer bastante jejeje. De hecho nos comimos una pedazo de ensalada, una hamburguesa y un pedazo de postre, yo tarta de queso y Carlos mousse de chocolate :). Vaya que todo estupendo y el precio bastante bueno :).

Justo después de comer lo que pegaba era un café o algo así, pero antes del café nos entretenimos un poco en la fnac :). Me encanta ir a la fnac, es que tienen tantísmas cosas!! y discos de los grupos que a mi me gustan ^^. Además servía para prolongar la estancia en un lugar calentito jejeje.



Desde allí si que fuimos a por el café al Starbucks de Callao, que estaba petaísimo, y el café nos lo tomamos al final por la calle. Bueno técnicamente yo no tomé café porque lo mío era un chocolate, pero viendo el pedazo de café de Carlos lo mío se podía englobar también xD.



Así que como no había mucho sitio, pues a pasear!! Vimos el edificio del banco de España, el edificio Metrópolis, diversos ministerios hasta llegar a la Cibeles jejeje y al edificio de correos y bueno desde allí ya a la puerta de Alcalá jejeje.




Bajamos por la zona de los museos y pasamos justo delante del paseo del Prado, donde tampoco entramos porque también tenía una poquita de cola la verdad ... creo que era la más larga que habiamos visto por le momento.


Ya estaba empezando a hacerse de noche y yo quería ver todas las luces y árboles y iluminados y la verdad es que nos inchamos. Volvimos a ver el árbol de Sol y las luces de las calles que salen de Sol, fuimos a la plaza Mayor a ver las luces raras que ponen y a comprarnos unos gorritos de reno que eran una gloria por lo calentita que llevamos la cabeza :).










Fuimos a Atocha, pasamos otra vez por le paseo del Prado y por alguna otra plaza más con su correspondiente árbol :).





Llegamos de vuelta hasta la plaza de España, pasando por la Gran Vía y viendo muchas más luces ^^.



Fuimos hasta la plaza Castilla para cenar, porque como queríamos ir al Subway ... para recordar nuestras comidas del interrail xD. Y justo en la plaza Castilla vimos el árbol más raro de todos!! un árbol de navidad que tenía dibujado dentro una fase del comecocos xD. Fue genial, menos mal que nos acercamos hasta allí para cenar porque es digno de verlo jejeje.


Y bueno cenamos y como las temperaturas ya estaban por debajo de los 0º, pues para el hotel a descansar y hacer el tonto jejeje. De camino pensamos que podríamos habernos traido el jenga para jugar y eso, pero vaya que la final nos quedamos viendo Nemo en Cuatro xD. Y a mimir!!



El domingo nos levantamos algo antes porque a las 12 había que dejar el hotel ... pero creo que algo antes fue un poco antes de las 11 xD. Recogimos las cosas de la habitación, nos duchamos y nos fuimos :(. Bueno más bien bajamos las cosas al coche que estaba en el parking, pero si al hotel no íbamos a volver dormir ... con lo agustito que se estaba ...

Esa mañana nos fuimos a ver el parque del Retiro, y pedazo de parque, genial para pasear :). Estaba lleno de padres con sus hijos pequeños, era genial, una visión estupenda la verdad :). Allí volvimos a encontrarnos con las fuentes heladas, pero heladas!! los niños creo que lo flipaban más que nosotros, pero lo hicieron mu mal ... Si no se hubiesen dedicado a romper la capa de hielo estoy casi segura que me hubiera podido poner de pie en ella ... los niños lo hacía practicamente, pegandole patadas al hielo y todo jejeje.


Pasamos casi toda la mañana paseando por allí, y salimos para buscar un sitio para comer :). Volvimos a la zona de Sol para buscar algún barecillo o restaurante que nos gustase. Al final acabamos en uno un poco pijillo pero bastante bien de precio :), era el restaurante del hostal Persal y se llamaba Ginger o algo así jejeje. Dentro había poca gente jovencilla, la mayoría eran parejas mayores o familias ... nosotros dábamos un poco el cante, pero bueno jejeje. La comida estaba bastante rica la verdad, de primero una ensalada con queso de cabra y de segundo, Carlos unas milojas de cordero y patatas y yo unas huevos con patatas y jamón ibérico que estaba de muerte :D.



Sobre las 3 salimos de comer y fuimos a por el coche, que iba siendo hora de volver ... El viaje de vuelta pues no estuvo mal, menos tráfico y con sol :), aunque acabé cansaisima jejeje.

En general el fin de semana fue estupendo, no por el viaje en sí, sino por poder hacer un poco lo que me diera la gana sin tener que pensar el trabajos y cosas que hacer, por poder estar con mi peque, que me apetecía muchísimo pasar un finde así con él, en plan relax total :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario