sábado, 20 de febrero de 2010

Problemillas al instalar kubuntu 9.10 en un HP Pavilion dv7 3160es

Bueno pues como dije ya hace, cuando os enseñé el portátil que me había comprado, me dio unos poquitos de problemas al instalarle linux, más concretamente al instalarle la kubuntu 9.10. La instalación fue bien, pero no reconocía ni la tarjeta gráfica ni la wifi, y el sonido descubrí que tampoco funcionaba como debiera ...

Como resolver los problemas con la wifi

Esto creo que fue lo más sencillo, lo primero es conectar a internet mediante cable de red, porque sino no hacemos nada. Si miramos en k --> Aplicaciones --> Sistema --> Hardware Drivers nos aparecerá que tenemos dos drivers para instalar el de la tarjeta gráfica y el de la wifi. Activamos el driver de la wifi, y ya podremos configurar cualquier red inalámbrica que queramos a través del knetworkManager :).



Como resolver los problemas con la tarjeta gráfica

Resolver me dio más latazo, más que nada porque se me estropeaba todo cada vez que probaba y era un desastre, pero al final se solucionó y esto va de lujo ^^. Como he comentado antes, cuando abrimos los Hardware Drivers que ha encontrado aparece el de la tarjeta gráfica (Controlador para tarjetas gráficas NVIDIA versión 185), pero no lo instaleis que al reiniciar ya nunca volvereis a acceder porque se queda todo negro xD.

La solución para esto es descargar otros drivers más actualizados :), y aquí os dejo la forma de hacerlo:

sudo add-apt-repository ppa:nvidia-vdpau/ppa
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys CEC06767
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-195-modaliases nvidia-glx-195

De esta forma instalamos la versión 195 del driver que ya si tiene soporte para la tarjeta gráfica!! Ahora solo hace falta ir a k --> Aplicaciones --> Sistema --> Hardware Drivers activarlo y reiniciar :). Y otra cosita solucionada :P.



Como resolver el problema del sonido

Una vez que solucioné los dos problemas anteriores me di cuenta que no escuchaba na de na, ni el amarok ni la prueba de sonido del winecfg ni nada ... Así que otra vez a buscar y la solución es instalar el siguiente paquete:

sudo apt-get install linux-backports-modules-alsa-karmic-generic

Y ya está, ya se escuchaba todo :).

En realidad no han sido muchos problemas, pero un coñazo para resolver algunos ... :P. Pero ya está listo y totalmente operativo :D.

2 comentarios:

  1. gracias por la información, he podido resolver el problema del sonido y grafica... bueno al grano me gustaria utilizar wifislax 3.1 para este mismo equipo que la estoy corriendo en una unidad virtual el problema llega que al no tener lo drivers adequados de linux no me reconoce la targeta de red entonces me quedo con las mismas sabrias la solucion del problema? gracias atentamente Joan

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, no te sale el driver específico para la tarjeta wifi en Hardware Drivers? si no es así tendrás que bajarte el driver directamente desde broadcom e instalarlo

    ResponderEliminar