viernes, 11 de junio de 2010

Cliente twitter para linux

Todos aquellos que me sigan en twitter y básicamente los que me conozcan, saben que el único sistema operativo que arranco ultimamente es linux ... lo malo de tener que programar y de que programar en linux me guste más :P.

El caso es que estaba cansada de tener que tener el firefox abierto para poder acceder a twitter mediante el complemento echofon. Y el otro día en un momento de desesperación/aburrimiento me puso a buscar por ahí y ver que usaba la gente :), y he probado un par de clientes. El primero que instalé fue el twihirl, el que he usado antes en windows, pero no sé por qué en linux el aspecto no me gustaba tanto y además se me veía pequeñísimo ... También probé turpial porque por ahí leí que era más sencillo y con la interfaz muy simple, pero era un poco caquilla ... a parte de que me costó que se conectara a twitter, al ir a escribir un twit se cada pillado, vaya que lo desinstalé también en cuanto pude :P. El último y con el que me he quedado es con Spaz, la verdad porque se ve muy bien, porque es bastante rápido, los estilos que tienen me gustan :P y porque las notificaciones de nuevos twit los ves como una mini ventanita en la esquina superior derecha, que me distrae menos que la de abajo xD.

Y bueno ya que estoy os digo como instalar Spaz, que es bastante sencillo, ya que en la web tienen todo lo que necesitas :). Yo que soy muy manitas elegí la opción manual :P, y bueno sólo es bajarse el Adobe Air e instalarlo, dándole permisos de ejecución previamente (chmod +x AbobeAirInstaller.bin). Y luego abir el Adobe Air Installer y seleccionar el spaz.air e instalar y ya ta :).

Aquí os dejo una captura de como se ve :).


No hay comentarios:

Publicar un comentario