sábado, 3 de julio de 2010

Bump Mapping mejorado

Llevo sin actualizar bastante el blog, y la verdad no es que haya estado sin hacer nada precisamente, los que me siguen por twitter saben que ultimamente mi vida se resume en ir al trabajo, programar por las tardes los trabajos que me quedan del máster y para desconectar ir a karate...

Ahora vuelvo con algo de lo que ya había escrito, pero por varios motivos, entre ellos que uno de los profesores me ha pedido que le añadiese un par de cosas al algoritmo, y también por ver que es lo que le faltaba, he vuelto a tocar el código del bump mapping.

Las mejoras principales, es que he corregido las erratas en el código motivadas muchas por el copy & paste y otras por despiste de signos y operaciones ... Ya funciona correctamente sin hacer cosas raras ni nada :D, la textura se mapea bien y no aparecen regiones vacías ... Esta es una de las mejoras más importantes, la otra es que la esfera se puede rotar, se puede cambiar la posición de la luz, incluso acercarla o alejarla y acercarnos a la esfera para ver el detalle.

El nuevo código lo podéis descargar aquí (el fichero es bump_mapping2.tar.gz)

Y para los que no tengan ganas de compilarlo o simplemente no tengan instalado linux, os dejo un vídeo que he hecho :). Os aconsejo, para ver mejor el detalle, que lo veáis directamente en youtube y en pantalla completa :P




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