jueves, 26 de agosto de 2010

Vacaciones en Barcelona

Pues después de una semanita fuera por tierras Catalanas he vuelto, aunque hasta el lunes no vuelvo al trabajo. En este caso voy a resumir un poco lo de Barcelona y luego ya hablaré de Port Aventura :).

Pues el miércoles, 18 de Agosto, comenzó la aventura literalmente, porque nos ha pasado casi de todo ... Salimos de Granada sobre las 6 de la mañana, una hora estupenda para ir a cualquier lado xD.

El viaje fue bien, paramos dos o tres veces para estirar las piernas y comer algo, como dice el anuncio de la tele, y a las 3 y media de la tarde estábamos en el camping aparcando el coche en una de las pocas parcelas libres. Comimos y demás y empezamos a montar la tienda, pero nos tiramos como 30 minutillos o más dándole vueltas a eso hasta que conseguimos montarlo. Tuvo que venir hasta un hombre a decirnos como era :$, pero bueno la montamos y resistió de todo :P. Esa tarde la tomamos totalmente de relax, playita y temprano a la cama ^^.

El jueves fue un día un poco así, por la mañana no llovió ni nada, pero el día estaba un poco chungo, así que nos fuimos a Barcelona a ver cosillas. El autobús que se cogía en el camping nos dejó en Plaza Cataluña, que era básicamente el territorio Corte Inglés. Todos los edificios que había eran del Corte Inglés y de n plantas, yo lo flipé un poquillo la verdad :P. Lo más cerca de por allí eran las Ramblas, así que empezamos a bajar por allí. Estaban literalmente petadas de gente, no se podía andar por el pasillo central, entre los quioscos, los mimos y la gente eso era imposible.

Después de andar un rato ver a unos vestidos de demonios y pasar una iglesia llegamos al mercado de La boquería, que estaba más lleno de gente que las Ramblas, pero era un marcado vistosillo pero carísimo. Si los pobres de Barcelona tienen que comprar allí, que lastimica porque todo era carísimo ... Con decir que cuatro chuches me costaron 2€ ... Lo chulo eran los puestos de fruta con las macedonias y los zumos de frutas :), ñam ñam :P.

Desde ahí al puerto, pasando por la estatua de Colón, que no mira a América xD. En el puerto vimos las bollas de hombrecillos que estaban to graciosas, y al centro comercial a que nos diera un poco el fresco :P.

Cuando salimos fuimos a ver la Iglesia de Sta María del Mar que estaba cerrada y a la Catedral que había que pagar 5€, así que pasamos :P.

Por la tarde se nos unió mi amiga Mónica, que nos llevó a un sitio muy chulo, una cafetería que se llama el Bosque de las Hadas, que estaba ambientado genial ^^. Cuando salimos nos dimos cuenta que nos habíamos salvado de la lluvia por el momento ...

Desde allí fuimos al barrio de Gracia que estaba en fiestas, y los vecinos decoran sus calles de una forma especial, y tan especial. Montaban unos tinglaos que pa que jejeje. Os dejo las fotos porque es mejor verlo que explicarlo :P

A las 9 o así nos dispersamos, estábamos con los pies para reventar y cada uno a su casa y nosotros para el camping ... y vaya nochecita, lloviendo, que nos costó hacernos la cena ...

El viernes fue Port Aventura y el sábado playa playa y más playa xD. Por la mañana estuvimos Carlos y yo en la del camping, muy agusto y con olillas :P, y por la tarde estuvimos con Mónica y algunas amigas suyas en la playa de MasNou el pueblo de las cuestas xD. Fuimos con el coche y madre mía que cuestas más verticales :P. La playa no estaba mal, aunque el agua un poco sucilla. Lo peor fue confundirnos de parada de tren, dejar el coche cerca de la equivocada y andar con todo el sol hasta donde estaban ellas ... no nos dio una insolación de milagro la verdad.

Llegamos a la mitad de nuestro viaje, y el domingo fuimos otra vez a Barcelona, principalmente porque no teníamos na que comer xD. Por la mañana fuimos a ver la Sagrada Familia, que bueno era grande pero no de mi estilo ... Aunque allí había mucha gente haciendo cola para entrar, pero pagar 8€ me parece excesivo, así que nos fuimos hacía plaza Cataluña donde habíamos quedado con Mónica. Por el paseo pasamos por el Paseo de Gracia y vimos las casa modernas :).

Comimos cerca de la iglesia del Mar y eso. Y con la fresca nos fuimos a ver el Parque Güel. Y bueno un calor que hacía y una cantidad de gente ... que el paseo lo dimos pero a riesgo de morir por deshidratación xD. Lo recorrimos casi entero, rellenando la botella y eso, pero estaba peta de gente también, un horror ... Cuando salimos del calor nos compramos un polo que nos duró na y menos, vaya que cuando bajamos la calle ya no había helado xD, y nos sentó de lujo jejeje.

Desde allí metro y hasta el parque del Laberinto, que no pagamos :D, y bueno no estaba mal, pero estabamos ya un poco cansaillos y el calor no aflojaba. Recorrimos el laberinto y dimos una pequeña vuelta, que no estaba la cosa para andar mucho. Volvimos a plaza Cataluña y nos relajamos en un Starbuck con una mega granizada de chocolate mmm riquísimo :). Y después de eso a nuestras casa a descansar.

El lunes visitamos la montaña de Montjuic, vimos el mega museo de arte, y subiendo y subiendo llegamos al Estadio Olímpico, pero sudando como pollicos, porque hacía incluso más calor que el día anterior ... así que encuanto vimos el estadio nos bajamos al centro y a buscar un sitio para comer. De paso miramos los horarios de la catedral para entrar gratis, para hacer hora y eso :P.

Comimos bastante bien, en un sitio que parecía mucho más caro de los que era, así que estupendo :D. Y después de comer al Decatlon!! allí echamos desde las 3 hasta las 5, venga a dar vuelta, a mirar cosas y demás. Al final salimos con una mochila, unas chanclas, protector bucal para el karate, gafas de bucear, una pelota y una bañador para Carlos jejeje, fue provechoso y baratico. Ya podrían abrir un Decatlon aquí tb!!!

Despues fuimos a la Iglesia del Mar que ya estaba abierta mu chula la verdad y poquísima gente que es de agredecer, y luego a la catedral y gratis!! pero ahí si que había bastante gente así que nos fuimos rapidillo ...

Y aquí acabamos basicamente la visita turistica a Barcelona, volvimos al camping y a la playa!! con unas olacas que pa que, estuvo muy muy chulo. También fuimos a ver la piscina, que no la habíamos ni pisado en toda la semana y había que verla :P.

El martes fue un día relajado relajado, playa por la mañana con las olacas todavía y por la tarde tiendas y más tiendas, pero la ropa era mu fea y mu cara ... no merecía la pena nada. Digamos que cuando entramos en Zara nos transportamos a la película de Grease, con unas chaquetas y unos vestidos ... no de mi estilo la verdad. Menos mal que encontramos el New Yorker y nos compramos camisetitas baratillas y mu chulas!!

Más tarde se unió Mónica para despedirnos, porque al día siguiente nos íbamos. Nos tomamos un cafelazo hasta las 9 de la noche, y volvimos para el camping.

Las cosas estaban prácticamente recogidas. El miércoles solo terminamos de meter las toallas y desmontar la tienda ... con todo el barro de la lluvia ¬¬.

El viaje de vuelta fue un coñazo tremendo, pero a ver, teníamos que volver que había ganas de estar tirado en casa también :).