viernes, 15 de octubre de 2010

Paseo por la nieve

El fin de semana habíamos planeado subir en el día del Pilar a la sierra, ya que era fiesta y no había ni trabajo ni clases ni nada de nada :D.

El plan en principio era subir al Veleta y al Mulhacen, y luego volver a casa por la noche. Pero la cosa se complicó porque este fin de semana nevó en la sierra, y hacer la paliza de los dos picos con la nieve no parecía muy sensato, así que lo acortamos a intentar subir al Veleta y jugar con la nieve :P.

El grupo de aventureros estaba formado por Carlos, mi hermano Juanga, René, Ali y yo :). Llegamos tempranito arriba, sobre las 10 y algo, y la verdad es que la principio nos cundió bastante, o eso me pareció a mi.


Visitamos el observatorio antiguo, para que lo viera mi hermano, y de allí a la Virgen de las Nieves. Por esa zona todavía no había nieve. Pero fue subir el primer repecho y encontrarnos manchas grandes de nieve.






Seguimos campo a través durante un rato, hasta que empezó a haber nieve abundante. Y nos separamos mi hermano que quería subir hasta arriba, fue solo acortando por los repechillos. El resto seguimos por la carretera, que la pendiente era mucho menor y se podía ir mucho más a gusto, sin ahogarnos ni nada (porque allí arriba hay menos concentración de oxígeno :P).





La verdad es que nos cundió porque llegamos hasta la zona donde sólo había nieve y no se veía ni la carretera ni nada.

Por el camino hicimos el tonto, y me refiero a jugar con la nieve, pararnos n veces para ver cosas. Jugar con los chuzos, ver las plantas heladas, hacer ángeles en la nieve y cosas así xD.








El caso es que para lo que nos paramos y to eso, llegamos bastante lejos, al menos Carlos y yo, y más que ninguno mi hermano que coronó el pico :P.

La cosa fue así, subimos con René y Ali hasta que ya no podíamos más, es decir, hasta que ya no pude casi levantar la pierna para andar, porque me lesioné en un entrenamiento de karate, y hasta que Ali dijo que tenía ya mucho frío. Como quedamos con mi hermano en que íbamos a encontrarnos arriba, fuimos Carlos y yo a buscarlo, pero yo me quedé en mitad ... Carlos empezó a subir lo que quedaba, mientras que mi hermano bajaba ... así que a grito pelao conseguimos que Carlos nos oyera y bajó. Lo malo del asunto que empezaron a atravesarnos nubes, y no se veía nada de nada .... De hecho, al principio pensaba que mi hermano era un poste xD.






Nos reunimos todos y empezamos a bajar. Esta vez campo a través y pasando de la carretera, que hacía muchísimo frío y todos queríamos llegar al coche. Paramos sobre las 3 a comer, pero para las 4 o así ya estábamos en el coche.

La verdad la aventura estubo chula, pero fue una pena no poder llegar arriba, aunque la verdad tampoco habríamos visto nada por culpa de las nubes ... Parecía que éramos la comunidad del anillo e íbamos por las montañas esas que salían en la película xD.

En el coche, se durmieron todos, menos yo que era la que conducía y a las 5 llegamos a Granada para poder descansar de la paliza ^^.

Esta excursión fue muy diferente a la del año pasado, que casualmente hicimos en las mismas fechas. La diferencia principal fue la nieve, que hizo que todo fuera diferente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario