miércoles, 29 de diciembre de 2010

Otro año se va

Pues como bien dice el título de la entrada otro año más se va, y es que le quedan escasos 3 días al 2010... Y como todos los años antes de acabarlos me gusta ver que he hecho, recapitular un poco por ver si algunos de mis propósitos se han cumplido.

Podría resumir este año, como el año del estrés y del agobio. El máster me ha quitado muchísimo tiempo, vaya que los días de 8:00 a 20:00 intensivos me han matao. Lo peor de todo es acabar, esforzarte y no alcanzar lo esperado. En definitiva fue toda una decepción. Ir a clase todos los días, entregar los trabajos a tiempo, e invertir más de dos meses sin descansar en hacer el proyecto, para al final no llegar a lo esperado. Lo bueno que  de una de las asignaturas hemos conseguido sacar un artículo y en febrero del año que viene ¡¡iremos a Canarias!! :D.


De viajar casi ni hablo :'(. Este año no ha habido tiempo para nada. Alguna escapada se ha hecho, pero muy poquitas. Básicamente la playa en verano y a la sierra en invierno xD, y a Madrid en una visita fugaz a la Warner. Al menos pude permitirme unas mini vacaciones para desconectar de todo. A pesar del calor, de la cantidad de catalanes estúpidos que nos cruzamos, de los carteles indescifrables y la lluvia, me lo pasé muy bien. Fue una semana para descansar y no pensar en nada, salir, ver cosas, pasear por la playa, disfrutar de Carlos, ..., y visitar a Mónica también :P.









Mis hobbies han estado desaparecidos durante el año, aunque el karate no lo he abandonado. De hecho, he estado preparándome el examen de cinturón negro. Hice el examen pero no tuve mucha suerte, digamos que me salio realmente bien, pero por temas de piques entre gimnasios en Granada me suspendieron T_T. Una pena porque tenía muchísima ilusión y le había echado mucho tiempo para prepararlo y perfeccionarlo ...




Como se ve mucho tiempo no he tenido y eso lo han pagado algunos, mi familia y mis amigos. Hay gente que lo ha entendido, y otros no, pero era lo que había ...

Y bueno por suerte sigo teniendo a Carlos conmigo :), quiero darle las gracias por su tiempo, por su compresión, por su paciencia y por seguir queriéndome como lo hace. Porque yo sé que he estado muy insoportable, y también porque él me ha ayudado en todo lo que ha podido, que para mi ha sido mucho.


Espero que el 2011 sea un año más relajado, ponerme en forma de verdad y sacarme el cinturón negro de una vez, y poder competir en serio. Empezar el doctorado de una vez!. Seguir como sigo y si pudiera ser un poco mejor :P.

Y como todos los años seguir teniendo a mi familia y amigos cerca, y por supuesto seguir con Carlos, que es muy especial para mi ^^.

Os deseo un feliz año 2011, que se cumplan todos vuestros deseos. Y por supuesto que paséis una nochevieja estupenda y un día 1 sin mucha resaca ;).

¡¡¡¡FELIZ 2011!!!!

sábado, 25 de diciembre de 2010

Armé el belén y literalmente

Uno de los blogs que sigo (Papercraft) publicó hacé como 1 mes, los recortables para un belén. El caso es que me gustó mucho, pero no quería dejar de poner mi belén de Pin y Pon, así que convencí a mi madre para que me dejara poner el belén que yo hiciera.

El caso es que en 2-3 días he tenido que ponerme deprisa y corriendo por culpa del proyecto, pero ayer, que fue cuando llegué aquí pude terminar lo que me quedaba y colocarlo ^^.

Os dejo unas fotillos de este nuevo belén, que la verdad está muy chulo :P.




Y también os dejo de mi belén de Pin y Pon que también está muy chulo ;).





Por cierto si queréis montar vosotros este belén por gusto o si queréis entretener a vuestros niños os dejo los enlaces para descargar las figuras ^^:
Yo los he montado un poco a mi bola, es decir, que algunas figuras les he intercambiado la ropa y cosas así :P.

Al final ha venido Papá Noel

No estaba yo muy segura de haber sido lo suficientemente buena como para que Papá Noel se pasará por aquí y me dejase algo ... :P. Pero al final parece que sí lo he sido y me ha dejado una cosita :D






Espero que vosotros también hayais sido buenos y os hayan regalado algo ^^.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y Feliz 2011

Ya queda menos para la Nochebuena y para que termine el 2010, y bueno como todos los años a mi me gusta hacer mi felicitación, este año con el máster y sobre todo por culpa del proyecto, no he podido hacer nada como a mi me gusta, es decir, ni un dibujillo ni una manualidad, así que os dejo una foto de mi belén y mi árbol, este año con cosas nueva :P.

Espero que estas Navidades las paséis con vuestra familia y lo importante que sean las mejores posibles.

¡¡¡¡Feliz Navidad y Feliz 2010!!!!

Feliz Navidad :)

Hoy 25 de diciembre os deseo una feliz Navidad :), espero que Papá Noel os haya traído algo :), y sobretodo que estáis disfrutando con vuestra familia ^^.


Papá Noel lo vigila todo ...

En el XKCD de hoy, sale una tira muy graciosa relacionada con la Navidad y que os dejo por aquí:


He sees you when you're sleeping, he knows when you're awake, he's copied on /var/spool/mail/root, so be good for goodness' sake.

Así que ya lo sabéis sed buenos, y no hagáis cosas que no podéis ;).

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La historia digital de la Natividad

Una amiga mía me ha enviado un correo en el que aparecía esta versión moderna del nacimiento de Jesús. Como me parece bastante gracioso y friki pues quiero compartirlo con vosotros :).

Solución problema con acentos en Qt

Ahora que ya he terminado el proyecto, aunque la nota no haya sido todo lo buena que a mi me hubiera gustado o casi que merecido, tengo tiempo de comentar todos esos detallitos de implementación de la interfaz que me han hecho googlear bastante.

En esta entrada voy a comentar una cosa curiosa. En linux, cuando ejecutaba mi interfaz me di cuenta que en vez de poner Características en uno de los label, ponía Caractersticas, es decir, que se comía la i acentuada, o me salía un gurrumiño ... :S. Curiosamente en windows no me pasaba esto, es decir que todo se veía la mar de bonito jejeje.

Para ver correctamente los acentos, lo que hay que hacer es cambiar la codificación de los caracteres usada por Qt. En el fichero .cpp donde se abre la aplicación hay que añadir el siguiente trozo de código:

QTextCodec *linuxCodec = QTextCodec::codecForName("UTF-8");
QTextCodec::setCodecForTr(linuxCodec);
QTextCodec::setCodecForCStrings(linuxCodec);
QTextCodec::setCodecForLocale(linuxCodec);


Espero que a alguien le sirva de ayuda :).

Estamos en Navidad

Con motivo de estas fechas, he cambiado un poco el diseño del blog para que sea más navideño :).

Esta es la versión no navideña:


Y esta la nueva versión navideña :D:

Disfraz de árbol de navidad

El viernes 17 de Diciembre fue la 19 Carrera Nocturna aquí en Granada. La gracia de la carrera es que es una especie de carrera de disfraces, la gente se puede disfrazar de lo que quiera, aunque nosotros entendimos que tenía que ser de algo navideño. EL caso es que un par de días antes de la carrera me enteré de cuando era y casi de que existía :P, y decidimos participar Carlos y yo, la pena es que hubiera tanto tráfico y no pudiéramos correr al final y participar en el concurso de disfraces T_T.

Igualmente nosotros hicimos nuestros disfraces :), fue un poco a toda pastilla pero algo salió :P. Nuestro disfraz era de árbol de navidad :D. No nos dio tiempo a terminarlo entero, pero digamos que se parece :P.



Nos falto pintura y tiempo para ponerle bien el espumillón y la bolas, pero ya para el año que viene lo terminaremos ^^.

Aunque no pudiésemos participar y ya que habíamos conseguido llegar nos acercamos a ver los disfraces. En realidad fue muy mal llegar corriendo y ver que el primero estaba llegando T_T.

La gente iba disfrazada de todo, había unos vestidos de San Fermín, otros de toreros, había abejillas y flores, una Dora la exploradora, que apenas si podía avanzar porque los niños no paraban de lanzarse para abrazarla xD, de árbol de navidad, de los personajes de Shrek en la película de navidad, un mega belén viviente, regalos de navidad, turrones, Papá Noel y sus renos, de controladores aéreos, y montón más. Para mi el que más me gustó fue un árbol de navidad que tenía luces de verdad y todo :O.

Aquí os dejo las fotos que aparecen en la página de carrera, que a mi se me olvidó la cámara :S.

Los árboles de navidad

Los controladores aéreos con los pasajeros todo el rato quejándose.

El portal de belén, la pena es que en la foto no salen todos.

El enjambre de abejas con las florecillas.

Estos fueron muy graciosos vistiéndose de las señales por obras, quejándose del estado actual de Granada, que no se puede pasar por ningún sitio sin ver este cartel.

Las burbujas de Freixenet.

Super Mario Bros ^^.

Blancanieves y los mil enanitos jejeje.

Turrón el bobo, de gran marrón.

Leonas o tigresas ...

Toreros.

Papá Noel y sus renos.

Los regalos!!!

Estos van disfrazados de un anuncio que ha hecho Caja Granada, casas que se venden solas.

Vestidos con pijamas.

Los de Shrek, puede que lo de la peli de Navidad me lo haya inventado, pero en el momento me lo pareció...

Los que iban a San Fermin, pero llegaron muy tarde.

Fullmetal Alchemist - Brotherhood

Hace ya que la terminé, pero los que me conozcan o sigan por twitter sabrán que no he estado precisamente libre para escribir ni para nada.

El caso es que el mismo fin de semana que vi la última película de Harry Potter también vi los últimos 9 capítulos de Fullmetal Alchemist - Brotherhood.

Si la otra serie que hicieron de Fullmetal Alchemist me gustó, esta me gustó mucho más. La historia completa es genial, el final es mucho mejor que el de la otra serie, y muchos de los personajes se comportan totalmente diferente.

La base de la historia es la misma que la de la anterior, los protagonistas Eduard y Alphonse Elric son dos niños alquimistas que a la muerte de su madre rompen el tabú, es decir, intentan hacer la transmutación humana para volver a la vida a su madre. Todo falla y lo peor es que en el proceso Eduard pierde su pierna y su brazo y Alphonse todo su cuerpo. Durante toda la serie intentan encontrar la forma de volver sus cuerpos a la normalidad. Para esto se alistan en el ejército donde conocen un montón de gente, algunos le ayudan y otros no.


En esta versión aparecen la mayoría de los personajes principales de la otra, Roy Mustang, Riza Hawkeye, Winry, Alex Amstrong, Scar, ... Pero aparecen otros nuevos que son geniales, como Olivier Amstrong, la hermana de Alex, o Ling Yao, Lan Fang y May, ...



En este caso los homúnculos cambian, es decir, algunos no aparecen y son cambiados por otros, e incluso los nombres no son los mismos.

Lo único que no me gustó es que las primeras historias que en la otra serie si aparecen, en este caso, o no las cuentan o muy levemente ...

Sólo os digo que hay que verla, para que podáis dar vuestra propia opinión, pero que a mi me ha gustado mucho, y a Carlos también :P