domingo, 30 de enero de 2011

Actualizando mi kubuntu

Ahora que tengo tiempo libre :D, y que no pasa nada si me cargo mi partición con kubuntu, la he actualizado a la nueva versión sin usar el cd, todo con actualizaciones.

El proceso está bastante bien explicado en la web de kubuntu, pero yo os lo dejo también por aquí para que sea más cómodo. Los pasos son los siguientes:
  1. Aplicar todas las actualizaciones pendientes, esto se puede hacer de dos formas:
    1. Usando el entorno gráfico --> nos vamos a Preferencias del Sistema --> Añadir o Quitar Software --> Actualizaciones Software. Pulsamos sobre Refrescar para que obtenga todas las actualizaciones posibles, se seleccionan todas y se pulsa sobre el botón Aplicar.
    2. Mediante linea de comandos --> en un terminal ejecutar sudo apt-get update.
  2. Actualizar a la nueva versión: 
    1. Usando el entorno gráfico --> en la pantalla de Añadir o Quitar Software, primero cambiamos el tipo de actualizaciones que se quieren aplicar. En Preferencias --> Edit Software Resources --> Updates, elegimos en el desplegable de Release Upgrade la opción Normal Releases. Volvemos a la pantalla de Actualizaciones Software y aparecerá la opción de subir de versión, pinchamos sobre Aplicar y ala a esperar :P.
    2. Desde línea de comandos --> en un terminal ejecutar sudo apt-get upgrade.
Después de actualizar, y de upgradear probablemente nos pida reiniciar, a mi me lo pidió en las dos pero porque instaló n cosas en las actualizaciones xD.

Lo bueno que tiene este método, que no tienes que bajarte el cd, ni  tener cuidado con las particiones ni nada, lo que hace es lo que tiene lo actualiza.

Lo malo que es más lento!! me tire como 1 hora para actualizar, otra más para que descargará los nuevos paquetes y 45 minutos para que los actualizará para tener la versión 10.10.

Perooo, se muy chula la verdad. No la he trasteado, pero parece que arranca y apaga más rápido :P

Efecto dibujo en blanco y negro

Esta semana he conseguido volver a instalar photoshop en mi portatil, y me he puesto como una loca a hacer una cosa que tenía ganas. El efecto lo vi en una imagen del principe de persia que vi, pero yo tenía que aplicarla a una foto mía :). El resultado es este:


Os voy a explicar un poco como lo he hecho, no ha sido muy complicado la verdad ... y tampoco ha sido una cosa muy lenta, lo normal para mi nivel jejeje.

La imagen original es esta:


Lo pirmero que he hecho es retocar un poco el color, y esas cosillas. Básicamente use los autos, y manualmente cambie el brillo y el contraste, para coger más detalles del pelo, que como es oscuro era una mancha negra.

Una vez hecho esto, lo siguiente es pasarlo ha escala de grises, para eso nos vamos a Image --> Adjustment --> Desaturate, y ahora no queremos quedarnos con toda la escala de grises, sino seleccionar sólo unas pocas tonalidades, para ello nos vamos a Image --> Adjustment --> Polarize. Aquí tu puedes elegir la cantidad de colores. En mi caso yo he cogido 6 :).


Una vez hecho esto queda la parte manual, para que se vea como dibujo, y básicamente es con la herramienta de selección libre o el Pen tool, y básicamente con el resultado de polarizar la imagen ir creando zonas con cada color. Os dejo mi paso a paso :P:















Cuando ya está el dibujo completo, lo que he hecho es duplicar las capas y aplicarle un filtro gaussiano para difuminar un poco los bordes y que no se vean tan duros ...


Le he puesto un pequeño fondo, porque no fuera blanco y terminado!!


Espero que os guste y os sirva ^^

lunes, 24 de enero de 2011

Nueva cabecera terminada!!

Los que me seguís por twitter sabeis que la semana pasada quité la versión navideña del blog, en el que os felicitaba las fiestas por otra nueva, con dibujo nuevo ^^. Pues ahora puedo decir que ya está terminado y será definitivo, hasta que cambie de opición o gusto xD. Os dejo una imagen del blog con el estado actual ^^.


Aunque la verdad me ha dado bastantes problemas para subirlo ... no sé por qué ahora google me cambia la resolución de las imágenes, cosa que no me hace ninguna gracia.

lunes, 17 de enero de 2011

Amor y otras drogas :)

He perdido la costumbre de comentar las películas que veo, y sólo hay que echarle un vistazo al blog, que en este año sólo he hablado de unas 3 ó 4 películas, y mira que con el proyecto me he hinchado de ir al cine que era lo más relajadito :P.

El caso es que este año, que por ahora estoy más libre, aunque tenga mis proyectos en mente, voy a comentar las películas que vaya viendo, por si le sirve a alguien para animarlo o desanimarlo, nunca se sabe, a ver alguna película :P.


Este sábado pasado, vimos creo que la primera película en el cine del año, y espero que este año cambie la tónica de películas de zombies o post apocalípticas ... El caso es que Carlos y yo fuimos a ver Amor y otras drogas, porque en el anuncio de la tele me parecía graciosa :P.




Amor y otras drogas - Tráiler español. Gyllenhaal y Hathaway
Cargado por cine365. - Mira más videos de TV y películas.


La película en sí es bastante graciosa, pero no es sólo comedia, es más bien comedia romántica, porque conforme va pasando la película, cada vez hay menos gracias, y más de drama la verdad, pero a mi me ha gustado eh! y mucho :).

La película trata sobre un hombre y una mujer, como buena comedia romántica xD, él es básicamente un ligón que pa que, que se tira a casi todas las tías, ella es una chica muy mona que básicamente hace lo mismo pero con los tíos jejeje. Él, Jamie o Jake Gyllenhaal, es comercial farmacéutico, para ganar más dinero y ella, Magie o Anne Hathaway,  trabaja en una cafetería, se conocen en una consulta médica; y desde ahí él se encapricha con ella. Empiezan siendo lo que aquí llamamos folla-amigos, y de hecho me sorprendieron algunas escenas bastante explícitas, viéndose tetillas y todo O_o, si es que los americanos van a llegar ahora a la época del destape jejeje. Poco a poco su relación evoluciona y se va complicando.

La verdad es que el nivel de humor no decae en la película por el hermano de Jamie, un colgao informático con una empresa y un montón de pasta xD. Yo so dejo una imagen y vosotros os imagináis el resto jejeje.



Después de todo el rollo que os he metido os aconsejo que vayáis a verla que se echa un rato divertido :D.

viernes, 7 de enero de 2011

Ya han llegado los reyes!!

Ayer por fin llegaron los reyes, en realidad vinieron de madrugada pero como estaba durmiendo no vi mis regalos hasta por la mañana :D. Y bueno digamos que me he portado bastante bien, o al menos lo suficiente para tener prácticamente todo lo que escribí en mi carta de los reyes ^^.

Cuando me levanté, vi un montón de paquetitos detrás de una tarjeta con mi nombre, como siempre, los había dejado en el sofá pequeño, y en el grande los de mis hermanos, que para no haber escrito carta ni nada, parece que también habían bastantes cosas para ellos ;). Y por supuesto para mis padres!!




Me tiré un buen rato abriendo los regalos, yo soy así y no quiero romper el papel, conforme iba abriendo fui descubriendo jerseys y camisetas que buena falta me hacían, ropa interior, y cosas para el baño. Pero también hubo regalos como mi reloj nuevo, unos pendientes y un colgante, un libro, Eragon, películas, un juego para aprender japones, a ver si con este encuentro alguien con quien jugar, porque el bang todavía no he podido estrenarlo :'(; películas, la Bella y la Bestia, que la vi ayer, y La ruta hacia el Dorado!, un secador para el pelo que el que tenía estaba un poco roto, colonia :), y bombones y chuches, si es que los reyes saben lo que me gusta!! :D









Y estos son los de mis hermanos :)

domingo, 2 de enero de 2011

Entrenamiento para el examen de cinturón negro

Este video lo grabé hace ya como 2 meses más o menos, pero por problemas de tiempo no he podido subirlo, porque vaya no es lo haya tratado ni nada xD.

Esto fue un mes antes de examinarme, lo que se puede ver es más o menos lo que hice al final, las técnicas en si no las cambie pero si la forma de hacerlas que algunas no estaban todo lo bien que deberían ...

Os lo dejo por aquí :P


Y bueno cuando vuelva a Granada seguiré con mi examen, para que en Marzo me salga infinitamente mejor :) y tener mi cinturón ^^

sábado, 1 de enero de 2011

Nuevo año y nueva década

Parece que por fin ha llegado el 2011, esperemos que sea mucho mejor que el anterior, y en este caso espero que mucho mucho :P.

El caso es que si os dais cuenta no sólo hemos cambiado de año sino que hemos pasado la primera década del nuevo milenio O_o.

Supongo que los que hayan pasado conmigo estos años sabrán el cambio que ha supuesto esta década en mi vida y probablemente para ellos también :P. Y es que en estos 10 años he pasado de ser una niña o adolescente, a ser toda una mujer "responsable" y con trabajo. Es decir, que en estos 10 años he pasado de estar en el colegio, a la universidad y luego al mundo laboral. Y de esto me he dado cuenta hablando con mis padres esta mañana ... Parece ayer cuando empezamos la facultad, y esta mañana cuando la acabé. Se me hace raro pensar que ha pasado tanto tiempo, y que apenas si me he podido dar cuenta.

En estos 10 años evidentemente he hecho muchas cosas, pero el cambio personal digamos que ha sido lo más llamativo. Cuando terminé en el instituto no me podía ni imaginar que en algún momento tuviera que trabajar, eso es que era de mayores xD.

Sólo espero que en los próximos 10 años nos vaya igual de bien o mejor, y que sigan habiendo cambios en nuestras vidas!!

¡¡¡Feliz 2011!!!