domingo, 30 de enero de 2011

Actualizando mi kubuntu

Ahora que tengo tiempo libre :D, y que no pasa nada si me cargo mi partición con kubuntu, la he actualizado a la nueva versión sin usar el cd, todo con actualizaciones.

El proceso está bastante bien explicado en la web de kubuntu, pero yo os lo dejo también por aquí para que sea más cómodo. Los pasos son los siguientes:
  1. Aplicar todas las actualizaciones pendientes, esto se puede hacer de dos formas:
    1. Usando el entorno gráfico --> nos vamos a Preferencias del Sistema --> Añadir o Quitar Software --> Actualizaciones Software. Pulsamos sobre Refrescar para que obtenga todas las actualizaciones posibles, se seleccionan todas y se pulsa sobre el botón Aplicar.
    2. Mediante linea de comandos --> en un terminal ejecutar sudo apt-get update.
  2. Actualizar a la nueva versión: 
    1. Usando el entorno gráfico --> en la pantalla de Añadir o Quitar Software, primero cambiamos el tipo de actualizaciones que se quieren aplicar. En Preferencias --> Edit Software Resources --> Updates, elegimos en el desplegable de Release Upgrade la opción Normal Releases. Volvemos a la pantalla de Actualizaciones Software y aparecerá la opción de subir de versión, pinchamos sobre Aplicar y ala a esperar :P.
    2. Desde línea de comandos --> en un terminal ejecutar sudo apt-get upgrade.
Después de actualizar, y de upgradear probablemente nos pida reiniciar, a mi me lo pidió en las dos pero porque instaló n cosas en las actualizaciones xD.

Lo bueno que tiene este método, que no tienes que bajarte el cd, ni  tener cuidado con las particiones ni nada, lo que hace es lo que tiene lo actualiza.

Lo malo que es más lento!! me tire como 1 hora para actualizar, otra más para que descargará los nuevos paquetes y 45 minutos para que los actualizará para tener la versión 10.10.

Perooo, se muy chula la verdad. No la he trasteado, pero parece que arranca y apaga más rápido :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario