domingo, 30 de enero de 2011

Efecto dibujo en blanco y negro

Esta semana he conseguido volver a instalar photoshop en mi portatil, y me he puesto como una loca a hacer una cosa que tenía ganas. El efecto lo vi en una imagen del principe de persia que vi, pero yo tenía que aplicarla a una foto mía :). El resultado es este:


Os voy a explicar un poco como lo he hecho, no ha sido muy complicado la verdad ... y tampoco ha sido una cosa muy lenta, lo normal para mi nivel jejeje.

La imagen original es esta:


Lo pirmero que he hecho es retocar un poco el color, y esas cosillas. Básicamente use los autos, y manualmente cambie el brillo y el contraste, para coger más detalles del pelo, que como es oscuro era una mancha negra.

Una vez hecho esto, lo siguiente es pasarlo ha escala de grises, para eso nos vamos a Image --> Adjustment --> Desaturate, y ahora no queremos quedarnos con toda la escala de grises, sino seleccionar sólo unas pocas tonalidades, para ello nos vamos a Image --> Adjustment --> Polarize. Aquí tu puedes elegir la cantidad de colores. En mi caso yo he cogido 6 :).


Una vez hecho esto queda la parte manual, para que se vea como dibujo, y básicamente es con la herramienta de selección libre o el Pen tool, y básicamente con el resultado de polarizar la imagen ir creando zonas con cada color. Os dejo mi paso a paso :P:















Cuando ya está el dibujo completo, lo que he hecho es duplicar las capas y aplicarle un filtro gaussiano para difuminar un poco los bordes y que no se vean tan duros ...


Le he puesto un pequeño fondo, porque no fuera blanco y terminado!!


Espero que os guste y os sirva ^^

2 comentarios:

  1. hola carmen intento hacerlo y no e sales me podrias ayudarr???!""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! ahora mismo estoy en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa te comento con más tranquilidad :)

      Eliminar