lunes, 14 de febrero de 2011

Canarias y mi primer congreso!

Puede que no lo sepais pero el motivo por el que la semana pasada estuve bastante desconectada del mundo fue porque estuve de viaje en Canarias para presentar un artículo en un congreso.

La cosa fue un poco casual, para una de las asignaturas del máster, mi hermano y yo hicimos un trabajo sobre Refactoring y accesibilidad en la web (en otra entrada os hablaré un poco de esto :P). Y bueno parece que gustó y la profesora a la que se lo entregamos nos buscó un par de cosillas para que presentásemos el trabajo :). Y así es como pude ir a Canarias.La verdad sólo estuve 3 días, pero me lo pasé bastante bien.

Llegamos el domingo a la hora de comer a Las Palmas de Gran Canaria, y la verdad es que ya apuntaba maneras. Hacía un calorcito buenísimo, unos 27º - 29º por el día, por la noche bajaba bastante, como para llevar el abrigo, pero por la mañana camiseta de manga corta y pantalones cortos!! La verdad que con el frío que estaba haciendo en la península estaba encantada.

Nos costó un rato encontrar el hotel, y con un rato digo que nos andamos con las maletas, y las mochilas con los portátiles por toda la zona hasta que alguien tuvo a bien darnos las indicaciones bien ... Pero al final lo encontramos, soltamos las cosas y yo me cambié de ropa. Y el resto del día lo dedicamos a hacer turismo.

Vimos el puerto y el centro de la ciudad, que estaba bastante lejos del hotel, la catedral, la casa de colón, diversos parques, y mucho andar, aunque yo diría que no tanto como a mi me hubiera gustado. Si por mi hubiera sido, hubiéramos ido andando desde el hotel al centro y viceversa, creo que eran nada más que unos 6 km ... pero tampoco iba a matar a Nuria (la profesora) que solo se había traído tacones :P.





La verdad volvimos pronto a la zona del hotel, yo estaba muy cansada del viaje, porque me había tenido que levantar a las 06:00h de la mañana :S. Así que cenamos en un bar del paseo marítimo, donde comimos comida típica de allí y para el hotel a mimir!! La cena estuvo genial, me encantó la comida de allí aunque era un poco picante. Probamos las papas arrugas y el gofio escaldado, que era una especie de puré hecho con una torta de trigo que estaba riquísimo!! A duras penas pudimos acabárnoslo todo jejeje.

El lunes fue el día de los nervios, bueno por la mañana menos, pero conforme se acercaba la hora de la presentación más ... Era la primera vez que hacía una exposición de este tipo, en un congreso, con gente en teoría puesta en el tema y encima en inglés ... eso es lo que hacía que me pusiese nerviosa de verdad.

Ese día lo echamos prácticamente en el lugar del congreso, el Museo Elder. Nos registramos por la mañana, y fuimos a algunas presentaciones para ver como iba la cosa, que hacia la gente si llevaba su portátil, si copiaban las presentaciones antes de empezar la sesión, que decían al presentarse y cosas así. La verdad fue útil, pero eso no me quitó los nervios jejeje.


También echamos un ratillo viendo el museo, que era algo parecido al Parque de las Ciencias de aquí de Granada :P.



La presentación la tenía justo a última hora, vaya que era la última del día a las 19:00h, y la espera creo que fue lo peor de todo. Me vino bien porque pude repasármela bastante y así cambiar y añadir algunas cosillas que no estaban bien o me faltaban. Y terminar de estudiármela, porque me daba un no se qué, quedarme bloqueada sin saber que decir ...

Luego fue menos de lo que yo me había pensado, lo malo que uno de los que presentó fue un rollazo increíble, yo creo que no se había preparado nada el hombre, y básicamente llevaba unas transparencias de texto para leerlas, y fue infumable. Tanto tanto que echó a la gente que había en la sala y en mi presentación habrían unas 6 personas más o menos, vaya que eso parecía un examen oral o algo así xD. Lo bueno es que entraron un par de personas para ver mi presentación y eso me alegró :D.


El martes apenas si nos pasamos por el congreso, vaya que fuimos sólo para coger la invitación para el "baile flamenco y copa de bienvenida", luego explicaré por qué las comillas.

Pasamos el día en la playa, nos recorrimos toda la isla para ver la playa famosa, Maspalomas. Una playa que parecía desierto, porque tenía un montón de dunas. La verdad estaba muy chula, tardamos en llegar allí un rato, porque el autobús se paró mil veces ... Echamos allí la mañana, y yo me bañé y todo, y entendí porque había tanta gente tomando el sol y tan poca bañándose con el calor que hacía, y es que el agua estaba congelada!! Escalamos algunas dunas, y cogimos el autobús de vuelta sobre las 13:30h, y llegamos a la zona del hotel muertas de hambre xD.









Después de comer ducha para quitarme la sal y la arena maldita que no quería ir xD, y a ver tiendas. Había un montón de bazares con las cámaras de fotos no tan baratas como yo pensaba ..., porque a mi me hubiera gustado haberme traído una baratica pero más profesional, pero no pudo ser. Aunque si le traje una a mi padre compacta como la mía pero más calidad, que compré en una tienda de fotografía, que los impuestos si que se notaban ahí :P.

No compré nada más, porque la ropa que había no me gustaba nada, la de mujer era especialmente pija, en todas las tiendas, y la de hombre era como de playa ... muy raro xD.

Por la noche fuimos al evento de bienvenida del congreso y bueno ... yo me había imaginado otra cosa, porque el baile flamenco ese que hicieron no estuvo muy allá, vaya que yo pensaba que iban a ser jovencillas las bailaoras, pero de jóvenes no tenían nada ... y de copa de bienvenida un poco pobre, vaya que allí no había comida para 150 personas ni de coña!


Pero bueno nos fuimos a cenar con gente que conocimos en el congreso y ala :). Creo que fue la noche que más tarde nos acostamos porque después de cenar, que tardamos, nos dimos un mega paseo! ^^

El miércoles lo empleamos en volver, nos pasamos la mañana en el aeropuerto y sobre las 18:00 llegué a mi casa para soltar las maletas y demás bultos!

1 comentario:

  1. Y nosotros pasando frío aquí... ya te vale!! :P Qué envidia, que parecía el desierto jeje. Me alegro que te fuera todo bien :)

    ResponderEliminar