martes, 29 de marzo de 2011

Copa Clubes Almería - Karate

El domingo pasado, 27/03/2011, tuvimos por fin campeonato!! Habían pasado ya un par de años, por lo menos desde el último que tuvimos, y la verdad es que había ganas ^^.

Lo malo es que el domingo se juntaron el hambre con las ganas de comer. Porque el campeonato era en Adra, Almería, y había que levantarse temprano para llegar a tiempo. Y, además, cambiaron la hora la noche del sábado al domingo, con lo que había que madrugar más todavía ... U_U. De todas formas con el sueño que yo tenía no fue un problema acostarme a las 11 de la nueva hora xD, lo de estar resfriada ayuda xD.

El caso es que a las 07:00h del domingo allí estábamos casi todos, y a las 07:30h salimos hacia Adra. Lo malo del viaje, a parte de que era muy temprano, fue que sólo hicimos la mitad del viaje por autovía y el resto por carretera nacional, con infinitas curvas ... Ya podrían terminar la autovía del mediterráneo ...



A las 09:00h llegamos a Adra y al lugar del campeonato, como era temprano fuimos a desayunar a un bar cerca del polideportivo. Yo no comí nada ... porque como pensaba que iba a hacer kumite y nos iban a pesar no quería tener esos gramillos para que me descalifiquen por pesar más de lo que debía ... Es lo malo de estar en el límite :P. Aunque todo sea dicho cuando me enteré de que no iba a combatir saqué mi mega bocata de jamón y queso y me lo comí enterico jejeje.

La verdad es que me quité el reloj y ya no sé que hora era, pero al rato de llegar, no sé 30 minutos más o menos, o incluso más, empezó el evento. Había 2 tatamis, en uno hicieron todo lo de la categoría masculino cinturón marrón negro, y en el otro estuvimos básicamente el resto, katas para femenino de todos los colores :P y masculino hasta azul. Las katas por equipos y kumite por equipos fueron en ambos tatamis.







Antes de que pudiera hacer mis katas salieron Carlos, Manolo y Fernando a hacer las suyas ... Me tocó esperar un rato más, Jose me estuvo dando consejillos, pero en mitad de la primera kata que hice me desequilibré y bueno ... no salió mal pero por culpa de eso me salió un poco peor ...






El caso es que Fernando ganó en su categoría, lo hizo bastante bien. Carlos y Manolo no tuvieron tanta suerte, pero es que había un par en su categoría, que se notaban que habían competido muuuchas veces ... Pero a ellos les salieron muy muy bien las katas que hicieron! Y a Carlos les van saliendo cada vez mejor ^^.

Casi cuando ellos terminaron me tocó a mi. La muchacha con la que me enfrentaba no había venido así que directamente pasé a la semifinal. Pero claro me tocó con una muchachilla que era demasiado calidad. No es que yo no lo sea, que a mi me salió Rohai muy requetebien, si quitamos lo del desequilibrio, pero vaya que no tenía nada que hacer. Luego me tocó salir para ver si era tercer o cuarta, y bueno al menos me llevé un voto, vaya que la otro no ganó de mayoría como la primera. Lo malo es el estilo, yo hago Shitu Ryu, pero por aquí la mayoría hace Shotokan ... y bueno las katas no son iguales porque las posiciones no son las mismas en ambos estilos y eso parece que me quita puntos ... Ahora me arrepiento de no haber hecho Heiku, que me tiré toda la semana pasada practicándola, pero no estaba segura de que me saliera bien ... :(



Luego ya esperamos y esperamos, me enteré de que no estaba inscrita en kumite. Por una parte fue un alivio, porque tenía un hambre!!, pero por otro lado fue un poco decepción, porque tenía ganas, más que participar en katas, porque quería ver como voy de suelta, si me defiendo o si me quedo parada ... No sé me sentía medio preparada para hacer algo, pero me quedé grabando al resto ...













Esperamos un ratazo porque tuvimos que esperar a que acabasen los kumites por equipos y demás. Y bueno por fin empezaron con los individuales. Primero -75kg, en el que estaba Luis, y bueno el pobre estaba un poco nervioso, pero al menos ganó el que le dio el tercer puesto puesto ^^.



Luego salió Carlos, y bueno fue un combate intenso, tan intenso que echaron al otro muchacho por pegón básicamente, porque se hinchó de pegar en la cara y fuerte ... Luego se dio cuenta de que eso no podía ser, y pidió disculpas, pero es estaba demasiado picado ...


Carlos llegó a la final, y bueno perdió por agotamiento, estaba muy cansado y al final después de añadir tiempo, el otro consiguió meterle un punto ... Fue mala suerte, pero se quedó segundo que no está nada mal.


Al final del campeonato repartieron las medallas y los trofeos ^^.








Al final acabamos comiendo en un bar cercano, un mega plato de paella jejeje. A Granada llegamos cerca de las 17:00h un poco cansaillos ^^.

1 comentario:

  1. Joe con Carlos, debe echar una especie de feromonas o algo que hace que sus contrincantes se ceben con él :PPP Al menos echásteis un buen día, no como en Sevilla ;3

    ResponderEliminar