jueves, 7 de abril de 2011

La historia de Linux

Este año es el 20 aniversario de Linux, y The Linux Foundation ha creado un video con la historia de este sistema operativo para celebrar su cumpleaños :P.


En mi caso, conocó linux cuando empecé la carrera, ya que en MP2 (Metodología de la Programación 2) nos obligaban a hacer las prácticas en este sistema operativo. Desde entonces creo que no ha pasado un añao que no haya estado en mi ordenador :). Y de eso hacen ya unos 10 bonitos años :P.

La primera versión de Linux que instalé fue la Red Hat 7.2 :), y que recuerdo fue mi compañera de piso la que me ayudó a instalarlo. Después pasé por diferentes versiones de Red Hat, hasta pasarme a Suse, alguna que otra de Knoppix y Linex, hasta probar Kubuntu, que es lo que tengo actualmente instalado y desde hace ya varios años :).

No sé cuanta gente que me sigue usa linux o tiene linux instalado pero estaría curioso que dijera si tiene instalado linux o no y cuál es (debian, kubuntu, mandriva ...).

Empiezo yo, que si lo tengo instalado, y lo uso para programar. Porque me he acostumbrado y me gusta mucho más :P. Además ahora estoy jugando a un juego (League of Lengends) que por lo que sé no puede instalarse en Linux ... Y lo que tengo instalado es Kubuntu 10.10 ^^.

Espero que os animeis a comentar :)

2 comentarios:

  1. La duda ofende... NO tengo Linux! Es verdad que en la facultad me acostumbré a usarlo para hacer las prácticas y me gustaba y tal, pero para nada hasta el frikismo de querer tenerlo como segundo sistema operativo. Además, no se me olvidará que por culpa de instalarlo perdí 50 gigas con un montón de cosas personales ¬¬¬¬¬¬¬¬

    ResponderEliminar
  2. Yo es que creo que me acostumbre en la facultad y con lo del proyecto del master que era todo en linux pues ...

    Puff es que eso ya es mala suerte, la verdad lo malo que tiene es que pa instalarlo hay que tener cuidado que si no te puedes llevar por delante todo. Yo siempre antes de instalarlo hago una copia de seguridad de lo que tengo xD

    ResponderEliminar