martes, 21 de junio de 2011

Marchando una de ensaladilla rusa!

Con el calor que está haciendo y ha venido prácticamente sin aviso, lo único que me apetece para comer son cosas fresquitas, nada de guisados ni potajes ni nada que se le parezca ... xD. Aprovechando este calor he decido hacer un plato que me encanta, ensaladilla rusa. Más que un plato me ha salido un plataco pero bueno jejeje.

Os voy a comentar como la he hecho, no sé si me habrá salido tan buena como la de mi madre, pero seguro que está rica :P.

Ingredientes:
  • Un par de patatas grandes
  • Palitos de cangrejo
  • Aceitunas
  • Pepinillos
  • Un par de huevos
  • Una de latilla de atún
  • Unos trocillos de pimientos asados
  • Mayonesa
Preparación:
  1. Cocemos las patatas y los huevos, y los dejamos enfriar sin meterlos en el frigorífico. Ya sé que con estas temperaturas es difícil que se enfríen pero lo hacen :P.
  2. Una vez que las patatas estén frías se cortan en pedacitos y luego se machacan con el tenedor, como para hacer pure de patata en el plato o fuente para la ensaladilla.
  3. Cortamos los pepinillos, las aceitunas y los palitos de cangrejo en rodajitas. Yo las aceitunas lo que he hecho es partirlas por la mitad porque cortarlas en más trozos era un poco complicado y no merecía la pena porque salían unas rodajas muy finas. Y todos estos trozos los echamos en el plato o la fuente donde esten las patatas.
  4. Echamos tb la latilla de atún.
  5. Removemos todo para que se vaya mezclando y no queden capas.
  6. Echamos mayonesa al gusto, es decir, que si te gusta la ensaladilla con mucha mayonesa pues le echas más si te gusta menos pues menos, pero que este todo bañado por igual :).
  7. Se cortan los huevos en rodajas y se ponen por encima junto con las tiras de pimiento asado.
Y voila! Nuestra ensaladilla rusa terminada. Mi madre por ejemplo mezcla la clara (lo blanco) del huevo con el resto de ingredientes y espolvorea la yema (lo naranja) del huevo sobre la ensalada. Otra opción, pero yo en este caso he preferido no complicarme xD.



Esta noche a comer ensaladilla rusa jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario