jueves, 7 de julio de 2011

De nuevo por Barcelona

Pues si otra vez he estado por tierrar catalanas, los que me sigais en twitter ya lo sabríais pero el resto ... :P. Esta vez no ha sido una semana ni he estado sola con Carlos de hecho él ni siquiera ha subido. He estado con mis amigas liandola un poquito por allí xD.

La llegada no fue muy buena, la verdad. Porque estuvimos esperando a que salieran nuestras maletas como 1 hora y media. Vamos una alegría, allí estábamos las 4 , Pilar, Adelina, Belén y yo, desesperadas porque las maletas no salían y a sabes si habían llegado :S, y con la presión de que se acababan los autobuses para ir al centro. El caso es que sobre las 3 de la madrugada llegamos sanas y salvas al piso que habíamos alquilado cerca de la Sagrada Familia, pero hasta casi las 4 no nos dormimos, porque algunillas dieron más vueltas que una peonza y no se decidían donde iban a poner el huevo, pero bueno al final conseguimos organizarnos y demás. La peor parte es que esa noche no dormimos nada, ya que a las 10:30 h habíamos quedado para empezar a ver cosas, así dormimos unas míseras 5 horas :'(.


El sábado la cosa estuvo mejor, no tuvimos problemas y pudimos dormir jejeje. Por la mañana estuvimos visitando el Parque Güel, y la verdad se estaba mucho mejor que a las 4 de la tarde, aunque igual de petado jejeje. Pasamos calor, pero no tanto como la otra vez. Además como estaba medio nublado pues se estaba bien. De vez en cuando salía el sol y luego se volvía a tapar y corría vientecillo, por lo que se hizo algo más llevadero.

















La foto típica con el lagarto se nos volvió a resistir, de hecho, salimos de fondo en las fotos de n-mil personas xD.





Desde aquí fuimos al paseo de Gracia, en metro claro está, y andamos hacia plaza Cataluña para ver la Pedrera y la casa Baltó. Siempre por fuera claro está, porque pagar 18 euracos para verla por dentro me parece pasarse un poco, así que tal cual vimos el precio nos sentamos en unos escalones justo delante de la casa Baltó xD. Ahí estuve haciendo retratillos jejejeje.




Llegamos a plaza Cataluña sobre las 2 o así, vamos casi que hora de comer. Y sí en realidad tampoco vimos nada, pero a la velocidad a la que iba Adelina no nos dejaba hacer mucho más jejeje. Comimos en el mismo bar que el año pasado cuando fuimos a ver el Parque Güel jejeje, uno cerca de la catedral del Mar, más especificamente justo el que pega con la tienda de kukuxumuxu xD. La verdad el menú tenía un precio muy asequible y la comida estaba estupenda. Esta vez me pedí de primero arroz negro y de segundo butifarra, todo muy típico xD, y muy rico la verdad!!




Desde allí nos dimos un paseico por el puerto, mientras que criticábamos un rato Ade, Pilar y yo, que es lo que más nos gusta xD.





Después del paseo por el fresquito (notose el tono irónico) tomamos café en el bosque de las hadas, para que el resto vieran la sorpresa :P. Y desde aquí a Montjuic para ver un espectáculo que hacen con la fuente principal. En este caso nos dividimos, Belén se fue para arreglarse ya que había quedado con un chico ;). Y yo que soy una andarina y me gusta recorrerme la ciudad andando porque para mi así se conoce mejor, decidí subir andando. Así que ellas se quedaron en Diagonal o Paralel o yo que sé que parada xD, y yo me bajé en la de la plaza de España, y a subir escaleras. Y tardé bastante poco, de hecho me pregunté que hicimos Carlos y yo la otra vez qué para llegar al estadio olimpico tardamos más de una hora, cosas raras de la vida, el caso es que yo que estaba un poco perdida encontré unos carteles parecidos a los de las rutas de senderismo y siguiendolos llegué en nada, ya os digo 10 minutos excasos.







Y bueno como no las vi en el estadio olimpico fui a "recogerlas" al funicular, para completar el paseo. Luego resultó que ellas me vieron pasar hacia arriba desde el estadio y no me dijeron nada ... Vamos que gracias a mi empanamiento me dí un paseo más largo xD.

Nos sentamos en el estadio en la parte donde estaba el cesped. Había un grupo ensayando para un concierto. No veais el gustazo de quitarte las chanclas y correr en el cesped, me dejó nueva y to :P.

Después de descansar un rato bajamos y pillamos un hueco en las escaleras cerca de la fuente para sentarnos, pero acabamos hechas pedazos, porque teníamos un mini escpacio para sentarnos y cuando nos levantamos nadie sentia que tuviera rodillas o articulaciones xD. Lo de la fuente no estuvo mal, pero colorines vimos pocos y música ninguna, pero a pesar de eso nos gustó. Quizas nos hubiera gustado más si no hubiesemos estado de paseo todo el día y hubieramos dormido lo necesario xD.





Luego fuimos acenar con unas amigas de Mónica y como sólo teníamos una llave del apartamento y por no molestar no fuimos todos los que quedábamos al apartamento y a hinchar el colchón, para no dormir en el sofá y a mimir que falta nos hacía. Y además con el fresquito que entraba ... yo dormí en la gloria jejeje.

El domingo fue más relajado, como siempre llegamos tarde donde habíamos quedado, pero bueno xD. Esta vez vimos la parte que a mi más me gusta de Barcelona, el barrio gótico, la catedral y la catedral del mar. Dimos un pequeño paseo por la parte gótica, entramos en la catedral aunque estuviesen en misa, y lo mismo nos pasó en la catedral del mar, sólo que en esta última la misa era en todos los idiomas habidos y por haber xD. Echamos un rato apañao y como no había que recorrer grandes distancias no tuvimos que estar tirando de Adelina.













Para comer fuimos al piso de Mónica, y nos hinchamos de comer, todo muy rico y el piso muy apañao ^^. Allí si que cotilleamos a nuestro gusto, y es que a algunas no las veía desde navidades y a otras desde semana santa ... así que había mucho que contar :P.



Lo pasamos bastante bien, hasta que llamó Fernando y nos dijo que la puerta del apartamento estaba abierta. Así que corriendo para ver si se habían llevado algo y aquí empezo la cruzada con los idiotas catalanes porque no tienen otro nombre eso. Lo primero fue la parada en la farmacia para los medicamentos, yo le hablo a la tia en español, y especifico que la muchacha sería de mi edad como mucho, y empieza a hablarme en catalán, mal muy mal!, eso ya me tocó un poco la moral. Le digo que si pudiera ser que me hablase en español como yo ya había hecho, y me dice "y qué quieres que haga yo con tu tarjeta de la seguridad social?", a cuadros me quedé, es en plan pues mis medicamentos para el tratamiento están en la tarjeta leela y me los das. Y ahí se lió, que si ellos no eran como el resto y usaban no se que, que si quería que fuera a un centro de salud que el sistema del resto ahí no valia. Y todo esto con una mala follá y un tonito de prepotencia que pa que. El caso es que me indigno y básicamente le digo que vaya mierda que los españoles no puedan comprar ahí ni los catalenes fuera de Cataluña y me piro que había prisa.

Llegamos al piso y al parecer no faltaba nada, pero sospechosamente había cosas de la limpiadora. Vamos que la tía se habría pirado un momento y se le había olvidado. Bajamos a la recepción y se lo contamos al tío y ni se disculpó. Fue en plan pones en riesgo mis pertenencias y medio te ries. Pues si que te vas a reir con la hoja de reclamaciones que te voy a poner ...

Vamos que eso me recordó uno de los motivos por los que mis próximos viajes a Barcelona serán cada vez más cortos.

Por continuar con la visita a la ciudad Paloma y Mónica nos llevaron a Pilar y a mi al arco del triunfo, y el parque que había cerquita. Unos pocos de mosquitos en el parque pero estaba chulo con la mega fuente, el mamut, los peces y las tortugas gigantes xD.








Desde allí a la barceloneta, que estaba petada de gente. Nos dimos un paseo por el paseo marítimo. Ya todo mucho más relajado. Y paré en otra farmacia porque no era capaz de asimilar que algo que mi medico de cabecera de la seguridad social me había recetado no lo pudiera comprar. Y que diferencia, no pude comprarlo, pero el tío me lo explicó todo, no me habló en catalán y fue muy educado. Vamos que yo creo que le fastidiaba más a él el sistema catalán que el del resto xD.







Después del paseo y ya en el puerto deportivo, cogimos el bus hasta la Sagrada Familia o cerca, y cenamos en el pans and company, y el tio que nos atendio estaba en la parra totalmente xD. Nos pegamos unas risillas a su costa. Sí somos muy malvadas, pero fue muy gracioso :P.

Cuando nos separamos se unió Belén y fuimos a ver la Sagrada Familia por la noche, por la iluminación y demás. Hicimos un par de fotos y otras poquillas más a la torre Agbar desde nuestro balcón y a dormir, esta noche ya en cama ^^.




El lunes fue total y absolumente relajado, fuimos de tiendas, compramos nuestras cosas y todo eso. Comimos con Paloma y Mónica para despedirnos y sobre las 5:30 salimos para la estación de tren y al aeropuerto. El viaje de vuelta se me hizo más llevadero que el de ida, no sé por qué. Pero bueno llegamos sanas y salvas, y de vuelta en Granada con lo de siempre y las tonterias de todos los dias ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario