viernes, 15 de julio de 2011

Madrid - viaje express

El martes me tocó subir a Madrid para un temilla de la fusión en la que la Caja anda metida. Más concretamente subí para dejar fina una de nuestras oficinas y que pudiera trabajar con el nuevo terminal financiero del banco.

El viaje fue bastante rápido y apenas su pude ver algo o hacer algo. A las 6:30 de la mañana me levanté para dejar todo listo y porque tenía que salir temprano para coger un taxi en la caja que me llevase a Antequera. Y en Antequera coger un AVE hasta Madrid.

En el taxi bien, pero el hombre iba un poco deprisilla ... pero era pasable, no iba agarrada al asiento ni na por el estilo. Lo que me sorprendio es la cantidad de aparatillos que tenía el hombre en el taxi. Al lado del asiento del copiloto tenía una pequeña pantalla y teclado desde el que podía navegar por Internet, a parte tenía infinitos móviles y la radio. Vaya que iba como agobiada allí dentro, yo con mi mochila y lo más tecnológico era mi movil y el con él medio mediamarkt allí dentro xD.

La experiencia del AVE fue bastante buena, quitando al tío que me tocó al lado que se tiró to el viaje durmiendo y para poder salir todo el rato despertándolo, porque vaya a ser que fuera sentado normal, que el tío ocupaba todo el pasillillo ¬¬. Hubo un momentillo en el que intento echarse encima de mi mientras dormía, pero se llevó un señor codazo, que ya me estaba tocando mucho la moral ...

Cuando llegué a Madrid, en Atocha, pregunté un poco por como iba lo de los cercanías y demás, y viendo que tenía tiempo suficiente salí de la estación para darme un paseo por Madrid. Mi intención inicial era ir a la fnac a comprarle algo a mi hermano Juanga, pero como me perdí llegué muy justa de tiempo, me dediqué a pasearme basicamente, porque para entrar y que no me diera tiempo a ver nada pues como que no ...

Por el camino pasé por el museo del prado y el congreso de los diputados, que no estaba en obras como la última vez :P. Tb pasé por la puerta de lo de cienciología, la religión rara de Tom Cruise y me estuve riendo un rato de los carteles que había en la puerta xD.





Luego callejee un rato hasta que encontré un mapilla, me orienté y llegué a la puerta del sol xD. Allí seguian algunos acampados, y bueno más bien eran ocupas que tenían su roalillo lleno de mierda y echaba una peste ... No es por na, a mi el movimiento me parece bien, pero la impresión que han dejado con los restos de los acampados no puede ser peor. Yo creo que los ayuntamientos podrían echarlos ya, porque vamos estropean toda la plaza y pa no hacer nada que no hagan nada en sus casas ...

Por allí eché un par de fotillos e intenté que no saliera el campamento o que saliera lo menos posible, vamos me niego a hacerles algo de propaganda ...




Desde allí fui por la calle Preciados, y básicamente me di un paseillo hasta llegar a Callao y a Gran via. Lo curioso fue que en Callao justo cuando llegué estaban poniendo el trailer de Harry Potter 7 ... y vamos me flipé jejeje. Entré a un par de tiendas de ropa, por echar un vistazo pero no vi nada que me gustase.

La verdad pasear por esas callecillas estuvo bien, porque pusieron toldos como hacen aquí en Granada en el corpus, sólo que no eran de cervezas Alhambra ni de color beige jejeje. Eran como triángulos de colores que hacian formas, o eso me parecía a mi, porque a mi me dio la sensación de que eran flores.




En el corte inglés conseguí mi mapilla y fui rápidamente a Atocha y sin perderme jejeje, que eso ya es un logro :P. En Atocha compré mi billete en una de las maquinillas, y al anden a esperar. Allí pregunté a una mujer, que me indicó practicamente todo, desde cuando bajarme hasta unas leves instrucciones de como llegar al ayuntamiento de Pozuelo. Muy apañada la verdad ^^.



Pero a pesar de las indicaciones y mi mapilla del google maps, me costó encontrarlo y más que nada porque no había ni un solo nombre de calle :S. Todo era un mega parque, con unas mega casas alrededor. Vamos que en el pueblo la gente no era pobre precisamente jejeje. Lo malo es que habí más bien poca gente a la que preguntar, pero bueno al final conseguí encontrarme y llegar al ayuntamiento. Que bueno la cosa no era tan sencilla como me habían dicho ... aunque el paseo me gustó, todo verde con el cesped y los mega árboles ... tampoco hacía mucho calor a pesar de ser los 2 de la tarde :).

Sobre las 2:30h llegué a la plaza del ayuntamiento y dí la vuelta al ruedo hasta encontrar un mini cartelillo de Caja Granada, que seguí hasta llegar a la oficina. Me asomé por conocer a la gente y avisar de que estaba por allí, e informar de la hora de inicio de todo el tinglao xD.

Comí por allí cerca, pero la cosa era mu triste. Cerca del ayuntamiento solo había 3 bares/restaurantes, uno era de bocatas y raciones, ese descartado, otro era la Cruz Blanca, que tenía menú pero ... un poco cutre, y el otro tenía bastante mejor pinta. Así que como no había mucha opción pues fui al tercero, y la comida no estuvo mal, el salmorejo era gazpacho más bien, pero bueno se lo perdonaré porque ya se sabe que fuera de andalucía no los diferencian muy bien :P, y el postre tampoco me moló mucho porque la tarta de queso era más bien bizcocho con una capita de queso y mermelada de fresa ... pero en general bien ^^. Aunque he de decir que lo peor de todo fue comer sola, que triste, entrar a un restaurante y decir, mesa sólo para 1 ... :(. Bueno me sirvió para comer más rapidico xD.

De la tarde no comento mucho porque fue trabajo y tampoco hay mucho que comentar, y además es secreto :P. Sólo puedo decir que salí de allí para las 7 de la tarde. Y esta vez con la compañía de Pablo, el técnico de TSystem que vino a la oficina, volví a la estación, esta vez sin perderme, a coger el cercanías de vuelta a Atocha, a Madrid.

Allí nos separamos y yo fui a cenar, al final acabé en un McDonald's al lado del museo del prado, y bueno como terminé de cenar rapidico me dio tiempo a darme otro paseico hasta casi la puerta del Alcalá, pero como iba justa de tiempo no me dio tiempo a llegar :(. Vamos que me quedé a medias de todo lo que quería hacer jejeje.

En Atocha busqué las vias de las que salía el AVE, y esperé hasta que llegó el tren, allí hice mi última foto de despedida de este viaje tan fugaz jejeje.


La vuela fue aburrida y con lo cansada que estaba fue incluso peor de lo que esperaba, estuve leyendo un rato, viendo la pelicula que pusieron otro rato, no haciendo nada y empanada la mayor parte del viaje xD.

A Antequera llegué sobre las 12 más o menos, y un taxi me volvió a recoger allí. Sobre las 1 de la noche llegué a mi casa, y pude descansar y dormir que falta me hacía jejeje.

2 comentarios:

  1. Podrían enviarte en el avión de la una

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí, porque lo de ir a Antequera es un coñazo. Pero bueno, fue una pequeña aventurilla jejeje

    ResponderEliminar