miércoles, 20 de julio de 2011

Subida al torreón de Albolote

Ya ha llegado el verano, y con esto el "tiempo libre". Bueno yo estoy ahora trabajando más que en invierno, pero con los días tan largos te da tiempo a hacer de todo jejeje. Y tb ha llegado el momento de salir con las bicis con la seguridad de que no nos va a llover jejeje.

Ya habíamos salido Carlos y yo una vez antes con sus amigos al llano de la perdiz, aquí en Granada. Y este domingo decidimos salir los dos solos, porque nadie más podía. Lo que más cerca nos pillaba, es decir, no teníamos que llevar las bicis en el coche ni nada, era subir al torreón de Albolote, que está justo en la montaña de en frente de la hermita de los 3 juanes :P.

Conocíamos dos formas de subir, la primera por las canteras y coger la carretera que sube a la hermita y de ahí ir al torreón, y la segunda desde la mega cuesta que sale de un camino más o menos rural. El problema de la primera es que no sabíamos como llegar sin pasar por la autovía, porque como cuando habíamos subido a la hermita siempre lo habíamos hecho con el coche, no sabíamos como llegar de otra forma :S. Así que optamos por la segunda, que aunque era más dura, nos veíamos preparados fisicamente para hacerla ^^.

En subir tardamos como una hora, y bueno es que las primeras cuestas son un infierno, porque desde Villasblancas vas cuesta arriba hasta coger la carretera hacia el torreón, así que ya vas cansaillo y de repente te encuentras el mega cuestón! O_o. Yo me paré casi al final, y luego no podía subirme en la bici de nuevo porque me iba hacia abajo xD. Vamos que pasé un mal rato jejeje.

Luego la cosa se suavizó, no mucho pero podía ir con una marcha algo más alta, vamos que pasé de la 1-1 a la 1-2 xD y a veces a la 1-3 jejejeje.

La parte final de la subida tb es un poco malilla, porque el camino es de arenilla o algo así y las ruedas van bien, no resvalan, pero se hincan y mover la bici cuesta horrores, así que entre eso y los dos cuestones finales, más duros que los primeros, llegamos chorreandico de sudor jejeje, pero con una satisfacción de haber conseguido llegar increible :).

Desde arriba sacamos unas fotos muy chulas, y es que se veía todo el pantano del Cubillas rodeado de olivos :).







La bajada fue más fácil, pero pasar por la zona de arena y piedras a toda velocidad me daba un poco de miedo y por eso tarde más en bajar. Que ya la otra vez me caí bajando precisamente y no quería volver a estar llena de heridas y moratones. Así que a mi ritmo bajé. Y cuando llegué al asfalto corrí un poco más :P. Bueno tb tardé más porque me perdí y me fui por donde no era y luego tuve que deshacer camino xD.

El balance de la ruta, me encantó, no me creo que subiera hasta el final, lo que quiere decir que estoy cogiendo fuerza ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario