lunes, 8 de agosto de 2011

Mi nuevo cacharrillo

Como siempre, los que me sigáis por twitter ya lo sabréis, pero los que me siguen por el blog no lo saben. Lo que no saben es que soy cada día más friki, y ya hace unos meses, antes de comprarme la xbox y casi que cuando me compré la cámara me encapriché de un netbook. No de uno en concreto sino de tener uno. Más que na por no tener que transportar el portátil de 17" y unos 2-3kg a Jaén o donde fuera siempre que lo necesitaba. Y bueno el jueves de la semana pasada por fin satisfice mi deseo :P.

El netbook elegido es, básicamente, el más baratillo (relación calidad/precio) de todos los que he encontrado. Es un Acer EMachines 355 negro. Lo de negro es lo que menos me gusta, porque cada vez que lo cojo le dejo una huella dactilar nueva y parece que esta sucio el portátil, así que cada vez que lo cojo me tiro un ratillo limpiándolo xD.

El sistema operativo que trae de serie es Windows 7 Starter, que es básicamente con el Windows 7 Home, pero supongo que adaptado a netbooks. Aunque he estado leyendo mucho y quiero probar a meterle linux, pero no creo que sea la versión para netbook porque les he estado echando un vistazo y no me molan nada :P. Así que intentaré meterle kubuntu :P.

¿Y cómo está de características? Pues hombre viendo el tamaño que tiene está genial, trae básicamente lo mismo que los otros portátiles de esa misma gama. El procesador es un Intel Atom N455, no tiene gráfica, evidentemente, está integrada, pero quiero probar a instalarle el LoL, tiene 3 puertos USB, lector de tarjetas y demás puertos de entrada. No tiene lector de CDs ni DVDs, más que na porque no cabe xD.

Ahora mismo no lo he probado mucho, no sé lo típico para navegar, personalizarlo a mi gusto y esas cosillas. Quitarle el Norton (que es un cáncer), instalarle el firefox, el tweerdeck, etc, etc, ...

Os dejo un par de fotillos y una coparándolo con el HP y veréis que diferencia. Ahora ya no me quedaré sin espalda xD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario