jueves, 11 de agosto de 2011

Mis primeros guantes!

Puede que esta entrada no pegue mucho ahora con el calor que está haciendo, pero gracias al aburrimiento de estos días, me he puesto de nuevo a experimentar, pero con una ayudita. Gracias a estos dos patrones:
He podido sacar el mío propio, básicamente hacer una mezcla de los dos, pero adaptándolos a mis agujas, un poco más gordas de lo normal para estas cosas.

Aquí os dejo unas imágenes del resultado final ^^:






Por el grosor de mis agujas he tenido que hacerlo y deshacerlo unas cuantas veces, como unas 3, a parte de intentos anteriores, pero por fin he conseguido las medidas adecuadas y quiero compartirlas con vosotros ^^.

Antes de daros el patrón tenéis que tener en cuenta que está adaptado al tamaño de mi mano, que es más bien pequeña, pero el resultado es igual que el de un guante de tamaño estándar (que los he comparado), de todas formas si os animáis a hacerlos, id comprobando durante el proceso como os va quedando para ir corrigiendo :P.

Otra cosa importante son las agujas, yo he usado unas agujas de 5mm. Y sobre la lana con un ovillo de 100gr he tenido de sobra :).

Después de todo esto aquí tenéis el patrón:

Zona de la mano
  1. Hay que montar 28 puntos de la manera que más os guste.
  2. Durante 14 vueltas tejer *pd, pr* hasta el final de la vuelta.
  3. Tejer una vuelta todos al derecho.
  4. Tejer una vuelta todos al revés.
  5. Tejer 13 putos al derecho, realizar un aumento, 2 puntos al derecho, realizar un aumento y tejer los 13 puntos restantes.
  6. Tejer una vuelta todos al revés.
  7. Tejer 14 putos al derecho, poner un marcador, realizar un aumento, 2 puntos al derecho, realizar un aumento, poner otro marcador y tejer los 14 puntos restantes.
  8. Tejer una vuelta todos al revés y pasar los marcadores.
  9. Tejer 14 putos al derecho, pasar el marcador, realizar un aumento, 4 puntos al derecho, realizar un aumento, pasar el otro marcador y tejer los 14 puntos restantes.
  10. Tejer una vuelta todos al revés y pasar los marcadores.
  11. Tejer 14 putos al derecho, pasar el marcador, realizar un aumento, 6 puntos al derecho, realizar un aumento, pasar el otro marcador y tejer los 14 puntos restantes.
  12. Tejer una vuelta todos al revés y pasar los marcadores.
  13. Tejer 14 putos al derecho, pasar el marcador, realizar un aumento, 8 puntos al derecho, realizar un aumento, pasar el otro marcador y tejer los 14 puntos restantes.
  14. Tejer una vuelta todos al revés y pasar los marcadores.
  15. Tejer 14 putos al derecho, pasar el marcador, realizar un aumento, 10 puntos al derecho, realizar un aumento, pasar el otro marcador y tejer los 14 puntos restantes.
  16. Tejer una vuelta todos al revés y pasar los marcadores.
  17. Tejer una vuelta todos al derecho y pasar los marcadores.
  18. Tejer una vuelta todos al revés y pasar los marcadores.
  19. Tejer 14 puntos al derecho, apartar a un imperdible o lo que sea los siguientes 10 puntos entre los marcadores y eliminar estos, y tejer los 14 puntos restantes.
  20. Tejer una vuelta todos al revés.
  21. Tejer las siguientes 8 vueltas en punto de jersey
  22. Durante 4 vueltas tejer *pd, pr* hasta el final de la vuelta.
  23. Cerrar los 28 puntos.
Pulgar

Con los 10 puntos que hemos apartado con cualquier tipo de técnica para tejer en circular se teje un tubo del tamaño del dedo gordo, en mi caso unas 7 vueltas.

Capucha para los dedos
  1. Montar 30 puntos.
  2. Tejer 15 puntos al derecho, y los otros 15 siguiendo *pd, pr* hasta el final
  3. Tejer 15 puntos siguiendo *pr, pd* y los siguientes 15 al revés.
  4. Tejer 15 puntos al derecho, y los otros 15 siguiendo *pd, pr* hasta el final
  5. Tejer 15 puntos siguiendo *pr, pd* y los siguientes 15 al revés.
  6. Tejer en punto de jersey las siguientes 22 vueltas.
Montaje

Será necesario coser los extremos de la capucha y del guante en si, para que quede con forma de tubo. Además habrá que cerrar la parte de arriba de la capucha pasando un hilo por los puntos sin cerrar, y cerrar la parte de arriba.

Por último habrá que unir la capucha al guante, un poco más arriba de donde se separa el dedo gordo.

Y creo que con esto ya está :). De todas formas si algo no queda claro dejadme un comentario por aquí que yo contesto las dudas que tengáis ^^.

Espero que os hayan gustado y que alguien se anime a hacerlos :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario