lunes, 29 de agosto de 2011

The secret of Kells

Hace unas semanas, mi hermano me recomendó que viera la película de The secret of Kells, una película de animación, que no se había estrenado en España y que me decía que estaba bastante bien :). Así que la busqué por Internet y la encontré en V.O. (vamos en inglés), pero con los subtítulos en español :P.


La película está muy chula y según me ha dicho mi hermano es una leyenda o cuento histórico irlandés. La película trata sobre Brendan un niño que vive con su tío en una abadía. Brendan está muy interesado en la ilustración, ya que los monjes que allí viven, en sus ratos libres ilustran libros que la historia de Kells y la abadía se mantenga durante los años y siglos. La época en la que se situa la historia es la Edad Media, y se vive un tiempo oscuro, ya que los vikingos asedian los pueblos en busca de oro.

Un día llega a la abadia un monje anciano que proviene de la isla de Ionia,es el mejor ilustrador de la época y llega a Kells ya que tiene que huir de los vikingos. Aquí empieza la historia de Brendan, ya que quiere ayudar a este nuevo monje a terminar la ilustración del libro de Ionia, que en el futuro se convertirá en el libro de Kells.


Durante su aventura Brendan conoce a Aisling una especie de espíritu del bosque vecino, gracias a su amistad y ayuda Brendan es capaz de vencer a sus miedos y terminar el libro.





La historia es bastante sencilla, pero muy mística por describirla de alguna manera, con todo lo de las ilustraciones, la oscuridad, el bosque y seres como Aisling provenientes de la cultura celta irlandesa :P.

A mi lo que más me ha gustado han sido los dibujos, la animación. Los fondos eran geniales, me han encantado. Están para bajarse una imagen en alta resolución y hacer un poster que te ocupe toda la pared, como si fuera una puerta al bosque de Kells :D.



Os recomiendo que la veais y disfruteis tanto como yo con la historia y con los dibujos :).


No hay comentarios:

Publicar un comentario