domingo, 4 de septiembre de 2011

La Alhambra desde mi objetivo 2

En una entrada de hace no mucho, os enseñaba la parte gratuita de la Alhambra tal y como yo la veo. Y bueno, la semana pasada fui con Carlos a visitar la parte de pago, es decir, los jardines, el Generalife, los palacios Nazaries y la Alcazaba :).

Hicimos la visita por la tarde, por quitarnos un poco de "calor", por no tener que madrugar, y porque era cuando había horas libres para visitar los palacios xD. Lo del calor va entre comillas porque empezamos la visita a las 16:30, y fue un día más bien caluroso, de esos en los que los termómetros no bajan de los 40º literalmente. Porque todos los termómetros que vimos marcaban 41º o más, eso fue lo mínimo que vimos, así que imaginaos ... menos mal que había muchas fuentes por la Alhambra y que el agua salía fresquita :).

La verdad es que la visita me encantó, no fuimos en plan cultural, porque íbamos sin guía, y básicamente dedujimos cosas o contamos cosas que sabíamos con seguridad jejeje. Pero la verdad poca cosa, fue más pasear y contemplar :).

Empezamos la visita por los jardines, dimos un par de vueltas, y vimos practicamente todo, desde lo que de verdad eran jardines hasta lo que parecía más bien bosque jejeje.









Entre medias del paseo por los jardines, entramos al Generalife, y bueno allí disfrutamos con las fuentes y los reflejos de los edificios. Lo malo, como en los palacios fue la gente, que íbamos casi en fila india en algunas zonas :(.





















Luego fuimos a la Alcazaba, subimos a las torres, casi nos volabos en la torre de la vela, y disfrutamos de la panorámica que nos ofrecia de Granada :).








Por último fueron los palacios, con menos calor, pero nos tocó hacer cola al solete durante 20 minutos o así para entrar. La espera fue un poco así, hubiera estado mejor si unos italianos listillos no se hubieran querido colar por toda la cara ... tuvimos que explicarles entre todos los que estabamos en la cola que si querían entrar antes que se hubieran puesto a la cola al sol como el resto ...



La visita a los palacios tb llena de gente, y lo peor fue no poder llevar el trípode porque algunas fotillos hubieran salido mejor, al menos, menos movidas porque entre la oscuridad de algunos sitios y mi pulso, algunas están para no enseñarlas :(. Pero hay otras que se quedaron muy chulas ^^.





















Y ya desde aquí pasando por los jardines de vuelta a las taquillas y a la moto :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario