jueves, 20 de octubre de 2011

Campus Party Milenium

La semana pasada fue una edición especial de la Campus Party que se celebra en Valencia. Con motivo del milenio del reino de Granada, se ha hecho una edición especial justo aquí en Granada. La verdad no sé como es la campus de Valencia, pero por lo que todo el mundo me ha dicho bastante diferente a la de Granada, yo en este caso sólo voy a hablar de la de aquí sin comparaciones ni nada :P.

Para mí, que iba de voluntaria, la campus empezó el martes 11 de octubre por la tarde, con la reunión para darnos nuestros petos y acreditaciones como voluntarios ^^. Por desgracia, no me pude quedar hasta el final de la reunión ya que tenía compromisos diversos como terminar de organizar cosas para el viaje a Londres o el primer día de natación, ... :P. Aunque en realidad empezar empezar fue el miércoles 12, en el que los voluntarios nos tuvimos que poner más o menos en movimiento. El 12 todavía no estaba abierto al público pero fue cuando empezó a llegar la gente de los stands y de los proyectos :). El día fue tranquilo y hubiera estado mejor si no hubiera salido de fiestecilla la noche anterior, porque estaba que me moría de sueño xD.

El jueves ya si que empecé con mi tarea. Mi compañero Javi y yo estábamos encargados de escuchar las conferencias, tomar apuntes para luego pasárselos a nuestros responsables que elaboraban la nota de prensa. La tarea estaba bien, porque yo justo lo que quería era ir a las conferencias y aprender ^^. No me tocaron todas las que a mi me gustaban, pero no estuvieron mal y la verdad aprendí bastante :P. La que más me interesó por lo que yo hago en la caja fue la primera que fui donde explicaron el centro de computación andaluz, hubiera estado mejor si la que daba la charla hubiera tenido algo de nivel en lo que estaba contando, porque de vez en cuando soltaba alguna perlilla que pa que.





El resto de conferencias a las que fui (el jueves y el viernes) eran sobre cosas de la paz, sobre ecología, medicina, arte. Como veis muy relacionados con la informática xD, pero la verdad muy interesantes, al menos el de ecología y los de arte molaban un montón con las cosas que hacían. Hubo una conferencia de una empresa que había creado un sistema para hacer vídeos en 360º que quedaban bastante molones jejeje.

Durante estos dos días tb tuve tiempo de darme un paseillo y ver las máquinas tuneadas de la gente y los stands de empresas.

De ordenadores tunning había cosas muy chulas, y la que más me gustó fue la torre decorada con las espadas de Kingdom Hearts y la de la casa de los playmobil, era genial porque se movían y todo. La verdad es que ver esas cosas te dan ideas a ti, como hacer una torreo con Legos xD, pero claro para hacer eso hay que tener tiempo y dinero xD.















A parte de los ordenadores tunning, tb había maquinones por allí, desde iMacs gigantes a torres que yo creo que tenían un blade dentro, porque pinta de máquina para un servidor tenían. Había muchos que llevaban 2 pantallas o más, cada una para una cosa, una para programar, otra para descargar, otra para juegos, para ver vídeos, ... Y lo de las pantallas si que me gustó, si tuviera una torre lo hacía xD.

Lo bueno que tenía la arena de participantes, para mi, los sofás y los pufs, que agustico se estaba allí, yo cada vez que iba a una charla cogía mi puf y allí que me plantaba. Fue curioso porque vino un astronauta de la NASA, que es italiano, y me vio allí sentada y se me sentó al lado y me preguntó que si era posible hacer eso y que donde lo había conseguido. Fue muy gracioso verlo vestido con el mono de la NASA y de repente que se me sentase al lado y se me pusiese a hablar xD. Suerte que tuve, todo el mundo haciendo cola para hacerse fotos con el y va y se me sienta al lado jejeje. Yo creo que se me sentó porque fui la única que no me hice una foto con él xD.

Sobre los stands de las empresas, estaban bien, pero las veces que fui había poco ambiente. Lo que más llamaba la atención los robots. El primero que vi la función que querían que realizara era como de compañía, que hablase y que hiciese cosas, la verdad es que no me paré mucho. Supongo que era un poco para imitar a las personas.



Por que justo al lado había otros que bailaban xD, y la verdad no sé cual sería su utilidad real, pero molaban un montón. En el cartel de los robots ponía que la gracia era que tenían 25 grados de libertad para el movimiento :P.



El resto de stands eran de empresas, o el del parque de las ciencias con su jueguecillos para niños :P.

La verdad me lo pasé genial, fue un agobio total, porque el trabajo, luego estar allí por las tardes y sobretodo el examen de karate que tenía que seguir practicándolo,  vamos después de esa semana puedo decir que soy la más mejor porque hacerlo todo, sobrevivir y encima aprobar el examen no tienen nombre :P.

Me hubiera gustado haber estado más con el resto de voluntarios, pero me alegro conocer a la poca gente que conocí ^^, ya veremos si es posible ir a la de Valencia y pillarnos otra tienda de campaña xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario