jueves, 27 de octubre de 2011

Crema de calabacín

Bueno pues vuelvo a la carga, después del desfase de la boda, con una receta sanota que he aprendido a hacer recientemente :P. Vamos tan reciente como que fue ayer jejeje.

Ultimamente me apetece para cenar algo más ligero, sano y calentito. Ya las ensaladas me vienen muy largas, y más estos últimos días que está refrescando bastante por las noches y apetece algo caliente :).

Los ingredientes son como para 1 o 2 personas si mucho :P.

Ingredientes:
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 calabacín
Preparación:
  1. En una sartén se echa un chorrito de aceite y se pone a calentar a fuego medio.
  2. Cortamos la cebolla a tiras.
  3. Cuando el aceite esté caliente se echa la cebolla y se deja allí hasta que se poche y se ponga doradita.
  4. Mientras pelamos el calabacín y lo cortamos en cuadraditos.
  5. Una vez que la cebolla esté lista añadimos el calabacín cortado y lo mareamos un poco.
  6. Añadimos un par de vasos de agua y dejamos que todo cueza durante unos 20 minutos.
  7. Retiramos del fuego y añadimos todo al vaso de la batidora y lo batimos. Y tachán ahí está nuestra crema de calabacín.
  8. Cuando esté batido podéis probarlo y añadirle sal al gusto, que si no os habéis dado cuenta todavía no le hemos echado ninguna :P.
  9. Opcionalmente podéis añadirle unos picatostes o algo así, yo ayer no lo hice porque son un poco pesaillos, que al freír el pan coge demasiado aceite para mi gusto :P. Pero es un complemento que le pega :P.
Como veis es bastante sencillo de preparar y la verdad muy rico, a mi me gustó bastante, y es una receta más que añado. Así poco a poco iré aprendiendo más para cuando esté yo solica :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario