lunes, 17 de octubre de 2011

Excursión por la Sierra de Huétor

Ayer domingo, para rematar la semana de estrés y eso me fui con el grupo de senderismo Los Guapos a la sierra de Huétor. Me sirvió para desconectar de todo y empezar a pensar en la semana nueva y en lo que me queda de mes de octubre :P, y bueno evidentemente para disfrutar de un rato de aire libre y de naturaleza, que ya me iba apeteciendo muchísimo :).

Como el resto de la semana tuve que madrugar, pero pasé un poco del despertador y claro llegué tarde al punto de partida xD, así soy yo, en vez de quedarme en la cama descansando como las personas normales me voy al campo a hacer más deporte y desconectar :P.

En teoría a las 10 tenía que estar en la gasolinera del neptuno, pero fueron más bien a las 10:15 :P. En mi coche se vino Dani, que hizo de muy bien copiloto jejeje.

Para llegar al sitio, teníamos que coger la autovía con dirección a Guadix, y salirnos por la salida 259, y básicamente seguir el camino hacia Granada por una nacional. A la derecha se ve un cartel que dice que un poco más adelante está la casa forestal y allí dejamos los coches :).

No seguimos exactamente el camino marcado por la ruta, pero bueno eso es lo normal xD. Inicialmente creo que sí fuimos por el camino marcado por flechas, y llegamos hasta un primer mirador que tenía una vista preciosa de la sierra ^^.






Desde aquí seguimos y nos desviamos un poco para ir a ver una cueva, a la que pocas estalactitas le quedaban :(, yo no sé para que las querrá la gente que se las ha llevado ...









Retomamos el camino para pasar por la fuente de la teja y a buscar un sitio para comer, en este caso a las trincheras de la guerra civil española por la sierra.



Después de comer, estuvimos un rato que no seguimos para nada el camino marcado y lo notamos todos, y más los que llevábamos pantalones cortos, que entre zarzas y otras plantas pinchantes, tengo las piernas llenas de arañazos y ayer rojas de lo que tuvieran las plantas ¬¬. Al parecer eso nos acortó bastante el camino, aunque yo hubiera preferido haber tardado más :P.


Aquí paramos en el río, que por esta zona nace el Darro ^^, a descansar y a esperar a que todo el mundo llegase.





Y ya todo recto por el camino marcado y a los coches. La ruta no era difícil ni nada por el estilo, pero era bastante bonica, y para un paseo de una mañana si que vale, no sé si repetiré pero me gustaría porque es una zona muy verde y quitando las plantas pinchantes es una zona muy agradable para pasear ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario