martes, 25 de octubre de 2011

La boda del año

Probablemente este año se hayan casado muchas parejas, pero para mi no han sido nada con la boda de mi amiga Adelina con su novio Fernando. Ha sido la primera boda a la que he acudido en calidad de amiga de la novia, y la verdad ha sido genial ^^.

En realidad la boda para mi empezó cuando tuvimos que organizar el regalo, y no me refiero a los correos que empezamos a mandarnos a mitad del verano ni nada de eso, me refiero a estas tres últimas semanas de preparar cosas a contrarreloj para que todo estuviera a punto :P. Y a pesar de eso hubo cosas que no pudimos hacer o que se nos olvidaron en casa, como la tarjeta para firmar que preparé que al final se quedó preparada en mi habitación :S.

Lo de preparar el regalo fue un show y más show el viernes pasado por la tarde en el que pusimos lo que cada uno había comprado y fuimos a comprar lo que nos faltaba. Eso sí que fue estrés y lo demás son tonterías jejeje. Quedamos un poco tarde, pero cada uno venía de un sitio diferente y yo tenía que llegar a Jaén desde Granada y que me diese tiempo a comer algo!! Y claro luchamos un poco con la hora de cierre de las tiendas, que en Jaén algunos tenderos son un muy vaguillos porque que a las 19:30 hubiese tiendas ya cerradas me pareció pasarse, la verdad.

El caso es que conseguimos todo lo que necesitábamos y además nos dio tiempo a ponerlo todo bien bonito y adornado. Nuestros regalos fueron, una fotografía suya hecha con fotografías nuestras con ellos ^^, vamos del grupo de amigos :P. La tarjeta de viaje, que era el regalo gordo. Y una caja con cosas para una noche romántica, chucherías, un par de botellitas de cava, porque no pudo ser champán ..., bombones, velas perfumadas, un par de rosas, :P. Vamos un detalle bonico, pero que a la vez fuese gracioso ^^.




Tardamos un rataco en prepararla, y luego por la noche habíamos quedado con los novios y los amigos del novio para cenar todos juntos!! Me dio tiempo justo a bajar a mi casa, coger la caja para las arras que era mi regalo especial, cambiarme de ropa por algo más abrigado y subir de vuelta xD. Fue una tarde de correr y de subir y bajar cuestones jejeje. Pero mereció la pena, porque en la cena me lo pasé muy bien, conocimos a los amigos militares, que no eran muchos, pero eran simpáticos :P. Me hubiera gustado haber hablado más con ellos, pero no fue posible ... :(.

Pese a que la cena la habían organizado Fernando y Adelina, parecía que lo había hecho yo, porque llegué la primera, tanto correr pa esperar en la puerta 15 minutos sola ..., y porque cuando llegaron me tocó a mi hablar con el camarero como si fuese mi cumpleaños el que se celebrase o algo así xD, porque éramos unas 20 personas en total!!




Sobre las 1 terminamos de cenar y nos retiramos, hubo brindis y todas esas cosillas que se suelen hacer en las grandes concentraciones de amigos :P. Y sobre todo muchas risas ^^.

Acompañe a Marisol hasta un taxi y ya tiré para casa. Y bueno durante el camino hacia el taxi estuvimos hablando de exnovios y de como me iba todo y como lo llevaba ... Agradecí la conversación la verdad, creo que en el fondo lo necesitaba ^^.

El sábado por la mañana si que fue estrés, desayunar rápido y ducharse y para las 9:30 en la peluquería :S, madrugón que me pegué, claro así no tenía yo forma de disimular las ojeras ni nada xD. Podría no haber sido tan estresante la mañana si no hubiera sido por mi madre, que es un coñazo. No va y se echa el tinte en la peluquería y yo allí esperando ... Y luego me viene con las prisas ¬¬.


Menos mal que no llegué tarde, que si no se lo hubiera dicho ... Y bueno también fue agobiante porque la que tenía que recogerme me mandó un mensaje al móvil que no vi hasta las 12 cuando la estaba esperando de que no venía ¬¬, y bueno eso si que fue correr y hacer rally por Jaén con el coche ... La verdad el móvil no sólo sirve para mandar mensajitos, también sirve para llamar ...

Después de todo lo que me pasó lo raro hubiera sido que no se me hubiera olvidado nada ... Pero bueno cuando llegué ya la cosa se relajó :), no era muy tarde, pudimos organizarnos y coger un buen sitio en la iglesia. El evento religioso fue con misa incluida y bueno entre que yo no soy muy creyente y que a misa no es que vaya yo precisamente y que era mi primera boda, estaba más perdía que na. Vamos que me tiré toda la celebración mirando a ver que hacía la gente por ver que tenía que hacer yo xD.





La celebración fue bastante bonica y bueno salvo los sobrinos de Fernando que la liaron un poquillo, el resto fue genial. Muy emotiva por las palabras de Carmen al final del todo, que casi hicieron que se me saltasen las lágrimas :), pero vamos que yo tb tuve mi momento xD.

Al final vinieron las fotos, que se hiceron una con nosotros, y luego la salida con las espadas de los militares, el arroz, los pétalos y las pompas xD. Vamos tuvieron de todo jejeje.






Y de allí al autobús y al restaurante. Primero la copa de espera que estuvo bastante bien, con bebida, bastante comida, jamón, queso, croquetillas, pescado en adobo, choricillos, y más cosas que ni me acuerdo ahora mismo xD. En un desliz de todo el mundo y entre bandeja y bandeja de comida fui al baño a quitarme las medias, que no es que me molestaran, pero con ellas no hacía nada más que patinar en los zapatos xD.







Al final de la copa llegaron los novios y todo el mundo se les echó encima, me dio hasta cosilla acercarme, pero tenía curiosidad por saber donde habían ido a hacerse las fotos y eso y al final no pude preguntarles xD.


Entramos dentro y bueno hubo otro incidente con la que no sabe usar el móvil para llamar ... pero tal y como dijo Carlos no era el día para cabrearse, pero nos descolocó a todos la verdad ...

Al principio de la comida le dimos la primera parte de nuestro regalo, una foto de ellos dos hecha a partir de fotos de todo el grupo de todos los años que nos llevamos conociendo, que ya son unos cuantos xD.

La comida fue abundante, demasiado para mi gusto, y al final por hacer hueco al postre a penas si comí comida, pero bueno tb había cosas que no me llamaban, entre ellas la carne ... de la que me comí sólo la verdura xD. Entre medias hubo paseos para ver a la gente, hubo caidas de una menda, que se escurrio y a pesar de ser chiquitilla la caida retumbó tela marinera, tanto que se dio cuenta casi todo el mundo xD.
















Ahora de recuerdo no sólo tengo las fotos y eso, tb tengo un morao xD. Nos levantamos a brindar unas cuantas veces :P, y por fin llegó el postre, que era demasiado grande. Yo haciendo hueco y un poco más no puedo terminármelo xD. Pero ya dije que eso me lo comía si o sí enterito, que era tarta de chocolate y helado de stracciatella!! Así que eso fue lo único que cayó entero xD. Vamos dije que me lo comía y yo me lo comí enterito jejeje.

Al final de la comida, entre brindis y brindis, vinieron Fernando y Adelina a que les diesemos nuestro regalo, lo malo que fuimos practicamente los últimos, y claro apenas si se pudieron parar, pero bueno ... aunque espero que ya hayan hecho uso de lo que tenía el regalo. Es decir, que los bombones y las chuches ya hayan caido xD.







Y después comezó el baile!! Que nos pilló haciendonos fotos fuera, y llegamos un poco justos, pero vimos prácticamente todo el baile de los novios y luego ya nos lucimos el resto xD. La canción que eligieron fue muy chula, la de Bryan Adams Have you ever really love a woman?. Muy bonita :).



La siguiente canción no fue de mucho lucimiento, un pasodoble español, y bueno fue gracioso ver como el tio de Adelina la cogió y no la quiso soltar hasta el final xD. Pobretica, daba igual quien fuera a rescatarla, que no jejeje. Yo baile con el padre de Pilar, y pobretico que se llevó algún pisotón que otro, pero es que nunca había bailado un pasodoble ... :P.

Y ya sí, música más o menos bailable, podría gustarme más o menos, pero me lo pasé genial allí saltando y hablando, hubiera estado mejor si Pilar no me hubiera echado mi cubatilla encima, pero vamos nada que amargara la fiesta jejeje.








Sobre las 8 o así llegó el momento de tirar el ramo, allí nos colocamos todas las solteras detrás de la novia, yo estaba en primera fila junto a Pilar y detrás nuestra las amigas de Carmen ... La verdad tuve la suerte de coger el ramo, y tb tuve la suerte de llevarme un buen tortazo en la cabeza de una que salto por encima mía para cogerlo xD. Ahora me río pero en su momento me dolío jejeje. Ahora tengo el ramo en un jarroncillo adornando la entrada de mi casa ^^.



La verdad me hizo bastante ilusión cogerla, no sólo por lo de que si lo coges te casas, sino por el recuerdo de tenerlo :), veis otro recuerdo que me llevo jejeje. Luego escuché comentarios variados que si que suerte, que se lo deje a las demás para que tb se echen novio, que yo acabo de terminar con uno que no sea ansiosa xD, pero yo me lo quedé! y si me da suerte y me echo novio otra vez!! :P.

Lo malo de cogerlo que si lo soltaba seguro que alguien me lo robaba así que imaginaos lo que quedaba de tarde y por la noche con el ramo xD.










Sobre las 10:30 nos echaron del restaurante, allí la fiesta ya se acababa y a Jaén. Allí la fiesta fue más relajada, fuimos a un pub de tranquis con los novios y yo puede soltar la bolsa con los zapatos planos y el ramo, porque mi padre vino a recogerlos :P.



En el pub hablamos de todo, y nos hicimos las últimas fotos ^^. Y bueno aquí fue cuando nos pusimos nostálgicos, Mari Carmen echó sus lagrimillas, porque tenía que decirselo a los que quedábamos, Pilar, Ade, Mónica y Carlos, que son los mejores, y que todo lo que me ha pasado ultimamente lo llevo tan bien como lo llevo por ellas, porque han estado ahí para mi y evidentemente eso significa muchísimo para mi :).


Casi que con eso despedimos la noche y para casa, a las 1 de la madrugada salimos del pub y a las 1:30 me estaba tomando mi colacao con un paquitillo de galletas de dinosaurios xD.

Vamos para mi la mejor boda :), espero que haya más y que evidentemente entre ellas esté la mía :).

4 comentarios:

  1. Boda bonita donde las haya porque es una pareja que a la legua se nota que se quieren,así sólo puede salir una celebración bonita.
    Gracias a la boda y a la preboda he conocido a una gente maravillosa como hay pocas.Gracias por acogerme así de bien,se agradece cuando uno va a una boda sin en principio conocer a casi nadie.MUCHAS GRACIAS!
    Mari,eres una bloguera de primera,lo cuentas todo con lujo de detalle.¡Enhorabuena!

    Marisol

    ResponderEliminar
  2. Peazo de reportaje sobre la boda! La boda fue preciosa, lo pasamos genial y disfruté con tod@s. Me ha encantado poder conocer a la gente que he conocido (q por cierto tendremos q repetir o algo no?)

    Mari ni que decir que aquí estamos para lo que necesites...un beso!

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Marisol: Si tu ya eres una más de nuestro club, anda que no me lo pasé yo bien el viernes y sábado contigo y con el resto :).

    Pilar: evidentemente que hay que repetir jejeje. Ya sé que estais ahí para lo que necesite pero es que tenía que decirlo ^^.

    Muchas gracias a las dos :)

    ResponderEliminar
  4. nenas q de sentimentalismo gastams ultimamente, vams a dejarnos ya q si no no gano xa pañuelos. PAra mi ha sido importante xq obviamente es el día d mi vida xo lo más importante es ver y compartir este día cn vosotras xq sois muy importantes en mi vida. Gracias x todo y xa ti Marisol, sabes q siempre te voy a estar infinitamente agradecida xq siempre estás ahí anq yo tarde un siglo en llamarte. Tú siempre sabes escuchar y además ya te has ganado x lo q veo un puesto en el grupo jiennense y eso es xq sin lugar a dudas te lo mereces.
    Un besito a todas mis niñas y bueno tampoco podems olvidar a los niños (Carlos y Antonio) jeje.
    ADE

    ResponderEliminar