miércoles, 12 de octubre de 2011

Tarta tres chocolates

Para mi cumple, estuve dudando entre comprarme una tarta en la Isla, que están muy buenas, o hacérmela yo misma :P. Y bueno yo creo que ya me conocéis lo suficiente como para saber que es lo que elegí :P, evidentemente hacerla yo misma.

Después de ver varias recetas y viendo mis gustos me decanté por hacer una tarta 3 chocolates, que ya había probado y la verdad es que estaba muy rica.

La receta la saqué de este blog Cocinando entre Olivos. Allí está la receta completa, pero yo igualmente la dejo por aquí, con mis fotos y demás :P.

Ingredientes (chocolate pa dar y pa regalar xD):
  • 3 sobres de cuajada
  • 3 bricks de nata de 200ml
  • 600ml de leche
  • 250gr de chocolate negro, y cuanto más amargo casi que mejor.
  • 250gr de chocolate con leche.
  • 250gr de chocolate blanco.
  • Unas 10 galletas Digestive de las grandes.
  • Un poco de mantequilla.
Preparación:

1.- Desmenuzamos las galletas, es decir, las hacemos polvillo o bien con una picadora, que se tardan segundos o bien como yo lo hice, puse las galletas entre 2 films transparentes y con un rodillo de amasar trituré las galletas. De esta última manera no queda tan bien como con la picadora, pero si no hay picadora no hay picadora xD.

2.- Echamos el polvo de galleta en el recipiente donde vayamos a hacer la tarta.


3.-Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas, y hacemos una capa uniforme que será la base. Metemos el recipiente en el frigo mientras que preparamos las siguientes capas ^^.


4.- En una cacerola echar 200ml de nata, 200 ml de leche y los 250gr de chocolate negro. Y poner a calentar a fuego medio.


5.- Cuando el chocolate esté derretido, echamos un sobre de cuajada y lo mezclamos todo con la batidora.

6.- Removemos todos hasta que espese.

7.- Echamos lo que hay en la cacerola con cuidado en el recipiente, y ponemos a enfriar durante una media hora en el frigorífico, para que la capa se pongan algo sólida.


8.- Repetimos desde el paso 4 al 7 pero con los otros 2 tipos de chocolate :).







Yo no le puse ningún adorno porque todavía no tengo tanto arte, pero ya lo tendré :P. A mi tb sea dicho no me salio lo suficientemente consistente, porque no me esperé a que espesaran las capas de chocolate T_T, pero salio buenísima ^^.

1 comentario: