miércoles, 9 de noviembre de 2011

Londres - Día 1: carreras para llegar a Londres

Aquí empieza mi diario del viaje a Londres y es que no quiero dejarlo para mucho que luego se me olvidan los mejores de detalles :P.

Justo publiqué un post antes de coger el taxi para ir a la estación de autobuses. El viaje en autobús fue como fue, un rollazo. Me tocó al lado de uno que me invadía mi espacio, el asiento no se podía echar para atrás y si a eso le añadís que el domingo me bajó la regla, hizo el que confort en el autobús fuera total xD. Al menos el viaje no se me hizo pesado, no dormí mucho, si mucho 1 hora del tirón y luego a ratillos :(.

Cuando llegamos a Madrid todo fue un no parar. Bajamos los primeros del autobús y cogimos las mochilas lo más rápido posible y corriendo literalmente para coger el metro. Todo sea dicho tuvimos muchísima suerte porque íbamos con el tiempo justo y los metros los enlazamos casi sin esperar, un par de minutos creo que esperamos entre la línea 6 y la 8 :P. Una vez en Barajas corrimos a más no poder hacia los arcos, y aquí volvimos a tener muchísima suerte, no había cola!! pasamos sobre la marcha y sin problemas con los líquidos :P. Todo esto sería las 7:30 pasadas y la puerta de embarque la cerraban a las menos 10 o así xD. Seguimos la carrerita hasta la puerta de embarque y la gente estaba allí haciendo cola pero no la había abierto todavía :), vamos aquí gastamos casi toda nuestra suerte jejeje. Llegamos tan sobrados que nos dio tiempo a hacer pipi y recolocarnos y eso jejeje.

El viaje de avión fue bastante tranquilo, detrás teníamos a unas que no paraban de hablar sobre algo de un regalo o de un cumpleaños y algo de la uned xD. Es que dormí la primera hora de viaje la segunda fue un duerme vela total jejeje.




A Londres llegamos a las 9:30 hora de allí, y bueno ya todo fue mucho más relajado, salimos del aeropuerto, preguntamos 20 veces en lo de los trenes hasta que uno nos lo explicó :P. Porque para ir desde el aeropuerto de Gatwick a la estación de Victoria en Londres hay varias opciones, y la más rápida es ir en tren. En tren hay dos opciones o el Gatwick Express o bien pillarte un regional. El tiempo que tardaban era prácticamente el mismo, no sé si habían 5 minutos de diferencia entre uno y otro, y el Gatwick Express era más caro que el otro. Nos costaron unas 50 libras los 3 ida y vuelta, y con el Gatwick Express por el rollo de una oferta rara eran 60 y pico libras tb ida y vuelta. Cogimos el regional por ahorrarnos unas librillas :P.

La suerte fue que nada más comprarlos fuimos al andén y esperamos 5 minutos xD. No nos pudimos sentar, hasta la mitad del viaje pero bueno, al menos las mochilas las pudimos soltar, que media hora con eso a la espalda era durillo :P.

Desde la estación de Victoria había como 10 minutos andando hasta el albergue, así que un lujo. Y más lujo si pensamos en que no nos perdimos y llegamos a la primera xD.

Nuestra primera impresión sobre el albergue no fue muy buena, no por el sitio en sí, que no era el Ritz, pero que tampoco estaba mal del todo, sino por unas tías que estaban por allí dando por saquillo con las mochilas y las maletas ... ¬¬. Cuando llegamos básicamente soltamos las mochilas y dijimos que ya estábamos por allí que ya volveríamos para hacer el check-in que hasta las 14:00 no se podía hacer :P.

Como el albergue estaba cerca del centro, echamos directamente a andar y en unos 20 - 25 minutos estábamos en Westminster y el Parlamento ^^. Dimos una vuelta de reconocimiento, buscamos un Tesco, compramos agua, patatillas y fruta para el postre y fuimos al parquecillo que hay allí cerca, sino me equivoco St. James Park, sacamos nuestras tortillas de patatas, el pan y en un banquillo libre comimos la mar de bien :). La verdad es que era temprano para comer, las 13:00 o así, pero entre que habíamos desayunado al bajar del autobús en el metro a las 6:30, de no haber dormido ni nada estábamos muertecicos de hambre y la tortilla de patatas de mi madre nos sentó estupéndamente jejeje.











Después de comer fuimos directos a la abadía de Westminster, compramos las entradas (aiss dolor xD) que fueron 16 libras los no estudiantes y 13 los estudiantes, vamos las primeras 50 libras nos las gastamos en entrar a la abadía xD. Mereció la pena la verdad, pero me parece una barbaridad lo que cobran. Teníamos incluida la audioguía, que no contaba gran cosa, sólo cosas de reyes y eso, pero de arquitectura, estilos y demás cosas poco poco ... Pero bueno nosotros nos lo tragamos seguimos la visita y ala, vamos había que sacarle partido a ese dinero :P. En visitar la abadía tardamos un par de horas más o menos, porque salimos de allí a las 3 pasadas.

En teoría dentro no se podían hacer fotos ni nada de eso, pero yo hice disimuladamente las que quise xD. Sólo me regañó algún que otro visitante, pero encargaillo de allí no. Al principio las hice con el móvil porque era más disimulado y eso, pero luego le eché morro y con la reflex xD. No pude ponerme a hacerlas bien (y que conste que yo no sé sacarlas bien), pero algo salio y no muy movidas, que con la prisa me daba miedo que no me saliera ninguna.









































Salimos de allí no sin pasar antes por la tienda evidentemente y como en el resto de sitios que visitamos. Y cogimos rumbo a Trafalgar Square, no sin antes hacernos algunas fotillos con el Big Ben :P.













Camino de Trafalgar Square vimos un restaurante italiano con unos postres con una pintaza!! La comida lo mismo no está rica pero los dulces y la leche tela marinera :P.




Nada más llegar a Trafalgar Square fuimos directos a la Iglesia de St Martin a tomar el té en la cafetería que tienen en la cripta. La verdad un lugar muy chulo, para tomar café aunque sea. Nosotros nos pillamos una bandejita con dulces que ponía que era para el té y que incluía un té :P. Así que la merienda quedó de la siguiente manera, la bandeja de dulces con un trozo de tarta de chocolate y trozo de tarta de cerezas y un scone con pasas al que le echamos mantequilla y mermelada :P, un té, un café latte y un hot chocolate :D. Vamos que probamos un poco de todo ^^.









Allí nos relajamos merendando, hablamos un poco de lo que íbamos a hacer esa noche y al día siguiente por organizar un algo.

Cuando salimos de allí ya era prácticamente de noche, y fuimos directos a ver la plaza y estuvimos haciéndonos fotos con los leones, como el resto de turistas xD. Nos subimos encima de ellos como si montásemos a caballo y nos costó subirnos porque resbalaban un montón y encima a mi me dio un cagué que pa que cuando estaba arriba por si me resbalaba y me caía xD. Pero ahí tengo yo mismo fotos subida al león y haciendo el intento de xD.

















Ya que estábamos allí entramos en la National Gallery, no vimos mucho, más que nada fue entrar y decir que habíamos estado allí jejeje. Bueno algo vimos, fuimos a la sala de Rubens, vimos los cuadros de Van Gogh y los de Monnet, pero fuimos a artistas conocidos y muy limitados, porque además entramos un poco en el límite de la hora de cierre :P.

Desde aquí al pequeño Time Square que tiene Londres a Picadilly, con sus pantallitas y la estatua de Cupido. Allí había de todo desde turistas hasta gente de allí que había quedado para salir, y estaba petado. Además vimos el espectáculo de unos bailando hip hop, y estuvo bastante chulo ^^.

Por el camino encontramos más tartas y más dulces xD, que luego no probamos pero que tenían una pintaza!!











En Picadilly entramos en la tienda Cool Britannia que era de souvenirs, y allí hicimos el pavo durante casi 2 horas xD. Sólo nos movimos de allí para ver un poco la zona y buscar una tienda que se llama Rain Forest que quería ver Claudia. La tienda / restaurante estaba chula pero más cara que una mortaja xD.








A las 7 ya estábamos por lo que valíamos y nos volvimos al albergue, hicimos el check-in subimos las mochilas, despertamos a nuestro compañero de habitación que a esa hora ya estaba durmiendo O_o. Fuimos al Tesco que había cerca del albergue para terminar de completar la cena y cenamos en el comedor del albergue, nuestros bocatas hechos en españa con su aceitillo y su tomatillo (mmm que ricos!!). Mi hermano compró marshmallows rellenos de fresa y con chocolate por encima, un algo que había preparado Cadbury para Halloween y había sobrado tela y estaban vendiéndolo baratísimo xD.


Después de cenar, nos duchamos y a la cama, a las 11 o antes creo que estábamos ya acostados xD, y caímos rendidos la verdad, pero claro con el movimiento de gente, que la cama no era la mía y los ronquidos tampoco es que descansara tanto. Pero descansé y dormí que falta me hacía jejeje.

En la siguiente entrada el día 2 del viaje :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario