jueves, 10 de noviembre de 2011

Londres - Día 2 y lo que cuesta entrar a los sitios

Ya por fin habíamos descansado algo!! y bueno no es que los compañeros de habitación fueran muy normales, pero nada más que del cansancio que teníamos nos quedamos friticos jejeje.

Madrugamos un poquito, a las 7:30 ya estábamos en pie, listos para vestirnos y bajar a ver que tal era el desayuno :P. Hicimos infinito ruido y es que no dejamos nada preparado, la mochila estaba prácticamente intacta salvo por la toalla y el pijama que encima yo los tenía arriba del todo. Así que ruido de cremalleras y bolsas a más no poder para encontrar todas las cosas, porque casualmente yo tenía controlado donde estaba todo, pero en el momento clave se perdieron entre la inmensidad de la mochila y más ruido todavía jejeje. Pobreticos los franceses, menos mal que no se despertaron :P.

El desayuno no estaba mal, no era en plan self-service ni nada de eso, ni tampoco tenía muchas cosas, tenía lo justo. Había cereales corn-flakes de toda la vida y chococrispis. Y luego había para que te hicieses tostadas, tenían paquetes de pan bimbo integral y del normal y luego mantequilla, mermelada de todos los sabores, crema de cacahuete, nutella y una cosa rara australiana para echarle a las tostadas. De bebidas, había té, café, colacao marca X y leche, por supuesto. Yo siempre leche que está riquísima!! Como para vestirnos nos dormimos un poco en los laureles, tardamos en bajar a desayunar y lo notamos, que estaba el comedor y la cocina petados, y tuvimos que hacer una mega cola que pa que para untarnos las tostadas xD. De todas formas como estábamos un poco perdidos, eso hizo tb que nos retrasásemos :P.

Casualmente en el albergue nos encontramos con una muchacha de Jaén que estudió tb en los Maristas y que además es hermana de un amigo mío de la época del instituto xD. Casualidades de la vida jejeje. Mi hermano estuvo hablando con ella un montonazo porque se conocían más :P.

Sobre las 9 salimos del albergue y fuimos hasta la estación de Pimplico, que era la que nos pillaba más cerca, vamos menos de 5 minutos andando jejeje. Allí nos compramos nuestra Oyster card, 15.5 libras cada una, 10 libras para usar en el transporte y 5.5 libras de depósito o fianza o algo así. La verdad es que para no estar acostumbrados a coger el metro y eso nos manejamos bastante bien ^^. Ni nos perdimos ni nada :P. Lo único es que el primer metro que cogimos no lo pudimos coger de lo petado que iba, faltaban los tiillos como en otros sitios que van achuchando a la gente para que entre xD.

La primera parada del metro fue la Torre de Londres, que llegamos en el momento justo, la verdad. Las entradas nos costaron 19.80 libras los no estudiantes adultos y 15 libras los estudiantes. Y digo que tuvimos mucha suerte porque entramos a 10 minutos de que empezase una visita guiada por un beefeater, que estaba incluida en el precio de la entrada. La verdad es que desconocíamos que existían visitas guiadas y todo eso pero nos vino genial porque no explico curiosidades del sitio :).





Algunas de las curiosidades que nos contó fueron que los beefeater se llaman así porque antes se les pagaba en ternera, o que son del ejercito y que estar allí en la torre era como una especie de premio por toda su carrera militar y muchos habían estado en la guerra y todo eso. Más cosillas que la torre fue el primer zoo que hubo en Londres, ya que allí estaban todos los animales raros que los ingleses conseguían o les regalaban. Habían monos, leones e incluso un elefante!! También que la torre era un palacio y no como se piensa una cárcel, aunque allí hubo gente encarcelada e incluso condenada a muerte, pero donde en realidad los mataban era un poco más arriba.


Otra cosa un poco más desagradable, que a los verdugos había que pagarlos para que te matasen bien, porque si no se les pagaba eran muy malvados y en vez de cortarte la cabeza de un hachazo lo hacían de varias veces hasta 3 e incluso a veces sacaban el cuchillo ... sé que es muy asqueroso pero me pareció curioso.

Tb nos contó como llegó William Wallace a la torre que entro por la puerta trasera básicamente porque sería un noble escocés, pero como no estaba reconocido como tal por el reino inglés, pues no podía entrar por la puerta de los nobles. Y bueno que tal cual entro lo capturaron y aquí viene lo mejor, lo condenaron a muerte, lo mataron y lo descuartizaron y cada parte la mandaron a una de las zonas "rebeldes" para que quedaran adevertidos.

Allí contó un montón de cosas de historia del sitio y demás, pero lo que os he dicho es lo que me parece más curioso, y bueno tb es que del resto me acuerdo menos jejeje.


La verdad es que la visita fue curiosa como poco, el tío tenía un humor un poco acidillo y se cebó con los niños chicos, que me dieron una penica ... Si yo hubiera sido niña después de la visita creo que no podría haber dormido ni una sola noche xD.

La visita guiada sólo duraba una hora, y luego echamos como hora y media más en ver los edificios. Unos tenían las joyas de la corona, otros tenían armaduras y espadas y cosas variadas, había un poco de todo la verdad.










Tb dimos nuestro paseo por la muralla, entrando en los puestos de control, que estaban como ambientados y eso, la verdad era curioso, pero acabamos reventaitos de estar de pie y de andar por allí, que parece que no pero allí para ir de una torre a otra se anda bastante :P.










Salimos de la Torre por la puerta que daba justo al puente de Londres, y allí nos hicimos la típica foto que se hace todo el mundo con el puente de fondo, como buenos turistas que éramos :P.







Y luego directos al metro para ir hasta St Paul para ver la catedral y comer por allí. Estuvo bien la cosa porque cogimos el metro en dirección contraria e hicimos visita turística a una estación y vuelta jejeje.



En St Paul buscamos un sitio para comer, dimos la vuelta a la manzana, situamos la catedral y al final acabamos en el primer sitio que vimos xD, un japones como de comida rápida, que hacían botes de fideos para tomar allí o en la calle. El sitio se llama Itsu, y me encantó, allí estábamos calenticos, la decoración y la música eran bastante relajantes y el mega bol de fideos nos sentó de maravilla!! Tb nos pillamos una bandejilla de sushi con salmón (que estaba buenísimo!!). Vamos que fue todo un acierto y los fideos y el caldillo me dejaron nueva :P.



Cuando terminamos de comer fuimos directos a la catedral, porque la hora de cierre estaba más o menos cerca y había que verla.


Pero que suerte tuvimos, allí que estaban acampados los del 15M londinenses ... y había un puñao de gente y un puñao más de policías :S.

Las entradas aquí tampoco fueron baratas, creo que fueron 15.5 libras los no estudiantes y 14.5 libras los estudiantes, aquí hacían poca rebaja la verdad ... Allí tb nos pillamos audio guía porque tb era "gratis". No escuchamos nada porque entre que sólo decía chorradas, nada de arquitectura ni nada de eso, y que íbamos justicos de tiempo para verla escuchamos lo de la cúpula y poco más :P.

La primera parte de la visita fue subir a la cúpula, panzón de escalones que nos metimos jejeje. Primero subimos a la parte interna de la cúpula, y luego al exterior de esta, que tenía como dos tramos uno más bajito y el más alto justo en la linterna. A mi me dio miedo arriba del todo porque hacía un airazo increíble y yo pensaba que nos volábamos. A mi hermano le dio miedo en la parte interna, decía que no le parecía seguro y le daba cosilla ... Pero de todas formas las vistas eran impresionantes desde los dos sitios. Una pena no poder haber hecho alguna foto desde dentro en la cúpula pero la mujer estaba bastante pendiente ...








La siguiente parte fue ver la planta de la catedral, dimos un paseo, aquí si que hice un par de fotos de estrangis y escuché algo en la audioguía sobre el altar y el coro, pero nada reseñable. Porque además nos pilló en ensayo del coro y de la audio guia sólo escuchábamos partes el resto era música xD.




La parte final fue la cripta, nada reseñable salvo la tumba de Nelson, pero poca cosa, una cripta más con restaurante y cafetería y de todo jejeje.


Salimos de allí, y fuimos al Starbuck de enfrente, encontramos un sitio y desde allí mande mi primer tweet desde Londres y actualicé mi estado de facebook, intentamos ver lo que habíamos gastado del crédito de la visa, pero el navegador de la psp no daba para tanto :P. Lo bueno disfrutar de un latte calentito, que ese día hizo fresco, y lo mejor llevarte un par de tazas de recuerdo xD. Lo sé soy una ladroncilla pero llevaba con ganas de una taza del Starbuck un montón y ese era mi momento con todo petado de gente :P. Las camareras todas eran españolas y sino eran chinas xD.











Desde allí metro otra vez y para picadilly, nuestro lugar de entretenimiento por las tardes :P. Esta vez dimos un paseo por Oxford street, pero cortito, callejeamos un poco por Carnaby, y entramos al Hamleys. Esa tienda ya me gustó cuando fui con la EOI, y ahora con mi hermano y nuestras frikeces me gustó el doble!! Hicimos el tonto con casi todos los juguetes probables y nos pusimos morados de Jelly beans que compramos. Tenían allí tela marinera de sabores, e hicimos selección de los que más nos gustaron :).


















También descubrimos que allí ya habían encendido parte de sus luces de navidad y nos quedamos flipando. Vamos llega antes la navidad a Londres que al Corte Inglés!! xD. Pero casi mejor, porque estaba todo mucho más bonito ^^.











Para las 8 decidimos ir a cenar otra vez al albergue, que habíamos estado demasiado tiempo de pie y nos dolían las piernas demasiado como para cenar de pie o por ahí tirados xD. Así que pasamos por un Tesco, compramos cosas de descuento a más no poder, pan de molde por 37 peniques, tapecitos de fruta para el postre por 25 peniques y cosas así :P. Vamos una ganga y una idea genial, porque mejor que tirar las cosas las rebajas para que la gente se las lleve y ala, al menos así seguro que alguien puede aprovecharlas :). A ver si copian eso aquí en España porque se tira un montón de comida que se podría aprovechar con ponerla más barata 2 o 3 días antes de su fecha de caducidad!!



La cena fue sandwich de lomo, que nos trajimos algo de embutido de España :P y la fruta. Creo que tb compramos patatillas o nos acabamos las que teníamos o algo de eso, pero patatillas hubo xD.

Esa noche intentamos salir a tomarnos un algo aprovechando que los compañeros estaban despierto, pero la salida fue un poco infructuosa, entramos en un sitio y nos dijeron que ya estaban echando a la gente que quedaba y recogiendo O_o, y eran solo las 11!! De vuelta al albergue paramos en otros pero fue más de lo mismo, así que nuestro gozo en un pozo xD.

 Así que volvimos nos duchamos y a mimir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario