viernes, 18 de noviembre de 2011

Las aventuras de Tintín

La verdad es que de pequeña tengo un leve recuerdo de haber visto los dibujos de Tintín por la tele, digo leve porque para lo chiquitilla que era prefería ver Barrio Sésamo, o La abeja Amaya que eran como más infantiles que Tintín. Pero si que me acuerdo que a mi padre le encantaba y por eso nos los ponía xD. Y de eso tengo mi recuerdo de Tintín y de alguno de los personajes :P.


Justo ayer fui a ver la peli, y como he dicho en Twitter un par de veces me encantó la peli. Ya no era como en mi recuerdo de la infancia, es una película de acción total, en el que el muchachillo ese del tupé no para de liarla en busca de la noticia perfecta :P.


La historia me ha gustado, una historia de aventuras total. Y para mi gusto muy bien llevada :P. Quizá un poco previsible, porque casi desde que Tintín encuentra la primera pista sé un poco coma va a ir un poco la cosa :P. Pero igualmente me ha encantado.


En la historia Tintín conoce a varios de los personajes principales del comic, a Hernández y Fernández, a los que se ve que ya conoce, al coprotagonista de la película el capitán Hadock, a Milú su compañero desde el principio y bueno aparece un carterista que a mi me recuerda al profesor Tornasol, pero que he de suponer que no es jejeje, más que nada porque mi recuerdo de ese personaje es un poco vago así que lo mismo ni se parece xD.

¿Y de qué va la película? Pues del misterioso tesoro del Unicornio. El Unicornio es un barco de guerra muy peculiar del siglo XVII. La historia empieza en un mercado de antigüedades donde Tintín se hace con una maqueta de este velero y a partir de aquí todo se lía. El barco guarda un secreto y él que es muy intrépido y curioso se adentra en la aventura sin pensarlo! No quiero hacer una sinopsis ni nada de la historia porque aunque sé que he sido de las últimas en verla tampoco sé si habrá alguien que no la haya visto y no quiero destripársela :P.

Sobre el 3D que queréis que diga, que es impresionante, mucho más impresionante que en Un cuento de Navidad o Polar Express, que son películas con las que creo que se podría comparar. Y bueno más impresionante por el realismo de algunas escenas, por el realismo de los paisajes y las ciudades. Creo que sería difícil poder diferenciar entre una foto real y una foto de la película en algunos casos :P. Y bueno lo que me ha gustado y que te hacía darte cuenta de que no era real eran los personajes, que eran como realistas pero muy caricaturizados, eso me ha encantado ^^. La única pega la ropa, el día que se consiga que la ropa parezca ropa de verdad, entonces si que va a ser indiferenciable con la realidad. Yo creo que a parte de las personas es en la ropa donde más te das cuenta que está hecho por ordenador :P.

En resumen, que me ha gustado mucho, me ha parecido bastante impresionante. Que estoy esperando a que saquen la segunda parte, porque va a haber segunda parte :P. Y sobretodo que quien no haya ido a verla que la vea porque le va a sorprender :).


No hay comentarios:

Publicar un comentario